Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

martes, 15 de abril de 2014


Los Viajes de María Machado y las Locuras de los ChukiTroll.

Por: Pedro Patiño

Red Bolivariana

Comenzó una mesa de dialogo entre la oposición y el gobierno, desde lejos observa el pueblo y los estudiantes de ambos bandos. Los problemas coyunturales y algunos estructurales (economía), solo pueden ser resueltos con la intervención de todos los sectores activos del país. Gobierno, Partidos Políticos (todos), Iglesia, FFAA, Industriales, Estudiantes, Amas de Casa, Trabajadores y todos aquellos grupos minoritarios que conforman el gran espectro de nuestra sociedad global. Dejarlo solo a los partidos políticos y al gobierno es meramente utilizar un reduccionismo al abstracto, también dejar los problemas estructurales de nuestra economía a los economistas, empresarios y BCV, es una forma de apartar a un lado a los principalísimos actores económicos como es el pueblo. Esto de manera de consejo.

María Corina Machado, flamante embajadora Ad Honoren de Panamá anda en gira internacional. OEA, Brasil, UE etc., han sido destinos iniciales de este tour político. Los resultados han sido funestos. En la OEA no pudo cumplir su cometido de difamar al país en vivo y directo y, de paso, perdió su curul en Venezuela. En Brasil le dieron hasta con el tobo, principalmente una senadora que le increpo su falta de nacionalismo y patriotismo, al ir a Brasil en representación de Panamá y no de su país de origen. Ni decir en la Euro cámara, donde asistieron la gran mayoría de los diputados con un pañuelo en la nariz. La gira ha sido un fracaso. Nada nuevo ha salido de allí, mientras ella viaja, Leopoldo espera una sentencia definitoria que podría ser de varios años o de una inhabilitación de por vida, Radonski está vuelto un rollo, cada día está quedando mas solo, debido a su discurso dicotómico y dudoso. Borges acusado por todos lados de ser el enlace entre los halcones y los militares que conspiran. Estos cuatro ejemplares, cada día se alejan más del marco democrático. Amanecerá y veremos…

Los ChukiTroll, una especie de guarimberos de las redes sociales (RSS), su única función es la de crear pánico y zozobra por Twitter, Facebook, Whasup etc. Una de las características de los ChukiTroll, es el repetitivo lenguaje usado en las redes. Palabras como; Dictadura, Escasez, Maburro, Tranca, Harina Pan, GNB, Colectivos, Ilegitimo, Chaburro, Focas, HDP, MMGV, Fuego, etc. También recurren a la exposición de fotografías antiguas o de otros países indicando sucesos en Venezuela que no están ocurriendo en tiempo real.

Últimamente los ChukiTroll, se han dado la tarea de culpar a los colectivos y a la GNB de los últimos acontecimientos, como la quema de gandolas de combustibles. Los ChukiTroll apelan a un simplismo absurdo al decir que; “El gobierno manda a incendiar las cisternas de PDVSA para tapar una escasez de gasolina a futuro”. Hay quienes creen esto, y otros simplemente, se burlan a mandíbulas batientes. Otra de las matrices de estos especímenes es que; “quienes queman o incendian son los “colectivos violentos”, lo extraño, es que, cuando caen presos, se convierten mágicamente en “estudiantes” y reclaman su liberación de inmediato.

Otra característica de los ChukiTroll es que tienen pocos seguidores, y cada ChukiTroll maneja varias cuentas con nickname varios. Todo esto para hacer ver que son bastantes, sin olvidar la robótica utilizada en la guerra de IV generación. Las cuentas de TRAFFIC, sean la de Caracas, Táchira, Maracaibo y Valencia son blancos perfectos de los ChukiTroll. Inventan trancas, choques, incendios, cortes de luz, contaminación del agua, barricadas, huecos en la vía etc. Los ChukiTroll están en una edad de pre adolescencia, posiblemente desde sus casas envían e inundan a las RSS de sus mensajes.

Contra la guarimba cibernética, la única arma que tenemos, es la verdad. La difusión de los mensajes, obras y políticas de inclusión social son más fuertes que esas mentiras enviadas por los Chukis Cibernéticos.

Venceremos¡¡

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com