Buscar este blog

Cargando...

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

miércoles, 5 de enero de 2011




Al “Cesar lo que es del Cesar”; Chávez demostró Voluntad Política.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Agradable el gesto de rectificación del Líder Hugo Chávez Frías. La oposición que se frotaba las manos con las supuestas medidas económicas que serían implementadas en el país quedo como pajarito en grama. Aquellos que ya compraban cauchos y bombas molotov para incendiar el país por la puesta en práctica de la LEU perdieron sus reales. Chávez los volvió más loco de lo que estaban. Las Tres R se hicieron presentes, Chávez Rectifica, la Asamblea y el Pueblo Revisara y el Ejecutivo dará el Reimpulso necesario a la nueva Ley.

Así es como se hace en una democracia verdadera. La Red Bolivariana se cuenta entre los que alertaron sobre las medidas económicas con tintes neoliberales. El IVA, el DB fueron cuestionadas desde nuestra organización. Ahora solo nos queda apuntalar la revisión de cuentas de PDVSA. Como todos sabemos PDVSA ha sido en el pasado y en el presente algo intocable, creemos que ya es hora que todos los venezolanos tengamos conocimiento cómo se maneja ese recurso que es de todos los venezolanos, Uds. saben a qué me refiero al Petróleo y al Gas.

El Petróleo venezolano es un bien común, y debe ser utilizado para satisfacer las necesidades de todos, pero por otra parte es un bien no renovable, por consiguiente su explotación y comercio debe ser comedido para resguardar a las futuras generaciones de su aprovechamiento económico. “Sembrar el Petróleo” tesis de Alberto Adriani atribuida a Uslar Pietri. Desde cuanto tiempo hemos escuchado esa frase, sin ver en el horizonte una política petrolera que garantice su sostenibilidad en el tiempo como recurso energético. Nos preguntamos, ¿Cuánto es realmente nuestra producción diaria de Barriles de Crudo?, ¿Cuáles son los consorcios petroleros que operan en el País?, ¿ Hacia dónde va ese Petróleo?, ¿Qué países se benefician con los acuerdos económicos vigentes?. ¿Cuántas son las Reservas? , ¿Estamos aprovechando el Gas?, ¿Cuántos Barriles enviamos a los Bróker Estadounidense?, ¿Por qué no se negocia directamente con el Gobierno de los EEUU? Etcétera…Uds. me dirán que posiblemente entrando en una página web sobre energía fósil conseguiría aclarar esas dudas.¿ Pero realmente esas cifras que aparecen en esas páginas son las correctas? . Lo mejor ante la duda es la información veraz y oportuna, y toca al Gobierno Bolivariano realizar una campaña de educación e información sobre todo lo concerniente de nuestra riqueza petrolera, que seguimos insistiendo es de todos y para todos.

El Socialismo de nuevo siglo es un proceso lento, debemos ir poco a poco, ir construyéndolo de a poquito, una de las tantas variables que debemos de tener presente es la verdad como doctrina, al pueblo hay que hablarle claro, el entiende, y acepta el compromiso de lucha.

Reiteramos nuestro compromiso con el Proceso Socialista Bolivariano, y nos sentimos satisfechos por las medidas anunciadas por el Líder Hugo Chávez, aun cuando siempre estaremos alerta para dar nuestra humilde opinión sobre asuntos que según nuestra óptica se desvíen de la meta señalada….. Es Ahora o Nunca… Venceremos¡¡¡

Saludos Cordiales, RAS, SigloXXI
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


--
A la raíz va el hombre verdadero. Radical no es más que eso: el que va a las raíces. No se llame radical quien no vea las cosas en su fondo. Ni hombre, quien no ayude a la seguridad y dicha de los demás hombres. Jose. Marti