Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

jueves, 13 de octubre de 2011






Las Primarias (MUD) en pico de zamuro, Quedaran dos, y se aplicara consenso
Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

La derecha venezolana representada por la MUD deshoja la margarita política. Las pretensiones de buscar modelos parecidos con la Revolución Bolivariana no cuajaron. No existe liderazgo, tampoco proyecto de país, los números no cuadran y como guinda de la torta: Las motivaciones que a través de los medios privados de comunicación tratan de insuflar a sus seguidores ya no tienen la misma pegada de hace algunos años. Es decir no hay convocatoria, y menos aún para un circo denominado “primarias”. La seguidilla de renunciantes a la candidatura única para los comicios de Octubre 2012 ya comenzó. Álvarez Paz, Pérez Vivas, Cecilia Sosa, Leopoldo López, Pablo Pérez, Radonski, este puede ser el orden de renunciantes, para solo quedar con Eduardo Fernández, María Machado y Antonio Ledezma. Estos dos últimos quedarían para luego aplicar el consenso.

Los casos de Pérez Vivas, Pablo Pérez y Radonski su renuncia a la precandidatura esta de anteojito; por ser ellos gobernadores y por regla de la MUD, en sus respectivos estados no habrá “primarias” ni consenso, ya que ellos son gobernadores que aspiran su reelección. En vista que la intención del voto para las primarias está cuesta arriba, y por no hacer el ridículo donde en un universo de 5 millones de votos anti-chavistas, solo logren convocar menos de un millón, sus asesores han planteado no ir a primarias. Estos seudo líderes regionales saben muy bien que el presidente Chávez es un hueso duro de roer cuando se trata de elecciones, entonces decidirán seguir en sus curules y medirse con un candidato chavista regional a ver cómo les va.

El caso de María Machado y Antonio “Loco” Ledezma es diferente. La Machado sabe muy bien que sus pretensiones al lanzarse al ruedo político no son para calentar una silla en la AN. Ella está convencida del regreso de la elite burguesa a Miraflores, de hecho ha sido su mejor carta desde la llegada de la Revolución Bolivariana. Detrás de ella se mueven los hilos económicos de grandes corporaciones nacionales y supranacionales, su visita al salón oval donde le hizo carantoñas a Bush hijo no es casualidad, su candidatura se está cocinando desde hace ya un tiempo lejano. Ledezma tiene otras pretensiones, siendo no muy viejo de edad como el tigre Fernández por ejemplo, ya es un desecho político, él sabe que estos son sus últimos cartuchos que se juega y quiere jugarlo pretendiendo llegar a Miraflores. Para Toñito ser alcalde ya lo aburre, piensa que su ciclo político está llegando al final y que mejor que una elecciones donde Chávez sea su adversario para su definitiva derrota y retiro.

Lo cierto que los asesores de la MUD siguen cometiendo errores tras errores, implicar una elecciones primarias es traducido en dinero que la avaricia de muchos no quieren aflojar, prefieren gastarlo en ellos mismos y en una que otro acto de desestabilización, podemos equivocarnos en este análisis, pero nuestro olfato político nos hace dudar de que la MUD-USA, quiera realizar unas primarias, a sabiendas que cualquiera de ellos que salga electo morderá el polvo de la derrota en Octubre 2012…..

Saludos Cordiales; RAS, Siglo XXI
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com








Capitalismo Popular y Autobús del Progreso.
Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

La demagogia en la política es usada con saña por quienes pretenden ganar indulgencia con promesas sociales y económicas agarradas de los cabellos. Al proceso Bolivariano que se ha convertido de a poquito en un hegemonía radical en el pensamiento colectivo lo han tildado muchas veces de populista. María Machado trata de halagar al soberano ofreciendo villas y castillos para tratar de ganar popularidad, eso no es más que populismo simple y ramplón.

