Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

jueves, 4 de agosto de 2011







Orden en la Pea¡¡; Siempre la derecha se ha unido contra Chávez.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Siempre ha sido así, lo fue cuando Irene en las encuestas amañadas, también cuando Frijolito quedo con la batuta, igual cuando Arias Cárdenas, lo mismo ocurrió cuando el Filósofo Rosales. La derecha no escatima esfuerzo alguno para unir voluntades en contra del Proceso Revolucionario Bolivariano rumbo al Socialismo de nuevo siglo. Eso de la tarjeta única o unitaria es otro bluf de los asesores para agarrar incautos y buscar centrimetraje en los diarios, e inclusive en nuestros diarios y en nuestras televisoras dedican largas exponencias para tratar de analizar este trapo u olla mediática que su único propósito es distraer nuestra atención de asuntos más importantes como es la Misión Vivienda, la Misión Agroalimentaria etc.
La tan cacareada unidad de la MUD-USA, es una entelequia, no puede existir unidad en un ente disperso, sin marco teórico funcional, y sin proyecto de país. Una simple tarjeta electoral no es sinónimo de unidad. En cualquier país del mundo han tratado de unirse fuerzas adversas al gobierno de turno sin resultado satisfactorio. ¿Porque? Simple; Quienes se unen, no tienen propósitos en conjunto y cada quien tiene apetencias individuales o sectarias. La izquierda venezolana tiene un rosario de penas con ese asunto de la unidad. Cualquier intento unitario de los “ñangaras” del siglo pasado fue un rotundo fracaso, simplemente no entendían lo que es formar un movimiento granítico sobre la base de lograr el poder político. Y esa experiencia seguirá siendo la tarjeta de presentación de la derecha venezolana de estos nuevos tiempos.
Uds. dirán, pero bueno la coalición de fuerzas del “Chiripero” en tiempos de Caldera II, fue un éxito. NO¡¡. Caldera II perdió con Andrés Velásquez, pero este se vendió por un “maletinazo” entregado en Venevisión. Aun así Uds. recordaran que esa coalición llamada “Chiripero” murió al nacer, ya que casi todos dejaron a Caldera II en las primeras de cambio. En una unidad política se debe respetar los principios ideológicos de sus componentes, esto no sucede en la MUD-USA, esto es porque quienes dictan las normas son entes supranacionales, convalidados por los medios privados de comunicación agrupados en la SIP. Los EEUU, España y la ultra derecha internacional, confeccionada por agentes como el Club de Paris, y los partidos de derecha de Brasil, Chile, México, Colombia entre otros, realizan esfuerzos que van desde el financiamiento económico, hasta el adoctrinamiento político. La derecha es una sola, eso de “centro” y “centro derecha” es una farsa ideológica.
Los opositores venezolanos son regidos por los grandes centros políticos extra territoriales, que apoyan el capitalismo salvaje y, quieren usufructuar nuestras riquezas energéticas en detrimento de los que menos tienen. Quizás donde la MUS tenga contradicciones fuertes, es como pueden lograr que los ciudadanos voten y acepten dejarse explotar por gobiernos extranjeros. Por lo pronto, ese amago de unidad va directo al fracaso. Y no tanto por la falta de anhelo de sus “Mili tontos” de logar el poder, sino, por el miedo que tiene sus electores de base de volver al pasado, de resucitar ese demonio malsano que fue la IV República.

Saludos Cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com