Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

domingo, 28 de febrero de 2010





El uso de las “Generalizaciones” por Camaradas dentro del Proceso.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Los procesos de cambios estructurales son difíciles de llevar, son complejos, se necesita de mucha paciencia, de mucha mano zurda, para llevar a feliz termino una emancipación social, económica y política. Sobre todo, si uno mira el retrovisor y se encuentra con culturas ya diseñadas, pre concebidas, pre fabricadas de conceptos y acciones que no están en sintonía con los nuevos tiempos. Nuestra Revolución no escapa a estas circunstancias. Llevamos 11 años de dura lucha con una herencia que nos rodea y a veces nos hace desviar la atención de nuestro rumbo. A veces caemos en la misma sintonía de la extrema derecha. Hacemos su juego sin darnos cuenta de ello. Es allí donde debemos comprender aquel termino que reza “Que haz hecho que la canalla te aplaude”. Existen casos, muchos, que aparecen a diario entre nuestras filas. A veces provienen de figuras emblemáticas del proceso, otras de camaradas de bajo perfil pero con participación en los medios alternativos y públicos de comunicación.

Existe un termino que hace mucho daño, sin que esto sea la intención de muchos camaradas, me refiero al uso de la “Generalización” de la denuncia. Escuchamos, leemos, oímos a diario todo tipo de denuncia contra el Proceso Revolucionario provenientes de los medios privados de comunicación de masas. Ninguna denuncia proveniente de Globovisión, VV, Televen, Rctv, y afines tienen argumentación alguna, igual pasa con los medios impresos y radiales. Ejemplos existen bastantes, de periodistas que lanzan al voleo falsedades, o simplemente encienden el ventilador sobre medias verdades para salpicar a cuanto puedan. Esta situación lamentable sucede dentro de nuestras filas. Es común, ver, leer y oír a compatriotas despotricando situaciones reales, pero sin puntualizar, sino que echan mano de la “Generalización” y con esto trasladan la denuncia que involucra a una sola persona al resto de la población militante. Parece ser que lo que se denomina “Revolución dentro de la Revolución”, esta mal aplicado, y que más bien observamos aquel de “Chavismo sin Chávez”.

Aquí no queremos enfatizar aquello de “Lavar los trapos sucios dentro de casa”. No. Pienso que en el empleo de la herramienta de la dialéctica esta el análisis que nos llevara a la síntesis, que debe ser el objetivo de todo proceso político. Lo que sí nos preocupa es el demandismo excesivo, la denuncia al voleo, y la generalización de ello. Vimos como ejemplo, como usa Henri Falcón al PSUV, como mampara de su huida hacia delante, cuando todos sabemos que la mayoría de los militantes de este partido tienen la moral, la ética y el trabajo necesario para exigir respeto. Que exista una minoría, proveniente de esa herencia de cogollos, individualista, corrupto, que utilizan y desvirtúan la disciplina por la obediencia, emplean el amiguismo para lograr objetivos, sectarismos, la politiquería, el oportunismo, Existe. Lamentablemente todo este bagaje ignominioso heredado de las viejas cúpulas de la izquierda, puede hacer un gran daño. Pero ya dijimos es un porcentaje minúsculo, si vamos a cortar de raíz ese cáncer hagámoslo, pero no podemos desmoralizar y salpicar al resto. Es solo un concejo.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com