Inicialmente la Machado inicio su discurso con un dejo de chovinismo exacerbado diciendo que el Proceso Bolivariano regalaba a otros países nuestros recursos energéticos, luego paso al exabrupto del “Comunismo come Niños”, donde pretende ideologizar a un sector de la población para que mantenga un actitud de desprecio y apartheid contra países que son socialistas pero no comunistas, cometiendo un error histórico al confundir este tipo de filosofía y de modo de vida. No complacida con esto ahora la Machado, comienza a divagar sobre economía y lanza al ruedo un nuevo sistema económico que según ella se denomina “Capitalismo Popular”.

Da mucha risa estas conjeturas infantiles de María Machado, quien no ha mascado para insultar al pueblo, llamándolo lumpen, desdentados, escorias, borrachitos, patas en el suelo etcétera. María Machado siempre se expresa a favor de su “Sociedad Civil”, o es que acaso no recordamos su aparición en TV privados abogando por la “Sociedad Sambil”, esto ocurría cuando estaba al frente ( aun lo está detrás de las cortinas) de esa institución con corte fascista llamada SUMATE. Esta es una ONG financiada sin tapujo alguno por transnacionales, NED y USAID para tratar de convertirse en un CNE paralelo, y así desvirtuar el estado de derecho contemplado en nuestra constitución bolivariana.

María Machado al final de esta alocada carrera para ganar adeptos, puede ser que sea coronada como candidata majunche y malinche de la oposición, ya en un análisis previo, pensamos que ella junto al “Loco” Ledezma serían los dos candidatos que queden como residuos después de las renuncias que han de venir antes del 12 de Febrero de 2012. Dejemos a María Machado en sus elucubraciones mentales sobre la economía o como ella lo denomina el “Capitalismo Popular”, porque como todos sabemos el capitalismo verdadero exprimidor del hombre y del ambiente se los dejara a la oligarquía de la cual ella forma parte.

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Capriles Radonski es otro caso donde la demagogia, populismo, chovinismo ramplón y estéril están a la orden del día. Ya Julio Borges asesor y compadre de Radonski había soltado algunas cosas sobre un modelo económico basado en la humanidad, en los hombres y mujeres y que su condición antropocéntrica resultaría beneficioso para el país. Borges se refería a la creación de una “Economía Social de Mercado”, nos preguntamos de donde sacaría Primero Justicia esta denominación, cuando todo el mundo sabe que la economía imperante en el mundo es la economía financiera especulativa de mercado de capitales de bienes y servicios. No hay otra que se contraponga por ahora a este sistema perverso económico.

La Revolución Bolivariana trata con mucho empeño de deslastrarse de ese pasado rentista y mono productor, implementando la producción de rublos alimenticios y tratando de producir aguas abajo las herramientas necesarias que nos da el financiamiento de la producción petrolera. Nuestra economía debe ser diversificada y amplia, donde todos los sectores y primordialmente el sector obrero unifique criterios y juntos comencemos con una economía que nos proporcione todos los bienes y servicios para tener una vida digna, y a la vez exportemos los excedentes necesarios hacia otros países con dificultades. Por ende el término utilizado por los lechuguinos y petimetres no es más que demagogia y populismo barato. Como guinda de la torta, a Radonski se le ocurre mencionar un “Autobús del Progreso”, cuando todos sabemos que todo pre majunche se burlan de las “guaguas” cubanas, sistema popular de transporte público de la isla mayor del Caribe. Nos imaginamos que Radonski utiliza el término “Autobús” para identificarse con el pueblo mayoritario que usa ese sistema de transporte. Olvida Radonski a los que circulamos en metro, trenes, aviones, ferrys, y carros particulares, sistemas de servicios de transporte que en esta Revolución Bolivariana se han hecho realidad.

Los asesores de María Machado y Radonski deberían de hacer un alto y reflexionar sobre las campañas que están dictando a estos agentes de las transnacionales, con ese discurso demagógico y populista muy difícil gane adeptos para el 2012.

pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com