Buscar este blog

Cargando...

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

jueves, 18 de septiembre de 2008

Esta el Capitalismo en Fase Terminal??; La Oposicion en Venezuela y el 23N

Esta el Capitalismo en fase terminal?; La Oposición y las Elecciones del 23 N.
Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Quien crea que el Capitalismo y su fase más avanzada como el Neoliberalismo esta acabado con la crisis que aflora en los EEUU, no ha hecho un buen ejercicio de investigación sobre esta coyuntura. El capitalismo con unos 200 años en el mundo ha vadeado grandes crisis. De hecho sus crisis lo han fortalecido. Países que han entrado en graves crisis financieras, han resuelto a través de mecanismo que aportan mas al gran sistema del capital. Los USA son un ejemplo palpable. La guerra de secesión entre sus dos modelos económicos el Sur ( esclavista y agrícola) y el Norte ( Proteccionista), todo esto por allá en 1861-1865. Después de 10 años ( 1875) de dicha guerra que aun conserva secuelas de origen regional. Los USA pasaron a su época dorada, convirtiéndose en tan solo ese tiempo y pasando por una guerra interna en una potencia mundial. Si bien esta claro que el Capitalismo ayudo a colocarlo en ese umbral, también colaboro para la gran crisis de la llamada “ Gran Depresión”. Aun así, el Capitalismo pudo reacomodarse y volver con mucho brío y catapultar mucho mas a los USA a nivel Mundial. Esta reacción Capitalista llevo a convertir a los USA en una demoledora maquinaria de Guerra, anexándose diversos territorios y países. La gran crisis bélica de la Segunda Guerra Mundial también aporta para el surgimiento como bloque de los USA que compartía con la extinta URSS. Como ven las grandes crisis lo que han hecho es metamorfosis del capitalismo, este como un camaleón, cambia según las coyunturas económicas, y sus versiones o clones son mucho más fuertes. La Recesión de los USA, viene desde hace ya una década, la guerra contra Afganistán e Irak fueron por razones netamente económicas, y no por armas de destrucción masiva, allí también la industria bélica realizo una amortiguación a la crisis. Creer que el Capitalismo entra en fase terminal, es creer que China sigue siendo Comunista. De hecho China aporta muchos dólares a los USA, Japón otro tanto. Los EEUU, pueden ser una nación “Parásita”, “Imperialista”, “Genocida”, pero sus tentáculos adheridos desde décadas a los países periféricos y la Europa, lo hace enfrentar con mucho mas fuerza cualquier crisis económica. Irremediablemente los países del mundo ayudaran a paliar la crisis económica de los USA. Serán China, Rusia, India, Japón, Alemania, etc., y los Sudamericanos sempiternos exportadores de materia prima quienes llevaran a cuesta en el lomo a los USA para su reivindicación. Amen de los muchos emigrantes que tendrán que trabajar mas por menos, siendo explotados por ese Capitalismo salvaje que muchos creen que esta empezando su Fin.

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000

La Oposición hace aguas, la pelea es a cuchillo entre ese gremio neo- fascista. Siempre hemos ratificado que mientras el pentágono y los medios de comunicación dominen la escena política relegando a los partidos políticos, ese será su destino. Globovisión, El Nacional, Universal por nombrar solo algunos medios son la perfecta “Espada de Damocles” sobre los partidos políticos. Pareciera que ese “Karma” de los partidos de oposición será eterno. El guión lo dictamina el pentágono y sus operadores son los medios, la iglesia y los gremios, no así los Partidos Políticos. Lo visto con el caso del violador Nixon Moreno convertido en “santo” es un verdadero desastre político, ni siquiera Escriva de Balaguer fundador del Opus Dei, lo hubiera concebido. La conjura de Golpe y Magnicidio, tampoco han sido tema para los partidos políticos, solo el juicio “Chimbo” en la gusanera Mayamera es signo de admiración de estos fascistas “Pitiyanquis”.
En fin una muerte anunciada, para este 23N. Por ello debemos de construir un bloque sólido, para dar al traste con las pretensiones golpistas del Pentágono, y del trabajo sucio que realizan sus agentes en Venezuela, llámense, Medios, Iglesia, Fedecamaras, y uno que otro personero, como Petkoff, Medina, Sanmiguel..etc.

No Volverán, pero más NUNCA ¡!.
Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com