Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

martes, 7 de diciembre de 2010






Tormentas en el PSUV y en la MUD.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Estas tormentas no son de lluvias, y tampoco tienen que ver con los fenómenos naturales que azotan a buena parte de la región. Estas tormentas son esencialmente políticas. Ellas contribuyen a la formación de corrientes que abren diferentes cauces ideológicos, que posiblemente desemboquen en incisiones de carácter doctrinario y estratégicos en bien de la democracia y por supuesto del país.

Dentro del PSUV se debe estar llevando una revisión profunda de lo sucedido el 2D, 26S y el 5D. Esta ultima por la derrota sufrida en la alcaldía de Maracaibo, la cual se ha convertido en bastión de la desestabilización del occidente del país. Los resultados del 5D, nos confirman que aun continua en el país el famoso 60-40. Esta división porcentual se ha repetido en casi todas las contiendas electorales de los últimos 8 años. Esto quiere decir, que para tener un margen de hegemonía política por parte de PSUV-PCV, que contrarreste planes golpistas en el 2012, esta referencia debe de aumentar en un 75-25. Si esto no se logra, la Revolución correrá un grave peligro de enfriarse, congelarse y desaparecer.

Por otra parte las diferentes corrientes que se han asomado para líderizar una supuesta radicalización, deben utilizar las herramientas necesarias para acabar de una vez por toda con los enquistados reformistas pequeños burgueses que aun hacen vida en el PSUV. Muchos de los síntomas enfermizos que han aflorado en el PSUV en los últimos tiempos, como son la apatía, abstención, el nepotismo, el facilismo, amiguismo etc., son síntomas inequívocos que la cosa no esta marchando bien. Menos mal que un grupo numeroso de simpatizantes y militantes - no militontos – han puesto de manifiesto realizar las revisiones y rectificaciones de estos casos. Enhorabuena¡.

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000

La MUD, un adefesio electoral que ha tenido sus altas y sus bajas. Uno de sus mayores triunfos fue volver a tener una representación aun cuando minoritaria en la AN, de bastante peso político, de sectores ultra conservadores y derechistas, que darán muchos problemas en la confección de las diferentes comisiones parlamentarias. Aparte de jugar el rol de “agente secreto” para intereses foráneos sobre todo para las transnacionales que quieren ponerle mano a nuestra economía petrolera. En la MUD también sé esta llevando a cabo una revisión de las políticas futuras con respecto a los comicios de 2012. Consciente del descalabro que fue el apoyo irrestricto a las mafias de las inmobiliarias y la perdida de credibilidad para un sector de clase media, han querido rectificar en este asunto, que es vital para ellos de mantenerse en su 60-40 o subir un poco mas, tomando en consideración algunos errores estratégicos del PSUV.

Hay diferentes corrientes en la MUD, convertida en torre de Babel desde hace tiempo, la corriente que más se impone es la del grupo 2D, es decir, los dueños de los medios privados de comunicación. Aunque golpeados también por su ineptitud y corrupción (Caso Zuloaga – Mezerhane), aun tienen arrestos de confiabilidad en algunos sectores de clase media y de gente de nuestros barrios, donde hemos dejado espacios libres por nuestra falta de voluntad política ( PSUV y Aliados). Este sector, que no es tan “Bobolongo” como muchos creen, tienen mucho recursos económicos, que vienen desde afuera. Son entrenados y dirigidos por gente capacitada foránea y nacional. Utilizan sus empresas para crear matrices de opinión que hacen un gran daño al proceso revolucionario, con su consabida merma de votos cada año. Esta corriente se impone sobre otras menos conservadoras, y que han estado a punto de divisiones, todo apunta que en la AN 2011, la “Corrientizacion” de la MUD se hará inevitable, aun cuando todos tengan un mismo propósito, que es salir de Chávez.

El futuro nos espera con luchas intestinas dentro de dos toletes ideológicos; Socialismo y Capitalismo Salvaje. El primero con una gran ventaja, y tiene nombre: Hugo Chávez, el otro con una fuerza mediática y económica que nunca se había visto en otro país del continente. El Socialismo con la fuerza del pueblo y el Capitalismo con las fuerzas del mercado y del imperio. Uno en búsqueda de verdadera Democracia y el otro en planes de entrega de la nación a poderes transnacionales. Esa es la verdadera batalla..... Venceremos

pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com