Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

lunes, 17 de mayo de 2010





Nombres de los que trataran de ganarle a Chávez

Los Presidenciables de la Reacción

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

La oposición venezolana, en su desnudez de ideas, de proyectos y de lideres, anda desde hace tiempo en búsqueda de alguien que reúna los requisitos para dar una buena pelea electoral en los comicios presidenciales del 2012. han barajado varios nombres y todavía siguen haciéndolo, detrás de todos estos están las encuestadoras que realizan sondeos de opinión que difícilmente salgan a la luz publica. Todo lo manejan en estricto secreto sumarial. Los resultados son cuidados como a un tesoro recién descubierto. A continuación una lista de los nombres que la oposición fascista y descerebrada ha tomado en cuenta para su estudio y valoración de los posibles candidatos a representar ese minoritario sector en las elecciones de 2012.

Cecilia Sosa: La Ex magistrado esta mas que rayada con un grupo golpista que aun aprueba ese tipo de acciones, sus desavenencias con Pedro Carmona, influye en la mala imagen que de ella tienen los industriales, especialmente un factor de Fedecamaras, aunque sus meritos académicos la colocan con buena puntuación, sus altibajos en el sentido practico de la política la descartan, aun así tiene su pequeño grupo que la apoya.

Herman Escarra: Este Constituyentista y académico del derecho internacional tiene un grupo de militares felones que estudiaron con él en las Escuelas de las América, donde compartió las doctrinas liberales, Herman es quizás el único que tiene un proyecto definido, el cual es neoliberal, excluyente y malsano, por ello tiene un rechazo fuerte en algunos sectores de la oposición, que son algo Ligth en cuestiones de economía. El “Gordo” Escarra, también tiene un handicap, que es su vida de sibarita, muchos piensan que una fuerte campaña electoral es mucho para esa humanidad, y prefieren tenerlo de consejero, no vaya ser que colapse y su vida corra peligro.

Antonio Ledezma: Llamado cariñosamente “El Loco”, el prontuario de mal administrador y de ser represivo contra las masas, es una raya difícil de borrar. Su gestión al frente del gobierno capitalino en la época de la gran bonanza y ahora como adalid del punto fijismo adeco lo convierten de una vez como desecho político. Los Copeyanos no lo tragan, ni con pepsi cola, así mismo los felones de Un Nuevo Tiempo no les causa ninguna risa que este infeliz sea tomado en consideración para ser presidenciable. La muerte de la estudiante de Periodismo en los tiempos de la IV Republica, y la mentira de la supuesta huelga de hambre, son manchas que no producen satisfacción en la oposición.

Ismael García: Este señor es muy ambivalente, un día es adeco, otro día es copeyano, al tercer día es masista. No pudo seguir dirigiendo un bodrio en Globovisión , menos puede dirigir un País desde Miraflores, este señor tendrá que ir a trabajar de nuevo como ayudante de Botica.

Oswaldo Álvarez Paz: Este es otro que salió de COPEI para formar un minúsculo partido que no se sabe quienes son sus integrantes. Su Dipsomanía atenta con su sano juicio. Aun cuando la dieta en él reten le hizo bien, se supone que volverá a las andanzas con Ezequiel Zamora y “Botellita” Alvarenga. Sus planteamientos subversivos no son bien vistos en una ala democrática de la oposición.

Tejera Paris: La edad atenta con este gentil anciano, su participación en el Golpe del 2002, y las reuniones dirigidas por él en compañía de “Zamuro Negro” lo descartan por completo, aparte que su amigo Alzhaimer lo frecuenta muy a menudo.

Guillermo Zuluaga: Es un conspirador confeso, desde su canal arremete constantemente contra el estado de derecho. Es uno que se cree él más listo de la comarca fascista, sus peleas con el Capo de Venevision lo descarta, ya que aquel tiene mas billete y más poder entre un sector rancio de la oposición, como diría Joselo “ Billete Mata Golpista Limpio”.

