Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

jueves, 25 de noviembre de 2010





La Extrema derecha y la Extrema Izquierda son la misma miasma

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Los principios matemáticos y físicos son exactos, y por ello pueden ser aplicados en la vida diaria sin ningún inconveniente. Existe uno que en política siempre usamos, reza lo siguiente..Los Extremos siempre se unen, y por lo tanto terminan pareciéndose”...traemos esto a colación por la recientes declaraciones del Líder Hugo Chávez, cuando se refería a la existencia de la Extrema derecha en la próxima AN, y arengaba a la formación de una Extrema Izquierda para confrontarla. El Máximo Líder de la Revolución Bolivariana quizás por la premura de sus palabras olvida los principios Matemáticos y Físicos, ya que en la MUD conviven Extremistas de Derecha y de Izquierda. Primero Justicia, COPEI, AD, por nombrar algunos grupos representan la rancia ultra derecha conservadora, así como, Bandera Roja y algunas sectas guarimberas del sector estudiantil representan la Ultra izquierda. Como vemos, nuestros voceros en la AN, no pueden migrar hacia ningún polo del extremo, porque allí se mezclarían y empezarían a parecerse a la MUD.

La Radicalización del Proceso Revolucionario se ha planteado desde diferentes ópticas y estilos. Primero fue aquello de los “ Motores de la Revolución”, Luego vino una etapa mas bien de manifiestos escritos donde se explicaban puntos y estrategias para ir avanzando y profundizando mas, sobrevinieron algunas derrotas electorales, que frenaron avances importantes y surgieron la 3R; Revisión, Rectificación y Reimpulso; para luego elevar estas 3R al cuadrado, es decir 9R al cuadrado si aplicamos la Álgebra de Baldor. No sé quien podrá definir los nombres de esas 9R. Lo cierto del caso, que toda revolución si es verdadera siempre tiende a transformarse. La Revolución que comenzó con el triunfo electoral en 1998, en nada se parece a la que hoy estamos viviendo. Debe ser así, los tiempos son cambiantes, hoy llueve mañana no, no existe nada estático existe movimientos casi imperceptibles, pero los hay. Por eso la Radicalización debe ser una constante en una Revolución, entendiéndose esta como una “Profunda Revisión de los objetivos buscados, y su consecuente logro a través de políticas económicas y sociales satisfactorias para el beneficio del país”. José Marti, una vez dijo..” Hay que ir a la raíz, llamase Radical al que va a las raíces de los problemas de la sociedad”...desde nuestra óptica creo que de eso se trata.

Escuchamos unas declaraciones del camarada Eduardo Saman, en una entrevista realizada por a bella Mari Pili Hernández, donde Saman, explicaba sobre la “Corrientizacion” del PSUV. En ese dialogo, Saman asoma que existen ya varios movimientos de perfiles dogmáticos variados y de diferentes marcos ideológicos y doctrinarios de cómo ir avanzando hacia la Transición del modelo pre-capitalista rentista neoliberal al modelo Socialista de nuevo siglo. Todo esto lo aplaudimos, ya que sabemos que al final y en resumidas cuentas debe originarse un “Marco” Teórico absolutamente NUESTRO, que sea aplicado en el espacio y tiempo que nos rodea. El AHORA debe ser nuestro objetivo, y transpolar al futuro de mediano plazo.

Nuestra única duda, es que “lo político” transcienda mas que “lo económico”. Nosotros no podemos seguir atizando una “transición” al socialismo en un marco económico neoliberal. Debemos sincerarnos, o Calcamos y Copiamos modelos vetustos del siglo pasado - no es recomendable -, o construimos con nuestra idiosincrasia, con nuestra economía, un modelo que satisfaga las grandes necesidades de la población, y que no exista exclusión de ningún sector productivo, que la convivencia sea armónica entre los sectores activos en el juego económico, obreros y pueblo en general. Esto no quiere decir, que la convivencia sea tomada como una debilidad de la Revolución, sino como simplemente una variable mas para potenciar al país hacia su grandeza económica y social.

El fenómeno de la polaridad existe en todo proceso de transición, pero este fenómeno en vez de ir aumentando debe para bien del proceso ir disminuyendo. No se puede dar resultado satisfactorio en un país dividido. Por eso, invitamos a las diferentes corrientes del PSUV, que reflejen en el debate interno, el análisis sobre la “División”, o “Polarización”, en que encuentra sumergido el país. Uno de los primeros pasos debe ser la implementación de erradicación de todo aquello que huela a Sectarismo, Amiguismo, Prebendas, Nepotismo. Estas condiciones ( solo nombre algunas) contrarrevolucionarias son caldo de cultivo para la Corrupción. Y la Corrupción es uno de los factores que dividen las opiniones a favor del Proceso Revolucionario.
La idea es ir dando pequeños pasos, dos hacia adelante y uno atrás... Venceremos
Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com