Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

martes, 6 de agosto de 2013


 
El MAS le dijo MENOS uno a la MUD.

Por: Pedro Patiño

Red Bolivariana

Se veía venir, ya lo habíamos anunciado por este mismo espacio, la fractura que a lo interno de la MUD se asomaba iba a aflorar en cualquier momento. Son muchos errores cometidos a lo largo de su existencia. La dependencia que tiene con factores de poder extranjero ha sido una de sus debilidades, también el cordón umbilical que los une a sectores económicos, religiosos y mediáticos también han hecho mella en ese cuerpo político. El antagonismo a lo interno en lo ideológico y doctrinario también es un factor de peso para crear divisiones y rupturas.

Como su antecesora la “Coordinadora Democrática”, la MUD carece de un proyecto de país común. Una organización que agrupa fuerzas antagónicas, y que solo basaba su unidad en la salida de Hugo Chávez, es una organización débil, atomizada y sin principios.

Al no estar Chávez físicamente, no hay ningún motivo para estar “Unidos”. Solo el individualismo político y rastrero de aquellos dirigentes, que ven su sobrevivencia de las migajas que envían por remesa ($), el Dto de Estado, hace que sigan pernotando allí.

En fin, una muerte anunciada, a esto hay que agregarle, todas las derrotas propinadas por el invicto Presidente Chávez, aunado al descalabro electoral en las gobernaciones 2012. El triunfo de Maduro, la inmadurez política de un supuesto líder(Capriles), responsable de 11 muertes y de millones de BsF en perdida de patrimonio en los aciagos días del 14 al 17 de Abril. Todo este compendio de derrotas y errores han socavado lo poco que había de credibilidad a lo interno de la MUD.

Las primarias amañadas de Febrero 2012, también origino varias manchas de ilegitimidad de sus directivos. La quema entre gallos y medianoche de las cajas contentivas de actas de escrutinios electorales en esas primarias dejo un tufo a fraude. Varios dirigentes gritaron FRAAUUDE, al verse birlados sus derechos al reconteo. Ecarri, Ojeda, Guanipa y muchos más, nunca han creído en la honestidad de Aveledo y compañía. Ramos Allup (AD), tampoco se chupa esa mandarina de los lechuguinos y petimetres de Primero Justicia (PJ). Ahora le toca al MAS, abrir la olla de ese guiso de autoritarismo, chanchullos, corruptelas y demás vicios, que han caracterizado a la MUD en estos últimos años.

Los culpables de esta debacle de la MUD tienen nombres y apellidos, pero uno de los principales autores es el ciudadano Capriles Radonski. Este sujeto autor intelectual de la guarimba asesina de Abril 2013, ha hecho una pésima gestión como gobernador del Estado Miranda. Los viajes “extra MUD” que ha realizado, nunca fueron bien vistos por los partidos de la oposición. El derroche y despilfarro de dinero proveniente de las finanzas de la MUD por parte de Capriles, López y Borges, todos del partido reaccionario de derecha Primero Justicia, también ha sido punto de confrontación dentro de la MUD.

Del MAS, otrora partido de la izquierda reformista, solo podemos decir, que han tenido el valor de desligarse de un aparato político desfasado, reaccionario, golpista. El MAS no es santo de nuestra devoción, pero nos alegramos su separación de ese adefesio. Sabemos, como lo dijimos antes, que vendrán más grabaciones, más separaciones, y que definitivamente, la oposición política, debe encontrar un camino que la lleve a su rol necesario. La oposición debe cumplir su papel, sin dejar de anhelar ser gobierno, pero todo dentro del estado de derecho. Al Proceso Revolucionario le hace falta una verdadera oposición….

Saludos Cordiales, RAS, SXXI


venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com