Buscar este blog

Cargando...

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

miércoles, 2 de diciembre de 2009





El PSUV y los Políticos Profesionales; Las Parlamentarias y la Oposición.


Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

La política es bonita, lo feo son los politiqueros, de eso no escapan quienes con falsedades, engaños sistemáticos a las masas, han logrado graduarse de políticos en su versión bizarra. Una Revolución triunfante debe tener en sus filas políticos, nacionalistas, revolucionarios, socialistas, no politiqueros, no deben existir granujas, los bajos instintos deben desaparecer de quienes apoyan o formen cuadros revolucionarios. El PSUV debe ser ejemplo de cómo un partido de masas maneja correctamente la política, entendiendo esta como la instrumentación requerida para conectar al pueblo en general con la funcionalidad del estado, en lo social, lo económico y lo político. De no ser así, el partido desaparece, se convierte en un negociador de voluntades, se Burocratiza, pierde la conexión con las masas, y lo más nefasto, se convierte en un fin en sí mismo, y más temprano que tarde desaparecerá del mapa político y con él los intentos de fomentar una verdadera Revolución.
Es allí donde el I Congreso Extraordinario tiene la palabra, la gran mayoría quienes componen las patrullas no son “Profesionales” de la política, entendiéndose este término como aquel que cobra un salario, o que trabaje en funciones ministeriales, en gobernaciones o alcaldías o en la AN. No se pongan bravos quienes son asalariados, no solo de pan vive el hombre, pero hay que ver la cantidad de patrulleros y militantes del PSUV que están desempleados comiéndose un cable. Por eso, siempre he criticado que cuando en la IV República la única ocasión en que había quórum sin divergencias y todos al unisonó levantaban la mano, era para aumentarse la dieta como congresistas. Esto no ha variado para nada en la llamada V República. Es grosero, los sueldos de ciertos “Profesionales de la Política” comparados con lo que gana un obrero, o un empleado. Si vamos a ser Revolucionarios, y vamos a ser austeros en nuestras vidas como pertenecientes al PSUV, esto debe ser condición sine qua non, para todos sin distingo de género y de cargos. Se ve feo, que un sector empobrecido vote para diputado por alguien, y ese alguien llegue a tener un sueldo o salario 12 veces más que quien lo eligió. Eso debe revisarse, y quien más que el I Congreso Extraordinario para debatir eso. Los tiempos de crisis dan ese pie para dar los saltos cualitativos, no podemos tener una clase de dirigente que maneje el partido y a la vez tengan funciones administrativas importantes en el estado político. Uds. deben saber que quiere decir esta palabrita...” Conflictos de Intereses” hasta allí se los dejo... Suerte.
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

La oposición tiene un verdadero reto, debe colocar más de 40 diputados en la AN. Porque digo esto. Porque en las elecciones pasadas ese era el número (40) que justamente sacarían y de manera cobarde y vil abandonaron. De ganar igual o menos curules, significaría un desplome total de sus ambiciones. Representaría un desastre. Es decir en 5 años no han logrado influir en los votantes. Hay que decir que esa cantidad es la que ganarían si las elecciones son el día de hoy. La oposición tiene un problema de fondo, muy difícil de superar, la fragmentación de sus simpatizantes y dirigentes. Existen quienes no apoyan a los Políticos Profesionales de ayer, tipos como Marquina, Pedro Pablo, Salas Romer, Pablo Medina, Liliana Hernández, Ramos Allup, Teodoro Petkoff, Ismael García, Julio Borges y otros tantos, no son bien visto por un gran sector que apuesta a políticos de nuevo cuño. Existe un gran sector mediático que apuesta a la Sociedad Sambil, donde concurren las esposas de los policías presos, economistas neoliberales, dueños de medios, intelectuales de pacotilla, columnistas fascista, estudiantes falangistas. Este gran sector pide al Departamento de Estado que los tome en cuenta que ellos si tienen los votos para llegar a la AN, juegan al anti-partido, esto crea una gran fricción con los políticos atornillados en los partidos cuarto republicanos. El panorama se observa turbio, hay muchas sombras tenebrosas con respecto a la unidad. Amanecerá y veremos.
Saludos Cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com