Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

miércoles, 21 de septiembre de 2011








El “Proyecto de País” de los precandidatos de la MUD.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Existe una verdad del tamaño de un rascacielos; El proyecto definitivo de país que elaboran asesores nacionales y extranjeros para el candidato que resulte electo el 12 de Febrero de 2012 por la MUD-USA, está definido en colocar a Venezuela como un “Estado Libre Asociado de Estados Unidos”. Quien tenga duda, solo debe observar el comportamiento político de los susodichos personajes. El meta mensaje utilizado por estos seudo-dirigentes de la derecha refleja internamente un lenguaje de pérdida de soberanía, desvinculación total con los procesos integracionistas suramericanos y del caribe, vinculación con entes administrativos extranjeros, defensa a ultranza de transnacionales y de instituciones supranacionales por encima de nuestra constitución bolivariana.

Todo esto refleja una lógica capitalista e imperialista, lo extranjero por encima de lo nuestro, el sectarismo rabioso, el deseo del revanchismo por sobre todas las cosas, ven a la gran mayoría del pueblo que sigue a la Revolución Bonita como enemigos, con un mensaje excluyente, y nombrando en todas partes el fantasma del comunismo. Todas estas acciones nos demuestran la simbiosis entre el Departamento de Estado y la MUD-USA.

María Machado, Pablo Pérez, Leogolpe y Radonski, tienen un denominador común; El santo y seña de los intereses del gobierno de los Halcones y Palomas que componen el espectro político de USA. Estos intereses solo tienen un nombre: ¡Petróleo Abundante y Barato!.

Para nosotros el nombre del candidato que resulte electo en su amago de primarias nos tiene sin cuidado, lo que si nos debe preocupar es que uno de ellos llegue a Miraflores. Estoy seria el acabose de nuestro país. Todos ellos están medidos por el mismo rasero del imperio. No existen diferencias profundas en sus posiciones políticas: Manejan un solo pensamiento único; El Neoliberalismo; Manejan una sola variable económica; El Libre Mercado; Un solo sueño; ser Neo Colonia Gringa. En lo social; Estratificar a la sociedad venezolana en dos clases; Ricos y Pobres; Privatizar la Salud, Las Pensiones, la Educación, el Petróleo, El Agua, etcétera. Colocarle precio a todo lo que esté a nuestro alcance. En fin, convertirnos en un nuevo protectorado gringo.

Algunos de Uds. dirán, pero eso no lo dicen en su discurso. Es parte de la estrategia de sus asesores nacionales y extranjeros. Una cosa es el mensaje populista y demagógico que utilizaran en la campaña electoral, ofreciendo villas y castillo, pero el verdadero paquete neoliberal de entrega de nuestra soberanía y recursos energéticos solo emergerá en concreto si en un supuesto negado llegasen a Miraflores. Por ello, el 7 de Octubre de 2012, nos estaremos jugando la libertad, escoger entre el ser una neo colonia, o seguir fabricando un modelo de país que nos hará libre de toda cadena imperial.
Saludos Cordiales, RAS, SXXI
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com