Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

lunes, 19 de septiembre de 2011





Pablo Pérez, LeoGolpe, María Machado y Radonski; MADE IN USA

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Los pueblos originarios de nuestra América fueron colonizados, expoliados, exterminados por el viejo coloniaje europeo, holandeses, alemanes, franceses y españoles entre otros, usufructuaron nuestras riquezas para poder ellos fomentar su desarrollo. Eso no solo ocurrió en nuestro continente, por allá en la lejana India los Ingleses basaron su desarrollo por la explotación de los recursos indios y la humillación de los ciudadanos de ese país. Eso es historia, y quien este interesado en conocerla solo debe ir a una biblioteca. Allá aquellos que deseen vivir en la ignorancia, solo para evitar apoyar los procesos históricos de emancipación de los pueblos como por ejemplo el que se lleva a cabo en Venezuela. Después de las primeras luchas de independencia y de expulsar a nuestros primeros colonizadores, pero sin erradicar el modelo socio-cultural que nos sembraron, nos viene una oleada de neocolonialismo que aún está presente. Las potencias industriales europeas volvieron junto con los EEUU y nos invadieron, pero no con armas ni con biblias, sino a través de una forma aún más perversa, a través del desarrollo del mercado, del comercio, de las finanzas, y de la política.

Ya no fueron los barcos del inefable Colon que trajo consigo la rapiña y la violación, sino que a través de los “negocios” realizados por las elites económicas y políticas nos impusieron un yugo, como es el pensamiento único neoliberal, y donde su fase más avanzada se encuentra en los EEUU. El neoliberalismo nos penetro hasta el tuétano, un 40 % de la población lo apoya, piensan que quienes deben volver a gobernar a Venezuela deben ser los mismos quienes entregaron al imperio nuestras voluntades. Los rezagos de los gobiernos títeres del siglo pasado vuelven con nuevos bríos para tratar de dar al traste con el Modelo Bolivariano. Estos Agentes de las transnacionales llámense Machado, Pérez, López, Radonski, es el retorno de la nefasta historia que nunca más debe repetirse en nuestro bello país. Ellos son la imagen y semejanza de aquellos que por un puñado de dólares vendieron lo más sublime que tiene una nación, como es su gente, el pueblo, sus riquezas.

La oligarquía cambia de nombres, pero sigue siendo la misma, los partidos cuarto republicanos cambian de nombre pero son los mismos. El sello y la firma del imperio están sobre sus frentes. Venezuela cambio y lo ha hecho para siempre, la Revolución Bolivariana aun con sus defectos y omisiones sigue siendo la única tabla de salvación que tenemos para salir del atraso y del subdesarrollo, Es ahora o Nunca.. Venceremos…

Quedo Algo en el Tintero: Radonski hace un Show entregando una escuela a la comunidad del Edo Miranda. De donde salieron esos recursos, ¿no y que el gobierno central no baja los recursos?, y si no fue así, ¿quién financio esa obra?, Para que esta Radonski en esa gobernación, no es para tratar de mejorar las múltiples necesidades del pueblo mirandino, Radonski cree que con una escuela puede tapar la mala gestión de su gobierno, ¿Habría mal manejo de dinero en esa construcción?.
El Pollito Salas y su “Apa” el viejo Römer, celebran los 16 años de Proyecto Venezuela, de los cuales 12 años han gobernado a Carabobo, nos preguntamos ¿Dónde está el desarrollo de dicho estado?, un Sur marginado y depauperado y un Norte( donde viven los Salas Römer) rico y en bonanza. El Pollito Salas en su discurso infantil, añora la descentralización, claro, quienes están como Reyezuelos de un Estado y ya no pueden hacer y deshacer a favor de la godarria valenciana, ese recuerdo debe conmoverlos…. Así son
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogpsot.com