Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

lunes, 7 de febrero de 2011






Los Neo-CTVISTA, culpan a Chávez y no al Sistema Capitalista
Sindicalismo Obrero ¿Dónde?, ¿Cuál?

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Ridícula, no existe otra expresión, si queremos definir la marcha de los Neo- CTVISTA la semana pasada. Da pena ver a un trabajador de POLAR, filosofando de que todas las empresas deben parecerse a la de su patrón Lorenzo Mendoza. Igualmente al converso Chirinos culpando al presidente de las situaciones laborales y no laborales de los trabajadores venezolanos, incapaz el gordo Chirinos de culpar al estado “Pater-Rentista Capitalista”, es decir al Status Quo pasado y que heredamos, porqué hay que decirlo sin complejo, Venezuela esta definida por un burocrático estado, Paternalista, Rentista y Pre Capitalista. Que todavía no hemos podido desmontar, ese andamiaje cuarto republicano todavía esta vigente, y con visores de quedarse por un buen rato.

Pero volvamos a la NEO CTV, un muerto viviente que como zombi deambula aun por empresas del estado y por algunas organizaciones internacionales. Sus representantes o mejor dicho sus agentes, como Manuel Cova, Froilán Barrios, Alfredo Ramos, Pablo Castro y, los NeoCetevistas: Orlando Chirinos, José Bodas, Aldo Duran y Torres. Toda esta pléyade de... “Luchadores insignes por la lucha del empleo, de mejoras sustanciales y radicales de los trabajadores”... es dirigida desde Perú por su Máximo Líder y Presidente de la CTV Carlos” Bingo Ortega”. Cosas de Ripley.....me disculpan el cinismo...

La Neo CTV esta contaminada por dentro, quien en su sano juicio puede creer en esos dirigente que se arrodillaron ante el imperio cuando el Saboteo Petrolero. Quien puede creer en estos dirigentes -agentes, cuando vendieron al gran capital las prestaciones sociales de todos los trabajadores venezolanos. Quien puede creer en estos sujetos, cuando reciben dinero fresco desde la NED y la USAID. Díganme Uds., sino estoy en lo cierto ¡¡.

La lucha sindical debe estar programada, planificada y dirigida hacia la unión de todos los sectores productivos, incluyendo a los desempleados, a los trabajadores llamados informales, sin olvidar las amas de casa y las mujeres y hombres que trabajan a destajo haciendo servicio y mantenimiento a las casas de los ricachones y clase media alta del país, ya que esto es una situación aberrante, que casi raya en la esclavitud. Alguien que me explique como un trabajador pendiente solo de su situación personal exige un aumento del 40 % del Salario, mientras en su comunidad existen 10 o 20 personas desempleadas, en situación paupérrima. Donde esta la solidaridad de ese trabajador, que paso con el Obrero venezolano, que ahora solo piensa en sí mismo, olvido la conciencia de clase, la lucha de clase, olvido que es apenas un eslabón mas en la larga cadena de explotación por el gran capital. La lucha obrerista debe ser integral, no puede ser conducida por dirigentes que buscan lucro personal a costillas de otros. La CTV tiene un largo prontuario, fundada en 1947, en medio del trienio adeco, siempre estuvo supeditada a intereses grupales, sectarios y extranjeros.

Ahora estos dirigentes quieren revivirla, no como un instrumento de lucha contra el patrono opresor, sino como un ente político-partidista, en contra de la Revolución Bolivariana. Desde aquí no le vemos vida a este mamarracho NeoCetevista.

Hay que acotar algo muy importante: La lucha de los trabajadores debe ser justa y una condición sine qua non es que no puede estar direccionada por apetencias personales, de salarios o dadivas, sino convertir la lucha en un motor social que incluya a todos por igual. Solo así, veremos una verdadera acción reivindicativa de los trabajadores, junto con sus familias, vecinos y pueblo en general.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconmicaypolitica.blogspot.com