Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

miércoles, 15 de octubre de 2014



Al Gobierno Revolucionario están puyándole el ojo. Y se deja¡
Por: Pedro Patiño

Red Bolivariana
Hay un refrán muy utilizado en el llano…” A uno le puyan el ojo una sola vez”… Pareciera que al proceso bolivariano le encanta que se lo hagan, sin evitarlo. En el 2002 hubo el golpe, aun cuando muchos estaban denunciando esa posibilidad. Se obvio de parte del gobierno y zúas… tumbaron a Chávez, menos mal que por espacio de 48 horas solamente. Después vinieron con el saboteo petrolero y el lockout patronal (2002-2003), fueron 64 días de penurias para la población. Me dice un camarada, que la situación que vivimos hoy, solo falta que quiten la cerveza y la gasolina para volver a ese tiempo pasado. En verdad que para ese entonces mucha gente dijo que la derecha vendría con esas acciones terroristas, desde el gobierno no hicieron nada. Después Chávez dijo que él había provocado esas acciones para depurar a la derecha radical. Lo cierto que desde el 2010 las acciones de saboteo económico se ha recrudecido. Me tomare la consideración de plasmar aquí parte de un artículo que escribí el 13 de Mayo de 2010.. Pueden leer el artículo completo aquí: http://www.aporrea.org/tiburon/a100571.html
(…)“La derecha se ha caracterizado por ser el bastión de la burguesía explotadora no solo en Venezuela sino en todos los países donde tienen representantes y están operativos en el poder. Su anuencia hacia las elites, y en clara animadversión contra las demás clases sociales sobre todo en contra de los pobres, es su sello personal. No existe derechista que este a favor de la ayuda de las clases más desprotegidas. La derecha siempre ha estado al lado de los ricos, de los terratenientes, de los explotadores, de los capitales foráneos, junto a la iglesia, manteniendo las tradiciones, y aunque suene redundante siempre le ha hecho carantoñas al gran capital. Todavía está fresco aun el Golpe de Estado de 2002 y el saboteo Económico 2002-2003. Lo que sí hay que reconocerle a esta derecha fascista, es la ambición de llegar al poder político, ella lo busca con afán, y no escatimara medios para lograr ese fin, aun por la vía violenta. Es allí donde la Revolución debemos de disparar las alarmas. Ya estamos viviendo la arremetida de la derecha contrarrevolucionaria, Desabastecimiento, Especulación, Remarcaje de Precios, Sicariatos, Montaje de Ollas Mediáticas, Presiones Internacionales, Fugas de Divisas, Ruidos en los Cuarteles, etcétera. La Revolución tiene fundamentos para hacer añicos estas pretensiones, pero debe con prontitud abordarlas, recordemos que a uno le puyan el ojo una sola vez.. Mosca pues”(…)
Han pasado 4 años, 5 meses y 2 días, y la denuncia que hiciéramos para esa fecha está más vigente que nunca. El gobierno bolivariano no ha podido hasta hoy contrarrestar la guerra económica, por consiguiente los ciudadanos vivimos día a día una economía de guerra. Pareciera que el poder político central está preocupado más por las elecciones parlamentarias próximas que por la situación paupérrima que está estrangulando a la sociedad plena. Medicinas, implementos de higiene personal, pañales, gas, electricidad, repuestos de vehículos, aumentos de precios casi a diario, desatención en los organismos del estado y un largo etcétera. Todo esto sumado a la inseguridad ciudadana y al cierre de operaciones de varias empresas puntuales que están dando cajitas felices como arreglos y cerrando contratos con terceros, aumentando así el desempleo y la desesperanza. Este cuadro no ofrece buenas perspectivas para el gobierno bolivariano a corto y mediano plazo (elecciones parlamentarias).
Por otro lado el ciudadano observa un discurso alentador de parte del gobierno central, pero al salir a la calle, la realidad es otra. He aquí, en esta contradicción donde la Revolución corre verdadero peligro. ¿Que lo que está pasando?. Los problemas reales de la población no pueden ser abordados con eficiencia y prontitud. Nos preguntamos. ¿Sera que debemos vivir eternamente con esta economía de guerra?. ¿Hasta cuándo?. ¿Quién pone el cascabel al gato?.
Hay muchas interrogantes. Pero el fondo de la cuestión debe pasar por lo que sentimos y padecemos los ciudadanos que vivimos en esta tierra de gracia. Que existe una guerra económica, si, en eso estamos de acuerdo. Lo que nos preocupa, es que la revolución se siente incompetente para abordarla y liquidarla. Nos parece que esta desestabilización está enmarcada en una alianza entre factores de la derecha y de la mismísima V columna infiltrada en el chavismo. ¿Pero porque entonces no existe una depuración dentro de la revolución?.
Necesitamos mano de hierro, pero ya, el pueblo no puede esperar más. Si esto sigue así, el chavismo debe prepararse para pasar a la oposición.
En próximo artículo hablaremos sobre la corriente Marea Socialista y de las contradicciones que crea a lo interno del chavismo.
venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com