Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

jueves, 4 de agosto de 2016



Gobierno y Oposición van de la mano en la incompetencia política; Mientras el país se cae a pedazos.
Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana
El Tiempo no espera a nadie”, título de una canción de los años sesenta, hoy por hoy en Venezuela la “Crisis económica no espera a nadie” sigue su rumbo indetenible en detrimento de todos los ciudadanos que vivimos en esta tierra de gracia. No hay sector social que escape de la crisis económica. Los templos religiosos están abarrotados de feligreses como nunca antes visto, simple. En tiempos de desesperanza, miedo, crisis, pobreza, los ciudadanos se sienten marginados, olvidados, excluidos y buscan refugiarse en algo que los reconforte, aun sin antes haber comulgado con lo religioso. Solo en el gobierno central, incluyendo altos voceros, la crisis que vive el país es ficticia, no existe, y si existe, tiene culpables. La sempiterna oligarquía, la burguesía parasitaria, el empresariado hostil, el imperio y Obama y por último la MUD-AN. En verdad es difícil creer, que a estas alturas el gobierno todavía no se da cuenta que esta en frente del precipicio a punto de dar un paso adelante.
Nos resulta inverosímil las declaraciones de ministros y superministros declarando que todo está “Chévere” en Venezuela (Menéndez dixit). Todo es invento de los monstruos de los mass media internacionales y nacionales que se oponen al socialismo del siglo XXI. La inoperancia de la institucionalidad del gobierno está a simple vista. El decreto sobre la participación de trabajadores públicos y privados en faenas agrícolas, le faltó una coma y una palabra, entonces porque se autorizó su publicación?, quien es el responsable de ese error?. Misterios de la ciencia¡. Al ministro Pérez Abad, lo crucificaron los que aún creen que viven en 1848 y reciben clases de Marx y Engels en vivo y directo. Cuando la verdad es que Pérez Abad había logrado avanzar en la conformación de equipos de trabajo en búsqueda de paliar la grave crisis económica. Ya veremos a donde llegaremos con Faria. Aquí lo hemos dicho, mientras el gobierno central y el PSUV no acepte que la crisis económica, política, social, ética de valores a la cual hemos llegado tiene ganas de querer quedarse por tiempo indefinido, no avanzaremos ni un centímetro en las soluciones. El gobierno tiene que reconocerse a sí mismo, y verse en el espejo y decir con claridad meridiana, Nos hemos equivocado.
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000
La oposición también debe mirarse en ese mismo espejo, y decir a viva voz la hemos cagado en estos últimos 6 meses. El ratón de la borrachera motivado por el triunfo escandaloso del 6D, debió haber pasado. Ya es hora de permitir un reconocimiento de los errores cometidos. El revanchismo político ha sido el norte de la MUD-AN. La oposición ha querido ser en estos últimos 6 meses, verdugos y sepultureros del chavismo, la pérdida de poder político y de privilegios gozados hace más de 17 años, trastocaron su accionar de hacer política, todo esto recae en la figura de Ramos Allup, hoy flamante candidato de AD para un eventual gobierno de transición. Pero no todo en la oposición está concentrado en la salida del chavismo del poder político central, sino, en la apetencia personalísima de muchos dirigentes veteranos y novatos, que están en búsqueda de una gobernación en próximas elecciones regionales. Todo esto indica que, el supuesto dialogo entre ambos bandos antagónicos (Chavismo-Oposición), seguirá su rumbo sinuoso, ninguno de los dos bandos buscara la mínima reconciliación (Cabello dixit), no habrá a futuro reconocimiento mutuo de errores cometidos. Lo peor de todo esto, es que en medio de toda esta confrontación de modelos políticos antagónicos nos encontramos nosotros….Los ciudadanos de a pie…..Amanecerá y Veremos….
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Notas en el Tintero:
1)   El charro mexicano Carlos Slim, propone para su país, un régimen laboral de tres días por semana y una edad para jubilación de 75 años, será esta la propuesta de la MUD-AN.
2)   Michel Bachelet, presidenta de Chile, lleva dos meses con el histórico más bajo en aceptación de su gobierno (75%).
3)   Bolivia y Rusia se preparan para trabajar en conjunto sobre energía nuclear
4)   Contradicciones: el superministro Héctor Rodríguez afirma que se han cometido miles de errores¡, pero aun así, el modelo chavista es el más perfecto?.
5)   Periodistas de agencias nacionales e internacionales, se preguntan porque el presidente Maduro nombró al general Néstor Reverol ministro de justicia y paz, después de ser acusado por un juez de EE.UU. como narcotraficante. La verdad verdadera, es todo lo contrario. El pentágono sabía de antemano este nombramiento y se adelantó con esa acusación sin basamento y pruebas, ahora bien, quien dio el “pitazo” a la embajada gringa desde Miraflores?.
6)   No es por nada, pero después de cualquier anuncio de materia económica por parte del ejecutivo, las colas en las calles se incrementan, ahora son más largas que hace unas semanas atrás. ¿Porque ocurre este fenómeno?
7)   Calle caliente: Es un clamor popular y un radio bemba colectivo, se exige a gritos el aumento sustancial del salario mínimo, el abastecimiento pleno de medicinas y artículos de primera necesidad. Ojala y el gobierno no siga haciéndose de oído sordo.
8)   70 % de los ciudadanos quieren entendimiento con los industriales, y solo un 30 % ve en el RR la solución a los problemas (que oposición y gobierno analicen este dato).
9)   La frontera entre Venezuela y Colombia tiene una longitud de 2.219 Km2, si la comparamos con la frontera entre los EE.UU. y México (3.185 Km2), es de menor tamaño, pero de más movimiento, se habla de su inminente reapertura, aun cuando comerciantes de allá están en contra de esa medida comercial.
10)              Hay muchos periodistas que se hacen los locos cuando les toca realizar un análisis de algún acontecimiento. Por ejemplo, nunca se preguntan;¿Por qué en USA, nunca cae un general o funcionario de aduana en aeropuerto, puerto marítimo o paso fronterizo con respecto al contrabando de narcóticos?. EE.UU es el país donde más se distribuye y se consume droga en el mundo, me van a venir a decir, que no hay gringos, desde generales, congresistas, etc. en el negocio de la droga.. yo te aviso chirulí….
11)              El presidente Maduro, afirma que la gran Misión Vivienda ha sido un éxito porque su gobierno bolivariano está al frente de esa gestión, si estuvieran los escuálidos sería un fracaso. Nos preguntamos.. ¿Quién está al frente del gobierno central para toda Venezuela?. Le chispotea al gobierno de Maduro lo que está ocurriendo hoy en el país?. Razón tiene aquel periodista que dijo una vez..” En Venezuela no hay malos ni buenos gobiernos, sino, Bajos y Altos precios del petróleo.
......Continuara……