Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

viernes, 9 de octubre de 2009

La Maja Desnuda de la Oposicion


Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Los desnudos se han puesto en boga en el segmento oposicionista. Existen Desnudos de Estudiantes (Ñañañaña), y existen desnudos de ideas, de proyectos, de marco teóricos..etc. En fin una oposición desnuda desde la cabeza hasta los pies. En los corrillos se comenta que la oposición tiene su “Maja Desnuda”. Pero no la de Francisco José de Goya que pinto a una mujer totalmente desnuda por allá en 1800. Cuando hablan y se refieren a la oposición es sobre la completa desnudes que demuestran sus dirigentes cada vez que abren la boca. Lo único parecido que tienen con Goya, que se inspiro en el Neoclasicismo de la época, y la oposición se inspira en el Neo terrorismo, Neoliberalismo, Neo autoritarismo Burgués etc. La cómica que han puesto es tal que muchos están peleados entre sí. Se la pasan torciéndose los ojos, y sacándose la lengua, en un síndrome de inmadurez política total.
El cuadro desestabilizador aun lo manejan los grupos económicos y su “cigoñino” que son los partidos políticos. Los “Majos Desnudos “de la Falange universitaria fueron escogidos con ese fin. También están involucrados los Maestros, Profesores y Médicos de la administración pública y privada. Como sabemos una estrategia que ha dado resultado en otros países es la huelga de estudiantes y de sectores importantes como educación y salud. La LOE seria la escusa para el sector de la derecha en Educación, y la falta de insumos y problemas varios en el sector salud para los matasanos. A estos se les uniría los industriales (Fedecamaras) y la mentada Sociedad Civil (intelectuales, Medios de Comunicación, Burguesía en general). Pero parece ser que no hubo acuerdo, y el tiro se les fue por la culata de los “Majos” estudiantes.
Debemos aplaudir, porque lo cortés no quita lo valiente, que sectores de la Derecha están elaborando sus programas, planificando con visión democrática su participación en los comicios de AN2010. Pero esa autonomía de algunos sectores de la derecha puede recibir el castigo de la ultraderecha irracional y terrorista. Quienes traten de querer seguir el camino democrático, que faculta el estado de derecho, pueden sucumbir ante la presión de quienes buscan atajos y salidas insurreccionales. No es fácil para los grupos de la derecha constitucional querer zafarse de sus acreedores.
El ambiente esta interesante, muchas cosas pasaran pronto.
Amanecerá y veremos…..
Saludos Cordiales. RAS, Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com