Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

jueves, 15 de septiembre de 2011







María Machado, Pablo Pérez y Radonski: El Trio que negocia a Venezuela.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

El discurso de los “pre candidatos” de la derecha radical integrada en la MUD-USA, es más de lo mismo. Populismo, Chovinismo al revés demagógico engaña tontos, es decir simple y ramplón. Discursitos de promesas “caza bobos”, que si educación para todos, comida para todos, educación para todos, universidades para todos, salud para todos blablablá….En el fondo todo sabemos e inclusive también lo saben quienes los apoyan electoralmente, que ese discurso es totalmente falso. En un supuesto negado que ganara el poder político central, lo que vendría es una rapiña de todos los recursos económicos que con mucho sacrificio hemos logrado en estos 12 años de proceso revolucionario. Vendría una ola de privatizaciones que ni siquiera las Playas se salvarían. Todo a nuestra vista tendría un precio, los avances que en materia de seguridad social hemos logrado desaparecerían como por arte de magia. Adiós a las computadoras canaimas, libros, misiones etcétera. Uds. se preguntaran ¿Por qué? Muy sencillo, quienes están como pre candidatos de la MUD-USA, son neoliberales, profesan una idolatría por la economía de Mercado, de aquello; “Tanto Mercado como sea posible, y tanto Estado como sea necesario”. Son esas personas que creen en la “Igualdad de oportunidades” y no en la Igualdad de Condiciones, son los que cuando hay un problema serio; Gritan “Sálvense quien Pueda”. Es por ello que nosotros debemos evaluar mucho a la hora de colocar nuestro futuro en manos de agentes supranacionales que solo quieren entregar nuestra soberanía a la máxima potencia neoliberal del mundo contemporáneo como lo son los EEUU.

La doctrina ideológica de estos tres agentes es el neoliberalismo salvaje, ellos piensan que los Pobres son necesarios, y que su condición de pobreza es por culpa de los mismos pobres, para ellos el sistema capitalista de exclusión y generador de miseria no tiene la mayor culpa. Todo recae en las espaldas de quienes desde el siglo XVI han sido expoliados, explotados, exterminados, y viven en condiciones infrahumanas. Por eso se oponen a un Proyecto de Vida, de inclusión, de trabajo, salud y educación, de mejoras sistemáticas del Medio Ambiente, en fin, se oponen a la Revolución Bolivariana que su única razón de ser es la salida de la pobreza de millones de seres que fueron engañados por dirigentes y partidos de la derecha que ahora quieren volver al poder político central.

Todos sabemos, incluyendo a ese sector que acompaña a la Derecha, más por la disociación que causan los grandes Medios de Comunicación que por ideología propia, todos saben, que las grandes potencias industriales necesitan de energía fósil, abundante y barata, y ahora más que nunca, ya que la Energía Nuclear está severamente cuestionada y, Venezuela es lo que le sobra “Petróleo”. Nuestro país está en el ojo del huracán, ¿Por qué?: posición envidiable geográficamente, con recursos energéticos diversos, con mucha agua y extensos bosques y llanuras para la siembra y el ganado, hay mucho más que hace a nuestro bello país bocado apetecible para las grandes potencias. Esto nos hace entender de los verdaderos intereses de la MUD-USA, cabeza de playa en nuestro país de los intereses extranjeros representados por las grandes transnacionales petroleras y energéticas.

Los países hostiles socios de los EEUU, comprenden que por la vía del Golpe de Estado es imposible arrebatarle el sueño a la gran mayoría de los venezolanos, por eso buscan con subterfugios acciones de “encantadores políticos” para ver si con una campaña publicitaria pueden por la vía electoral conseguir dar al traste con la Revolución Bolivariana. La campaña de albañal ya comenzó, eso es apenas la punta del iceberg de las calumnias e infamias que vendrán para causar desconfianza y descontento de los seguidores de la revolución. Es tiempo que el PSUV empiece hacer política verdadera, explicar porque no debemos dejar que los Agentes y Títeres del gran capital lleguen a apoderarse del país. Debemos empezar a crear nuestra hegemonía y nuestra teoría revolucionaria, para luego es tarde.
Es ahora o nunca…. Venceremos

pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com
http://paper.li/pjph/1315437128