Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

jueves, 19 de mayo de 2011










El Gran Problema de la MUD: Van a primarias a escoger un simple candidato no un Líder

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

“A falta de pan bueno son tortas”, dice el refranero, es un símil dentro de eso que llaman la mesa de la unidad, “A falta de un líder bueno son candidatos”. La falta de liderazgo, de proyecto, de un marco teórico que defina sustancialmente la conceptualización de un ideario-país es la piedra de tranca que padece la MUD. En los últimos acontecimientos donde hemos visto caras desencajadas, llenas de odio y desesperación ( Mariacori), donde los epítetos son recurrentes, como por ejemplo; calificar al pueblo mayoritario que apoya el proceso revolucionario como fascista (Carrasquero) ,esto demuestra una vez más que el barco hace aguas y las ratas quieren abandonarlo.

La MUD ha empezado su campaña electoral muy mal. Eso de atacar al árbitro (CNE), llamándolo tramposo (Mariacori), o corrupto (Capriles), o peor aún porquería (Zamora), nos indica que la depresión y la inoperancia es tal, que muy posiblemente ese factor golpista dentro de la MUD tratara de enturbiar el año 2012. Ya las gargantas ebrias están afinadas para gritar FFRRAAUUDE¡¡. Eso ha sido el triste historial de quienes dicen llamarse “democráticos”

Una de las garrafales fallas de la oposición retrograda y troglodita, es que en 12 años no han podido parir un verdadero líder político. Quienes están en las gobernaciones han llegado allí más por la mala praxis política de quienes los antecedieron que por mérito propio de los cuarto republicanos. Venezuela no es un país fácil de hecho de todos los países latinoamericanos el nuestro puede estar entre los más conflictivos. Solo hagamos un uso de la memoria y trasladémonos a la cuarta república con Caracazo incluido. El Dto. Estado USA, realizo un estudio sobre la conflictividad de Venezuela (1995-1998) y llego a la conclusión que si el ganador de las elecciones en 1998 hubiese sido Salas Römer, aun estuviéramos en una guerra fratricida. La única persona que podía lograr parar el reloj de la bomba social producto de la desidia de presidentes gobierneros era el Líder Hugo Chávez.

La MUD ideológicamente representa una fiel copia de lo que aquí nunca debió ocurrir, desapariciones, exterminios, devaluaciones, corruptelas, entrega de nuestras riquezas minerales, pésimo sistema educativo y de salud, “ranchificacion” de las grandes urbes por las migraciones internas, debido al abandono del campo por parte de los gobiernos de la IV república, que condujo a la gran masa campesina a ir en búsqueda de mejores salarios y una supuesta mejor calidad de vida en las ciudades.
La gran deuda social, se convirtió en casi impagable, por eso el Líder Presidente Hugo Chávez, ha resuelto dar poder al pueblo, e ir sistemáticamente cancelando esa gran deuda social dejada por lo que hoy representa la MUD. Los voceros de la MUD, carecen de liderazgo, aun despepitándose como lo hace Mariacori y Capriles Radonski, con un discurso hueco, fatuo, sin ningún asidero moral y ético. Pasaran muchas lunas, para que la oposición apátrida consiga un líder de esos que nacen cada 100 años.
Saludos Cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com