Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

martes, 14 de febrero de 2012





¿Cual es el problema si votaron los 3 millones?
Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Las primarias fue un acto cívico, donde la oposición se manifestó en orden democrático, atrás quedaron los atajos, las guarimbas, el saboteo etc. Que si en Táchira el tiempo de votación fue de 30 segundos, que si en el Amazonas votaron más que el histórico en elecciones nacionales, eso nos debe de tener sin cuidado. 3 millones de votantes duros de derecha era más o menos la cifra que manejan los analistas del proceso bolivariano. Cifra modesta, si observamos que el piso de votantes duros de la Revolución ronda los 5 millones de votos y, mucho más modesta, diríamos más bien infinitamente pequeña ante los 8 millones de votantes necesarios para ganar en Octubre de este año. Es así, quien quiera ganar en Octubre debe movilizar un universo de 8 millones o más de votantes. El presidente Chávez estuvo cerca en el 2006, con sus 7.309.080 votos, esa es la realidad, y es el dolor de cabeza de los que hoy manejan un irresponsable triunfalismo del lado opositor.
Triunfalismo que algunos consideran desestabilizador, ya que reflejan una prepotencia sobre resultados que eran lógicos. En los 6 estados que manejan la derecha opositora existe un registro electoral de 7.600.271 votantes, haciendo un libre ejercicio matemático y proyectando el 40% de ese universo que es la representación histórica de la derecha opositora desde 1998 hacia acá, nos daría 3.040.108 votantes opositores. Se fijan, 3 millones. Ahora bien, crear una sensación de triunfo cuando faltan todavía un poco más 7 meses para las elecciones presidenciales es una variable que puede revertirse en forma negativa sobre el proceso electoral, y que puede devenir en actos antidemocráticos si el Proceso Revolucionario gana de forma abrumadora con indican todas las encuestas el 07 de Octubre.

Las primarias más allá de los resultados reafirman el carácter democrático del sistema electoral venezolano. A la vez que se cae por su propio peso la falsa matriz de opinión argumentada por los partidos de la derecha, por los medios de comunicación de la reacción y por la iglesia católica, de que en Venezuela existe una dictadura totalitaria.

Es así como, el 12 de Febrero abre por fin el abanico de posibilidades de enterrar definitivamente el hacha de la confrontación sin sentido y de la guerra política sucia. El capitalismo engendra sus propios enterradores. Hemos visto ayer no más una rueda de prensa ofrecida por el candidato de las transnacionales.

Lo vivido allí no es un buen augurio para los seguidores de la derecha y de grupos extremistas. Radonski se mantuvo por entre las ramas. Demasiado Eclético diría yo. Lo único cierto, es que va a ser muy difícil para el candidato de la derecha mantenerse en esa actitud. Sus rasgos ideológicos saldrán tarde o temprano, o es que la mirada que dirigió a la joven y linda periodista de VTV no refleja su condición interna, es cuestión de tiempo, y como describe George Orwell en su Rebelión en la Granja..(…)No había duda, ahora. De que era lo que había sucedido en los rostros de los cerdos. Las criaturas que se encontraban afuera posaban la mirada de cerdo a hombre y de hombre a cerdo, y de cerdo a hombre nuevamente; pero ya era imposible distinguir uno de otro..(…).

Quien no vio esa mirada de Capriles ayer en la rueda de prensa?.

pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com