Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

martes, 11 de enero de 2011





Las “3B” de la MUD empezaron a funcionar: Baile, Botella y Barajas.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Estas “3B” realmente no son una idea originaria de la oposición adeca-copeyana y sus derivados. Todos subscritos en ese adefesio denominado MUD. La idea pertenece a un General Español que fue derrotado por el Libertador Simón Bolívar en la Gloriosa Batalla de Carabobo ( 1821), Este Jefe Realista llamado Miguel de La Torre
(1876-1843), estando como gobernador español en Puerto Rico, dictamina estas “3B”; Baile, Botella y Barajas, aduciendo “que un pueblo entretenido no piensa en Rebeliones y menos en Revoluciones”. Como pueden ver, esa misma lógica la utilizo por muchas décadas la burguesa gomecista y el punto fijismo adeco-copeyano. Hoy vemos con estupor como estas “3B” se empiezan a utilizar de nuevo, con la nueva camada de neoliberales que llegaron a la AN. Las “3B” es en síntesis la oferta de la MUD en contraposición de las “3R” al cuadrado de la Revolución Bolivariana en transición al Socialismo de nuevo siglo. Que diferencia no?. Los diputados de la ultra derecha comenzaron su trabajo desestabilizador. Una vez investidos como parlamentarios, compraron sus boletos para los USA, España, países cuyos gobiernos tienen una evidente hostilidad contra Venezuela y su proceso emancipador. No ha de extrañar que en esas reuniones las “3B” se materialicen, como es; Baile, Botella y Barajas. Estas conductas no ha de extrañarnos, de eso tenemos muchas historias de las nada nacionalistas comisiones parlamentarias y ministeriales cuando frecuentaban países para hacer negocios oscuros, sobre todo con el Petróleo, esto ocurrió en la llamada época del “Efecto Venezuela” entre 1958-1998.

Da mucha pena la conducta de estos seudo parlamentarios, Marquina, Allup y Machado adolecen de ética y moral para presidir comisiones. En la bancada oposicionista podemos encontrar desde asesinos convictos y confesos, hasta golpistas y apatridas que reciben dadivas a costa de vender información y resquebrajar la soberanía de la nación. “Los diputados viajeros”, que van con su agenda dictada por intereses económicos transnacionales y privados nacionales, deben cumplir una misión subordinada a los caprichos del neoliberalismo, de eso no hay duda. La Agenda Parlamentaria de la derecha oposicionista tendrá que seguir la cartilla de quienes quieren petróleo abundante y barato. Toca al pueblo legislador luchar a brazo partido junto al proceso revolucionario de frenar las pretensiones de quienes desde adentro y afuera pretenden convertirnos en colonia, tendremos que hacerlos morder el polvo, igual como ocurrió hace 190 años al realista Miguel de la Torre, icono de la MUD con su teoría de las “3B”.

pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com