Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

miércoles, 25 de enero de 2012






La Alianza de “Capoldo”, es una alianza adulterada. Lo votos en política no se heredan.
Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Al ver a Ramón Guillermo Aveledo contestarle feo a Pedro Peñaloza en el bodrio Alo Ciudadano a una pregunta de este sobre la posible mega abstención nos vino al pensamiento lo mal que debe estar por dentro ese adefesio denominado MUD, que hace que un personaje como Aveledo pierda su compostura frente a un joven periodista de la oposición. De todos modos se pone interesante a días de las primarias los futuros acontecimientos que puedan ocurrir en el mundo de la derecha oposicionista. La alianza entre los dos lechuguinos se veía venir, provienen de la misma clase social, estudiaron juntos en la UCAB, fundaron a PJ, los dos están involucrados en el desfalco de la caja chica de PDVSA, Golpistas los dos en los hechos de Abril 2002. Entonces no ha de extrañarnos esta alianza.

Existe un refrán popular que reza “Dos mochos se juntan para rascarse”, y esto realmente es lo sucedido con esta fusión de “CAPOLDO”. Dos agentes del gran capital, uno representa al Grupo Capriles, y el otro al Grupo Mendoza. Es decir: Comunicación, Bancos, Cerveceras, Alimentos, Transporte, Cines, etc. Esta es la gran fusión económica y neoliberal que representan “CAPOLDO”. Ya lo ha dicho Diego Arria, que los grupos económicos están jugando fuerte en la MUD. Para nadie es sorpresa que el Departamento de Estado de USA prefiere tener a un candidato que pueda tener musculo financiero y económico para sobrellevar una campaña electoral de desgaste contra la Revolución Bolivariana. “CAPOLDO” en su fusión representa a los oligopolios y monopolios que rigen las leyes de la economía de mercado del país aún vigentes en nuestro sistema económico capitalista. La embajada de los EEUU analiza cuál de los dos candidatos pueda tener fuerza financiera independiente, a manera que no necesite mucho apoyo de los agentes económicos externos, a sabiendas que en los USA se aproximan elecciones presidenciales.




La fusión política-económica de los petimetres, solo representa la búsqueda del gran capital de tratar de lograr el poder político para de una vez por toda privatizar la industria petrolera, a las mineras y de recursos hídricos, recursos energéticos apetecibles por el gran trust capitalista. El gran capital internacional y nacional jugara duro, a favor del que tenga mayor musculo económico.

En detrimento de esta fusión político-económica, debemos afirmar que en política electoral los votos no se heredan o endosan. En el país existe una minoría de disociados, alrededor de 2 millones de personas que votan contra Chávez independientemente quien lo enfrente. Estos representan un poco menos del 33% de toda la derecha contrarrevolucionaria. Hay que acotar que la reacción siempre ha tenido un candidato único contra Chávez. Salas Römer, Arias Cárdenas, Rosales. Estos candidatos fueron únicos y de igual manera fueron derrotados manteniendo ese 40% de votos que es el universo oposicionista durante estos 13 años de gobierno revolucionario.

Las políticas de inclusión del proceso bolivariano han llegado a los más humildes y también a la clase media. Esto hace prever un aumento en números de votos que le han sido esquivos en el pasado al proceso socialista. Posiblemente muchos de quienes apuestan a Pablo Pérez, no sufragaran el 07 de octubre por la dupla “Capoldo”, si estos son favorecidos en el consenso o en las primarias si estas definitivamente se realizan, de igual manera quienes siguen a los demás agentes de las transnacionales. Es decir el determinismo político no llega a todo el espectro de la derecha, y quizás muchos se abstengan a ir a las urnas si su candidato no logra ser favorecido por consenso, primarias o decisión directa del Dto. de Estado USA.

La alianza o fusión política-económica de “CAPOLDO”, se hizo necesaria por la necesidad imperante de los EEUU de colocar sus manos en la industria petrolera. El viejo Salas Römer fue el enclave de conseguir esta fusión-alianza. Vendrán otras sorpresas, que más allá de cambios coyunturales, solo demostraran las angustias que existen en el seno de la derecha venezolana y de sus adláteres internacionales.
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com