Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

miércoles, 28 de enero de 2015



Esa película ya la vi;.. “ Diosdado y el Cartel de los Soles”
Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana
Pareciera que se acabó la inventiva de los laboratorios de guerra sucia que operan contra Venezuela. El reciclaje de fórmulas ya empleadas y desgastadas la utilizan como algo novedoso. Los sectores hostiles, sean mediáticos, tecnológicos, comerciales o financieros que desean desde hace décadas apoderarse de nuestros recursos energéticos y humanos (esa es la verdad verdadera), tienen una sequía de inventiva descomunal. Porque lo decimos: Hoy en día utilizan una variable económica de asfixia de la población, como la usaron en los tiempos de Salvador Allende (1973), creen que los pueblos no cambian con el tiempo. El Chile del mártir presidente Salvador Allende del año 1973 no es la Venezuela Revolucionaria de 2015. Han pasado casi 42 años. Las agencias de inteligencia contrarrevolucionaria remueven el baúl de los recuerdos y tratan de aplicar las mismas fórmulas. Nicolás Maduro no es Salvador Allende, ni tampoco las variables que lograron remover militarmente a Chile en nada se parecen a las nuestras. Hoy los ciudadanos, están conscientes que el problema de escasez y desabastecimiento, así como, de la especulación, no recae totalmente en el gobierno central.
El gobierno central ha fallado, pero en los controles, su inocencia con el sector parasitario industrial ha sido enorme. Es como esas novias que le piden a uno amor eterno, y que solo con un sí, se conformarían. Y eso es lo que ha pasado, Los comerciantes e “industriales” han mentido y traicionado a la nación. Todo ha sido un “SI”, pero en la práctica es un “NO”. Se le ha entregado dólares preferenciales, se han modificado reglas del juego económico para sus bolsillos y nada de nada. No producen, y peor aún, dicen que están amenazados y sin dólares, mientras lo poco que producen es enviado a la hermana república de Colombia. Los ciudadanos deben estar claros, el estado poco produce, la gran mayoría de la producción de bienes y alimentos viene o venían del sector privado. No existe gobierno en el mundo que acapare, que esconda, que suba los precios, simple, pierde de ipso facto la voluntad y la simpatía de los ciudadanos. Nuestro problema es básicamente el modelo rentista y de dadivas, regalías que se otorgan sin esfuerzo alguno a tantas gentes incluyendo nacionales, inmigrantes e “industriales”. Tenemos un gran problema conceptual. Confundimos; Solidaridad con Asistencialismo. La primera debe hacerse en los casos de pobreza crítica y extrema, pero involucrando la educación y el trabajo necesario, la segunda es un morbo proveniente del populismo nacionalista o social que han incurrido socialdemócratas o socialistas. El trabajo es la única herramienta que tenemos para salir adelante. Ya basta del papá estado o paternalismo de estado vigente en Venezuela desde hace siglos.
Sobre la película “Diosdado y el Cartel de los Soles”, debe ser un mal remake de los laboratorios hostiles en contra de la revolución bolivariana. Hay que pedirle al departamento de estado, que renueve ese personal que parece quedo en el pasado. Están igualitos que el FMI, que desempolva políticas económicas añejas, que ya no tienen vialidad en este siglo… amanecerá y veremos
Ninguna crisis es eterna… Venceremos¡¡¡
venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com