Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

miércoles, 7 de mayo de 2014



Los padres que se oponen al 058, olvidan quien adoctrino a sus hijos en la anarquía y la guarimba.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana
Las cosas hay que llamarlas por su nombre. Los recientes episodios de guarimbeo, terrorismo, desestabilización, donde participaron jóvenes estudiantes tienen una concepción ideológica y doctrinaria. Miles de jóvenes fueron reclutados por otros no tan jóvenes y, fueron entrenados con ideas (ideología), y con prácticas para la guerrilla urbana. He allí el meollo del asunto. Estos muchachos, cuyos padres se oponen a la consulta de la Resolución 058, nunca se preocuparon por donde andaban sus hijos, con quien andaban, y quienes eran sus mentores. El oponerse al alto costo de la vida, al desabastecimiento, a la calidad educativa, falta de agua, etc., no implica incendiar el país. Son protestas que se dan en todos los países del mundo sin excepción. Pero las guarimbas, el terrorismo, ya lleva implícito el fundamentalismo ideológico y doctrinario de la ultra derecha reaccionaria. Entonces uno se pregunta. ¿Por qué los padres de estos jóvenes se oponen a una resolución que tiene que ver con la participación ciudadana en los colegios?, ¿Dónde está el signo ideológico en esto?. Donde sí hay signos evidentes de adoctrinamiento no solo en ideas sino en el marco insurreccional de guerra urbana es en las famosas guarimbas.

La Resolución 058 invita al intercambio de razones, opiniones e ideas por parte de los miembros de una colectividad, o entre colectividades locales, esto hace aumentar la información disponible, así, mejora la calidad de las decisiones. Todo esto en el espacio físico del colegio y como ente organizativo los Concejos de Educación. El antiguo ente denominado “Padres y Representantes” abriría paso a los concejos educativos. Aquí existe una gran ventaja, que es la participación de toda la comunidad que rodea al colegio, de aquellos que tienen sus hijos estudiando, de aquellos que los tuvieron, y también de los futuros alumnos. También se dará el caso de ex alumnos que convertidos en padres tienen mucho que aportar a su antigua institución.

La R-058, activa la diversidad como riqueza humana, favorece la complementariedad, la tolerancia y la cooperación entre la comunidad educativa. Nuestro sistema educativo tiene que ir a largo plazo mucho más allá de la R-058. Nuestros jóvenes estudiantes se encuentran enmarcados en un sistema individualista que engendro la sociedad de consumo, la competencia entre individuos, todo esto en el marco de la economía de mercado y del capitalismo neoliberal. Hoy los jóvenes están más pendiente de la marca de su celular que de los beneficios que puedan obtener de estos aparatos. Nuestros estudiantes, salen de los institutos educativos con un pensamiento único, que acondiciona su pensar en el “tener” y no el “ser”. El pensamiento único es fruto de esta sociedad de consumo. Todos piensan de la misma manera pero de forma individual, sin capacidad crítica y sin personalidad. Nuestros jóvenes han perdido el rumbo, todos tienen un pensamiento común, van en una misma dirección, piensan igual, tienen los mismos deseos, y compran los mismos productos de marcas que son impuestos a través del lavado de cerebro que crea los falsos deseos como es la publicidad.

La R-058, siempre tendrá sus detractores, esta R-058 esta desde el 2011, hoy está en etapa de consulta. Los sectores burgueses de pensamiento único trataran de sabotearla, el gobierno debe imponer la lógica, de buscar una mejor interpretación para hablar claro a la sociedad de los de arriba, de que esta resolución es un gran paso para el futuro de nuestros jóvenes.

Chismes de Salón: El PSUV desistió de nombrar candidato en el municipio Sandiego de Alcalá. El Coordinador del Edo Carabobo Miguel Flores atribuyo esta decisión política, a una derrota inminente de la tolda roja, fue enfático en decir, “Que Sandiego es de derecha” y que el candidato debería salir de la coalición del Gran Polo Patriótico. Toco al MEP  en esta ocasión morder el polvo de la derrota, en un municipio que siempre ha estado huérfano de organización política y por eso, el avance de la derecha. Esta tan obvio el asunto, que hasta las paredes se perdieron, hoy casi todas llevan consignas de los grupos guarimberos. Por lo visto, Enzo Scarano pasó de ser Alcalde a Primer Damo…. Cosas veredes Sancho.

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com