Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

sábado, 21 de julio de 2012

La Soledad de un Majunche Por: Pedro Patiño Red Bolivariana
“La soledad es mala concejera”, decía mi abuela. Estar solo significa aislamiento, introspección. Una cosa es buscar la soledad y, otra es sentirse solo. Grandes hombres buscaron la soledad en momentos de su vida para analizar situaciones, aclarar ideas y modelos. El Libertador, Lenin, Marx, Martí, son algunos ejemplos. Algunos en el duro exilio, o en prisión, en su lugar de trabajo. El viejo adagio dice: “Es mejor estar solo que mal acompañado”. Pero esto no es lo que ocurre con el candidato Chayota. La soledad del majunche es creada por sus mismas ideas. Por su comportamiento. Él no cree en partidos políticos. No cree en las reglas del juego político. Quizás en sus neuronas aun continúan aquellos residuos de “Familia, Tradición y Propiedad”. No hay que ser sicoanalista para darse cuenta que el “Tísico” esta más solo que cacho en empedrado. Un hombre solo se siente aislado y débil. Al ver a CAPriles en sus pocos concurridos mítines, me recuerda los casos de Irene Sáez y de Alfaro Ucero. Que al final quedaron solos. Es que Radonski es sinónimo de soledad: Soledad de ideas, soledad de proyecto originario y actualizado, soledad de palabras, soledad de discurso, soledad de estudios, soledad en las encuestas y, peor aun, soledad de pueblo. El majunche es acompañado por un sequito muy personalizado de amigos. Los gobernadores lo ven como un pavoso, no quieren contagiarse con la “Soledad” que transmite. Me cuentan que Henry Falcon exclamo: “Coño, ¡ahora si me fregué, este Chayota esta mas solo que oasis en el desierto”. Julio Castillo, exalcalde y dirigente carabobeño, estuvo mezclado entre la poca concurrencia en Puerto Cabello. El paneo de la cámara de Globovisión lo enfocaba, ya que había buscado un sitio cercano a la tarima donde Majunche hablaba. La cara de Julio era un poema. Posiblemente Julio pensaría en sus adentros que él lo hubiese hecho mucho mejor, o de repente cualquier candidato de los que se midieron en primarias.
Lo cierto que la procesión anda por dentro de la MUD. Todos los que hacen vida política en ese adefesio de organización padecen de un terrible dolor de cabeza. Saben muy bien, que el gran problema que se les avecina -que para nada es la derrota del “Flaquito”- son las Elecciones de Gobernadores. La “Soledad” también se ha hecho presente en los distintos estados desgobernados por la derecha contrarrevolucionaria.Falcón(Lara),Vivas(Táchira),Briceño(Monagas) Pérez(Zulia),Rodríguez(N.Esparta),Ocariz(Miranda),Guarulla (Amazonas) y el Pollito Salas(Carabobo), la tienen difícil para Diciembre de este año. Los asesores extranjeros y nacionales no encuentran la formula para tratar de mantener estas gobernaciones. “Solamente el hombre malvado se encuentra solo”. (Proverbio Chino). El programa neoliberal del candidato Chayota, lo hace sentirse deprimido y solo. Él sabe que no puede convencer a la gente con un proyecto que hace aguas en Europa y EEUU. Sus asesores también lo saben. Los dirigentes de AD y Copei van a las reuniones de la MUD con un pañuelo en la nariz. Los cagatintas del NaZional y UniverZal, buscan afanosamente crear una matriz en procura del abstencionismo de los seguidores del Chayota, con el único fin de justificar la irreversible derrota, y direccionarla a la apatía de los electores de la derecha. Teresa Albanes política piro maníaca ya denuncio esta burda treta. Marta Colomina enfilo sus baterías contra Luis Vicente León y Datanalisis y, Carlos Blanco entre líneas fomenta la Abstención.
“Un hombre solo siempre está en mala compañía”. (Paul Valéry) En fin, la mesa esta servida para un nuevo triunfo de la Revolución, sin triunfalismos y con mucha humildad, le diremos al mundo, que la única esperanza hoy por hoy es el Socialismo del Siglo XXI. NO VOLVERAN¡¡ pedro2.patino@gmail.com venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com