Alberto Federico Ravell: Igual que el anterior, descartado, por ser más eficiente en la parte mediática que en la parte política. Sus contactos con la CIA, lo hacen temible para sus amigos de la oposición, quienes lo miran con mucho recelo y cuidado, no genera confianza.

Capriles Radonsky: Este sujeto, extraído del este caraqueño, neonazi en sus comienzos, luego reclutado por Peña Esclusa, fue a parar al grupúsculo de PJ, donde ha llegado a puestos importantes en la política venezolana, estuvo en el extinto congreso, luego fue alcalde ganándole a Yvon Attas y ahora gobernador derrotando a Diosdado Cabello en Miranda. Este efebo es de cuidado, a la hora de buscar el poder no anda con miramientos. Sus compañeros lo saben y se cuidan mucho de los designios maquiavélicos que pueda aplicar.

Julio Borges: La oposición en su conjunto no sabe que ideología tiene “Uniceja”. Un día habla del opus dei, a la hora habla del nazismo, al día siguiente habla como un Chavista, Etcétera. Julito no tiene liderazgo, es simplón y ramplón. Solo con leer el patuque ideológico en su columna de UN, ya es descartable para la silla presidencial.

Andrés Velásquez: El indio Velásquez es considerado por su pirrico triunfo en las elecciones de 1993, pero que al final lo cambiaron por Caldera II. Como todos sabemos Andrés fue el ganador de esas elecciones, pero acepto quitarse el triunfo por un maletín lleno de verdes que le fue entregado en un canal de televisión. Quizás por esto, la desconfianza de sus seguidores. Por traicionar a sus compañeros y al pensamiento de Alfredo Maneiro.

Salas Romer: Político hábil y, consecuente con su ideología y doctrina, de todos los jefes de partidos es el que tiene mejor maquinaria, aun cuando esta opera en el ámbito regional. Tiene demasiados detractores en la oposición, muchos lo ven como una alimaña y como un dictador.

Salas Feo: Hijo del anterior, mezcla extraña, Inocencia con inteligencia, el Karma de su papá lo lleva a cuesta, en Caracas no lo quieren.

Manuel Rosales: Llamado el Filosofo del Zulia, su ignorancia en temas de envergadura lo descartan, aun así, sigue apareciendo en las encuestas. No sabemos si desea arriesgar su “Dulce Vita” en Perú, para regresar a Venezuela donde la justicia lo espera para ponerles los ganchos.

Eduardo Lapi: después de la entrevista, donde afirmo lo siguiente “ Uds. ven como vivo aquí en el Perú, viajo constantemente a Miami, vean mi status de vida.. Uds. creen que yo volvería a Venezuela”... Sin comentarios.

Maria Corina Machado: La “Malinche” tiene su fuerza económica que la respalda, tiene ambiciones, y la lleva paso a paso. Debemos esperar como le va en las primeras de cambio en la AN, aparte que también tiene enemigos en la oposición, que la ven como una sifrina oligarca, que juega con la política como si jugara con una Barbie.

Teodoro Petkoff: Don Teo, no tiene vida, aunque se ve bien de salud, la edad no respeta neuronas, a la par que es visitado por el amigo de Tejera Paris; Alzhaimer.

Leopoldo López: Otro Efebo con mucha voluntad subversiva, lo suyo es una conspiración, un guarimbeo, cauchos quemados y paramilitares. Tiene sus propios ideales, y no cree en adecos y copeyanos, esto lo descarta de raíz, sus diferencias con Ramos Allup, lo tienen negreado en la MUD.

“Toby” Mendoza: A este sujeto, golpista y cerrador de Canales de Televisión lo tienen perreado en la MUD. Le negaron su aspiración de ser candidato, aun cuando se rumorea que tiene chance aun de que lo acepten. Su participación activa en el Golpe de Estado de 2002, lo descalifica para ser Presidenciable según comentarios de la gente.

Hasta aquí esta primera entrega, esperamos que la analicen y saquen sus propias conclusiones.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com