Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

miércoles, 9 de noviembre de 2011





Avisao ¡no tomo Café! ; Pero observo que nuestra economía sigue en manos del capitalismo.

Por:Pedro Patiño
Red Bolivariana

Desde hace unos meses para acá, la ausencia del café en los estantes de abastos pequeños, medianos y grandes, así como de supermercados e inclusive de mercales era la orden del día. El consumidor habitual de cafeína se vio desplazado de su cafecito criollo “Made in Venezuela”, y quizás tuvo que recurrir al café importado a un precio mucho mayor. Lo extraño de esta desaparición es que el estado es el dueño de la producción nacional recién estatizada o nacionalizada o expropiada, el término ubíquelo Ud. mismo, lo importante que el negrito estuvo desaparecido por un tiempo bien prolongado de los anaqueles. La situación con el café venezolano se puso tan tensa, que de repente se avisaba vía redes sociales donde había existencia. Yo mismo corrobore sin ser tomador de café esta situación, y coloque mis denuncias en la redes, al ver en los semáforos de varias ciudades la venta indiscriminada del café, igual en colas de autopistas o vías alternas, mientras en los centros de ventas como son abastos y supermercados su ausencia era notoria.

Hoy veo un aumento de café, para productores, distribuidores, revendedores etcétera, y por ser todo esto directamente proporcional también será un aumento para el consumidor habitual del negrito criollo. La pregunta,¿ porque tuvo que desaparecer el café de los estantes a sabiendas que venía un aumento del costo-valor de producción?. ¿Los precios de producciones anteriores a esta fecha serán respetados?. ¿ La maquila ya comenzó a funcionar para Re envasar el café de precio anterior al nuevo empaque con precio nuevo?. ¿Porque no se esperó la implementación de la Ley de Costos y Precios Justos de finales de noviembre para verificar si el precio es justo?
Todas estas interrogantes deben definirla los personeros de los ministerios involucrados en este asunto. Por aquí ya lo dijimos, los empresarios y productores están mejor organizados que el pueblo llano. Leyes económicas sin la debida supervisión, revisión y participación de los ciudadanos es una daga más para el cuello del pueblo. La oligarquía empresarial amo y dueña de la distribución de rublos alimenticios y de otras especies se burlan de las regulaciones del estado, simple, manejan prebendas, clientelismo y muchas otras opciones que un simple mortal consumidor de café desconoce.

No tomen esto como una denuncia, ni como crítica constructiva, sino como una persona que no consume café, ni siquiera por recomendación médica, sino, que simplemente no lo ingiero, pero me doy cuenta que las leyes económicas “Socialistas” siguen siendo olvidadas por quienes desean un sistema socialista, es una contradicción que muy bien puede engullir a un proceso revolucionario.
Veremos cómo nos va con la Ley de Costos y Precios, ya el Café se Salvó…….
pedro2.patino@gmail.com
Venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com