Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

viernes, 16 de abril de 2010




La Iglesia en su Laberinto.

Por:Pedro Patiño
Red Bolivariana

"...En el cristianismo, la religión no está en contacto con la realidad; tampoco la moralidad. No hay más que causas imaginarias ( Dios, el alma, yo, el espíritu, el libre albedrío o el albedrío no libre) y, por supuesto, efectos imaginarios ( el pecado, la salvación, la gracia, la expiación, el perdón de los pecados) ; una relación imaginaria entre los seres ( Dios, los espíritus, el alma); una ciencia natural que solo existe en algunas imaginaciones ( antropocéntricas con carencia absoluta del concepto de las causas naturales); una psicología imaginaria ( nada más que equivocaciones, interpretaciones de sentimientos generales, agradables o desagradables, tales como los diversos estados del gran simpático, mediante el lenguaje figurado de las idiosincrasias morales y religiosas: el arrepentimiento, la voz de la conciencia, la tentación del espíritu maligno, la presencia de dios); una teleología imaginaria ( el reino de Dios, el juicio final, la vida eterna)"..... Este párrafo fue extraído de ese excelente libro cuyo titulo es "El Anticristo", escrito por el gran Friedrich Nietzsche.

Hoy a nivel mundial la Iglesia esta pasando por los momentos quizás mas difícil de su historia. Las denuncias sobre abuso sexual de menores son demoledores. Aun cuando por décadas. siempre se rumoraba de las preferencias sexuales de los hombres con sotana. No es nuevo. Esta crisis se veía venir. Pero lo que si es impactante e intolerable es la Pederastia cometida por estos sinvergüenzas. Si utilizamos las matemáticas y referimos como base que solo un 10 % de las denuncias se hacen publica por las victimas, nos encontramos con unas cifras espeluznantes. La Iglesia ha tratado de movilizar a sus seguidores y socios para crear una matriz de opinión contraria a esta aberración. Vemos por TV a sesudos analistas, haciendo apologías, y comparando estos crímenes con otros crímenes realizados por individuos de otras profesiones. La única diferencia, es que ahora estamos hablando de la Santa Iglesia Católica, la institución que reune junto con el islamismo la mayor cantidad de feligreses, y estos feligreses piden que se diga la verdad verdadera. De hecho, hasta han asomado que ruede la cabeza del Papa, nada más y nada menos.

En Venezuela hay un silencio sepulcral, nadie dice nada, y todos los curas meten la cabeza en el hueco como el avestruz. Pero esto no debería de asombrarnos.El Clero venezolano hace tiempo que se contamino. Siempre ha estado al lado de los poderosos, lo vimos acompañando a los dictadores de turno del siglo pasado, y a la partidocracia pecadora que reino por mas 40 años en el país. También este Clero, apoyo firmemente a los golpista el 11 de Abril 2002. Entonces que podemos esperar de estos tipos. La Iglesia dogmática y conservadora no cree en revoluciones, así lo hizo al estar al lado de los señores feudales, lavando cerebros de los campesinos, ofreciéndoles una vida mejor en el cielo si eran complacientes con los señores feudales, acompaño al ejercito en casi todas las masacres ocurridas en el siglo pasado. Con algunas excepciones la curia venezolana no vale medio. He allí, pues los representantes de dios en la tierra, por eso que esta revolución nada tiene que ver con la Iglesia del Vaticano, el mensaje social de Jesús es lo único en común que tenemos con ella. Cero impunidad, y debemos comenzar a investigar los casos de pederastia en Venezuela, no seamos complices. hagamos justicia, para luego es tarde.

Saludos Cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com