Buscar este blog

Cargando...

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

lunes, 12 de noviembre de 2007

Globovision -Venezuela-Aplica Terrorismo de Estado

Globovisión aplicando “Terrorismo de Estado” tergiversando el Art. 90 de la Reforma Constitucional.
Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

En un manejo burdo de los muchos que salen al aire contra la reforma, Globovisión realiza un análisis simplista sobre la Reducción de la Jornada Laboral. Utilizando herramientas infantiles y dirigidas a un publico disociado, el canal “Terrorista” afirma que dicha reforma incidirá en menor Salario para el Trabajador, En aumento de Precios, toda esta imaginación ramplona es por el supuesto negado de aumentos de los costos operativos y de productividad del capitalista o dueño de la fabrica.

Que mas lejos de la realidad: Empecemos con un análisis del camarada Marx para dejar claro porque el “Tiempo Libre” para los Trabajadores… Dice el Barbudo “ El Hombre y Mujer necesita tiempo para la satisfacción de necesidades espirituales y sociales, cuya amplitud y numero dependen del sociedad”..continua diciendo Marx..” En resumen en el proceso de producción en el que el objetivo es el desarrollo del trabajador, el obrero necesita tiempo (Tiempo Libre) para su desarrollo completo, tiempo para la Educación Humana, el desenvolvimiento intelectual, el desempeño de funciones sociales, el trato social, el libre juego de las fuerzas vitales fisicas y espirituales..”.

Como ven camaradas el “ Tiempo Libre” da al trabajador un espacio para su desarrollo pleno. Tiempo libre que siempre el capitalista a usado para su disfrute, mientras el trabajador queda produciendo valor de plusvalía para el empresario. Cuantos trabajadores acumulan sus vacaciones?, y luego son confiscadas por el patrono, recibiéndolas el trabajador fraccionadas y algunas en forma de pago miserable. Sin que el trabajador logre el disfrute y menos aun su desarrollo intelectual y social.

Globovisión miente al decir que el trabajador ganara menos porque no tendrá horas extras. Ahora bien que son las horas extras a nivel productivo; “ Son aquellas utilizadas para solventar los niveles bajos de productividad, que se reflejan por ineficiencia corporativa”. La Falta o merma de la productividad es una punta de lanza para seguir con la explotación del trabajador, vendiéndole la idea de que trabajando horas extras recibirá beneficios adicionales y lo que realmente sucede es que con su trabajo físico extra, iguala la productividad del patrón, que con las ganancias extremas de esos productos, cancelara una ínfima parte como sobre tiempo al obrero. Cuyo pago no compensara nunca el tiempo y esfuerzo del trabajador.

Ahora bien, el patrono siempre llevara el costo de las horas extras al producto final, su ganancia es total. Es que acaso la ineficiencia de una industria o compañía no eleva los diferentes costos?, y estas el capitalista las traslada al precio de venta del articulo fabricado¡¡. Aquí se cae la primera mentira de Globovisión.

Sobre la aparente disminución del “Salario Final” por concepto de jornadas extras. En este caso debemos entrar en el antagonismo existente entre el trabajador y el capitalista, es un hecho la lucha de clases que vivimos hoy en día. Por un lado el Patrono quiere disminuir el salario, aumentar las horas de trabajo y aumentar e intensificar la jornada productiva. Por el otro lado esta el trabajador que desea Disminuir las horas laborales, Tener mas y mejor salario y disminuir el esfuerzo físico. Ahora bien aquí aparecerá indudablemente el Estado y los Sindicatos. Estas dos instituciones, deben de llevar un rol importante y vigilar que las leyes salariales así como los beneficios contractuales se cumplan.

Como ven, Globo visión y su Terrorismo de Estado están mas pelao que rodilla e Chivo.

Saludos cordiales,, RAS Siglo XXI
Pedro2_jose@yahoo.com