Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

sábado, 3 de abril de 2010







Ana Karina Villalba y la Propiedad Privada / Julio Borges y su Economía “Social” de Mercado / Infiltrados en Listas y Pág. Web.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Son varios temas que vamos a interpretar en esta entrega, no son temas musicales, sino políticos. Empecemos con la Periodista Ana Karina Villalba ancla de Globovisión. En su bodrio, denominado “3 para las 9”, Ana Karina entrevista al Presidente de Fedecamaras el ambiguo y a veces ecléctico Noel Álvarez. Los dos se explayan en apologías de la “Propiedad Privada” de los bienes de producción. Ana Karina con su sonrisa metálica, alega que sin propiedad privada el mundo no seria mundo, y ningún país existiría sin el poder económico privado. Ella ve en un futuro no muy lejano una Venezuela Privatizada por los cuatro costados, donde las leyes la dicte el poder económico, donde todo sea privado, y quien quiera disfrutar del país hay que pagar. También dice Ana, que ella ve a los obreros recibiendo buenos salarios, según su participación en las empresas privadas, y que así todo el mundo estaría contento, los dueños de empresas buchones y los obreros gastando su platica y esperando su próxima quincena. Ese es el mundo de Fantasía de Ana Karina Villalba. Noel Álvarez no se queda atrás, y comienza su perorata, afirmando todo lo que dijo Ana, de hecho le lanza una perlita, asegurando que “Ana Karina, parece una Empresaria”, es de Perogrullo esta comparación. Noel, acusa al Proceso Revolucionario de Marxista-Comunista, y por ende contrapuesto a la propiedad privada de los medios de producción. Dice unas cuantas barbaridades, donde quiere reflejar un país en ruina o destrozado económicamente. Noel, olvida que mientras habla, unos 15 millones de venezolanos están en goce y disfrute de la Semana Mayor. Así como muchos “Empresarios” ganando mucha plata en este RRReegiimennn CastroComunistaChavista ¡¡. Los gremios bajo la tutela de Fedecamaras y estos a su vez nariceados por el imperio, quieren ocultar que tienen mas de 60 años funcionando en el país, y no han aportado absolutamente nada para consolidar una economía vigorosa como con la que sueña Ana Karina. A quien quieren engañar?. A los artesanos mal llamados Buhoneros, para que dejen su pequeña “empresa privada”, y vayan a trabajar como explotados con un salario de hambre en la Empresa Privada de ellos, o es que quieren tapar su ineficiencia, en calidad, producción y manejo de esas empresas privadas, que siempre son subvencionadas, subsidiadas, con créditos blandos por el estado... a otro perro con ese hueso Ana y Noel.

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Julio Borges, conocido como “Uniceja” o “Manolito”, ya nos tiene acostumbrado a su neo-populismo burdo, simplón y ramplón. Ahora Julio con ayuda de sus asesores inventa un nuevo concepto en economía, ahora en adelante hablaremos de la “Economía Social de Mercado”. Él termino “Social” es nuevo, y tampoco sabemos a que quiere referirse Julito. Lo cierto que de un tiempo para acá, Julio Borges a coqueteado desde el extremismo liberal económico, hasta el populismo ingenuo. Sabemos que anda en búsqueda de un curul en la AN, y por ello esa especie de verborrea solidaria “progresista”. Julio arremete contra el Proceso Revolucionario, tratando de obviar todo el progreso de índole económico, social y político en estos últimos 11 años. Así como Noel Álvarez, Julio acusa al gobierno de implementar un Reeggiimmenn Marxista-Comunista, y de atentar contra la propiedad privada. Julio Borges es el típico hipócrita, que vendería su alma al diablo por una silla en la AN. En Venezuela como en otros países estamos sumergidos no en una economía de Mercado, y tampoco en una Economía Socialista, sino simplemente estamos en presencia de una “Sociedad de Mercado”, que dista mucho del termino “Social” qué ahora quiere introducir el “Buenito” de Julio Borges. Nuestro problema principal es él “Ser”, demasiado contaminado, imbuido en el consumismo y con patrones foráneos. Si no se puede revertir ese fenómeno social, no hacemos nada. Ni siquiera regalando una gandola llena de manuales de Karl Marx. Se necesita mucho mas que eso para cambiar nuestra manera de pensar y actuar. En nuestro Proceso, hay muchos que sabemos esto, pero volteamos la cara cuando no encontramos con ese detalle, Un detalle que nos puede hacer pasar tragos amargos.

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Vemos con preocupación una serie de elementos contradictorios en listas y paginas web supuestamente identificados con el proceso venezolano rumbo al Socialismo. Comentarios entre líneas que reflejan una actitud de desencanto, de apatía, de temor, dejadez, de que todo se perdió, que si nadie lucha contra la corrupción, qué si a Chávez lo tienen rodeado, que si Chávez se mueve lo pican los alacranes, que si Chávez debe buscarse pareja, si patatín o patatan.. En fin una serie de escritos y mensajes, algunos como jodedera y otros muy serios, y también malintencionados con piquete hacia la derecha. Debemos tratar de enseriar el debate. Este tipo de información siempre causa brechas y quiebres en algunas personas, Las Revoluciones como proceso social no son perfectas, a veces van rápidamente, y en otras ocasiones se siente el frenazo. Hay que dar dos pasos adelante y uno atrás, pero el paso ganado tiene que ser firme, sin titubeos. También debemos estar conscientes que las Revoluciones las hacen los PUEBLOS, no se decretan, no la hace un gobierno y menos un solo hombre, de ser así, seria muy sencillo. Pongámonos a trabajar y dejemos los chismes y otras menudencias a la contra. Recuerden, el enemigo no descansa no duerme, mosca pues ¡¡¡.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com

No hay comentarios: