Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

jueves, 19 de noviembre de 2009




¡Vuelve el Punto fijismo, y viene Arrecho!.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Hace décadas se veían grafitis en las paredes de la ciudad, que alertaban la llegada de Cristo. Y ratificaban la vuelta de los cielos, pero con su consabida purga medio estalinista. Me inspire en esos grafitis, para darle contexto a una situación muy importante y peligrosa que puede dar al traste al flujo normal del Proceso Revolucionario. Para nadie es oculto que los procesos de cambios estructurales y más si son pacíficos conllevan una serie de elementos que retardan la aplicación de medidas más radicales para profundizar acciones verdaderamente de avanzada. Venezuela venia padeciendo desde 1958 una enfermedad tropical, donde su desarrollo social estaba a expensas del capitalismo rancio y de la explotación del pueblo por elites cogolléricas de los partidos del status quo de la época, esto se agravo en los años 80 con la llegada del virus llamado neoliberalismo. Aquí fue donde el venezolano perdió el alma. La venta de la patria, sus riquezas, su fuerza de trabajo se ofreció a precio de gallina flaca, hundiendo al país en un caos social y económico muy difícil de superar, dando como resultado la perdida de soberanía, y el consabido atraso en todos los ordenes de la mayoría de los venezolanos. Solo un pequeño sector, dueños de las empresas nacionales y extranjeras, sumado al cogollo político-bipartidista, agregando los Medios Liberales de Comunicación, disfrutaron de lo lindo en esa Venezuela destrozada por dentro, pero maquillada con petrodólares, que la disfrazaba frente al mundo de “Democrática” y en “pleno desarrollo”, una mentira que exploto con el Caracazo en los rostros del mundo entero.

Los factores políticos, empresariales, religiosos, mediáticos, que hicieron posible esa aberración de país, de los cuarenta años de ignominia quieren volver por sus fueros. Ellos trataron y lograron en este siglo estar en el poder durante 48 horas, dejando muertos regados por doquier. Luego insistieron con un saboteo apatrida petrolero y durante 3 meses pusieron en jaque a la nación. La perdidas económicas fueron brutales, se contabilizan en casi la mitad de las reservas internacionales, las perdidas en vidas humanas poco importo a los punto fijistas con tal de derrocar a la Revolución Bolivariana. Todos sabemos el final de esas dos aventuras emblemáticas de la reacción fascista-puntofijista.

El venezolano tiene fama de mala memoria cuando de cosas políticas y electorales se refieren. Tenemos que achacarle a la mala memoria de un sector, los triunfos de candidatos punto fijistas en las elecciones a gobernadores y alcaldes. Uno se pregunta mil veces, y no consigue respuesta, ¿como es posible que ganaron; Ledezma, Pérez Vivas, Radonski, Pablo Pérez, Pollito Romer y Morel? Podríamos argumentar que en los casos del Pollo, la división en Carabobo fue la diferencia, igual sucedió en el Táchira. Pero en los otros casos no procede igual. Ganaron con votos del pueblo, y peor aun con votos de pueblo Chavista ( Radonski)¡. Esto hace repensar la estrategia político-electoral con miras a los comicios del año próximo. No vamos a basarnos en las encuestas, por ser estas demasiado frágiles cuando analizan opciones, candidatos y preferencias de la gente. Pero si podemos indicar que los factores rancios de la derecha puntofijistas están ganando terreno y puede ser una campanada nada buena para el proceso revolucionario.

Cuando los partidos políticos y sus dirigentes bajaron la cerviz, y arrodillados acataron la orden del pentágono para no ir a elecciones a la Asamblea Nacional. Lo hacían para desestabilizar, con ello se lavaban de responsabilidades político-sociales que se discutirían e implementarían en ese periodo legislativo. Por eso es una soberana estupidez cuando ellos afirman (los puntofijistas) que la AN no ha servido para nada, y que solo han obedecido ordenes del Poder Central. Al retirarse repito, por estrategia del Departamento de Estado. Ellos perdieron toda credibilidad ante sus electores. Ahora pretenden volver, y es posible que logren el mismo número que obtendrían en esa ocasión, unos 45 curules no más. Pero aquí volvemos a la desmemoria del venezolano. ¿Porque se debe convalidar a estos sectores, que no tuvieron la entereza de decir una negativa al imperio, y se dejaron naricear, como aun están nariceados por los Medios de Comunicación? A la inteligencia de quienes adversa de manera democrática este proceso dejamos esa interrogante.

Debemos prepararnos para esa realidad, convivir con ese número de diputados puntofijistas, neoliberales y reaccionarios. Pero también ver las cosas con otro cristal. A la larga nos hacen un gran favor, al decir-ellos- al mundo que consiguieron “Chamba” en la AN “Comunista y Totalitaria”. Ya no podrán decir que la AN es roja rojita, aunque seguirán siendo minorías, tendrán su derecho de palabra, para defender lo indefendible, como es el Neoliberalismo, el Ecocidio, la individualidad por encima del colectivo, y la pretensión de ser patio trasero de países extranjeros.

Parafraseando al Quijote, Los herederos del puntofijismo no han desaparecidos, hoy gozan de buena salud.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com

No hay comentarios: