Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

lunes, 24 de mayo de 2010








Los cincos minutos de fama de José Albornoz / Hablemos de Economía.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

José Albornoz dirigente del PPT, lo vimos por Globovisión, en una entrevista hoy lunes 24 de Mayo. Joseito se expreso de manera irreverente y con ínfulas de ser él ultimo vaso de agua en el desierto de Sahara. Hablo de su mini partido PPT, ahora conocido como” Polar para Todos”, o “Partido Para Traidores”. Se refirió al malogrado líder Alfredo Maneiro (1937-1982), quien fue el fundador de Causa R, de donde proviene el PPT. Albornoz es un político hábil, es de esos tipos que dicen las cosas tratando de parecer inocente. Rebusca palabras para evitar ser tildado mas delante de cualquier cosa, es ecléctico, maneja muy bien la diplomacia, y siempre trata de aparentar él “Yo no fui” en todos sus actos. Es una especie de Gatos con Botas de la política. Lo interesante de su planteamiento fue la definición de la aptitud futura del PPT como es la de ser un partido de conciliación entre los factores que adversa el proceso Revolucionario. Este perfil que asoma Albornoz es muy delicado, sobre todo en un país eternamente polarizado, Magallanes o Caracas, Adecos o Copeyanos -en una época- Derecha o Izquierda, Fascismo o Revolución. Entendemos la actitud de José, en marco de la campaña electoral para el 26S, dar la apariencia de ser de Centro, es decir representar un equilibrio entre la Revolución y la oposición. Lo único malo de todo esto, es que “Centro” en política es sinónimo de Derecha. El PPT es un partido de cuadros, de hecho la Revolución se ha alimentado de las ideas y del trabajo de algunos que pertenecieron al partido de Maneiro y, que ahora están en las filas del PSUV. Esa dicotomía de Albornoz refleja un mal manejo de la situación planteada en el país. La polarización estará presente por muchos largos años, no hay forma de evitarlo. Una verdadera revolución se nutre de esa inevitable confrontación. Una de las principales contradicciones actuales del PPT es olvidarse de las ideas de quien en vida dio ejemplo de organización política. Alfredo Maneiro siempre fue consecuente con sus principios, y estos apuntalaban hacia la efectividad en los cuadros políticos y en la organización de las masas populares desde abajo. Lamentablemente el PPT se ha convertido en una macolla sectaria, ciega y sorda que no le para al clamor popular. Las apetencias de José Albornoz, Henry Falcón y camarillas, se ven a flor de piel, todo esto choca de manera fulminante con los ideales primarios de Maneiro. El PPT se quedo en lo meramente administrativo y vertical, olvidándose de la horizontalidad que todo partido revolucionario debe tener. La fuga de militantes valiosos, que fueron a parar al PSUV es un duro golpe para el PPT. Los partidos deben existir en una Revolución Socialista Democrática, lo único malo, que algunos se empeñan en desaparecer como parece ser lo que quiere José Albornoz, convertir al otrora progresista y partido de cuadros “patria para todos” en solo Polvo Cósmico.....

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Nuestra economía, es capitalista, generadora de plusvalía, mono productora, rentista, excluyente, basada en subvenciones, créditos blandos, subsidios. Una economía con estas características no tiene mucho que ofrecer a una población que crece cada vez más. Una población que busca satisfacer sus necesidades básicas y algo más. El sistema económico venezolano esta enmarcado en lo que llamaron “Prototipo de Economía Periférica”, la concentración de industrias en un solo eje, fue el resultado de la mala planificación que hicieron quien gobernaron al país en el siglo pasado. Esto hizo que un gran sector de población fuera excluido del sistema de producción, teniendo que trasladarse de su sitio de origen a otros sitios, formando cordones de miseria en las zonas aledañas a los espacios industriales. La Revolución ha tratado de voltear esta situación, aun todavía en pañales, pero se han hecho cambios importantes. Quienes quieren volver y son genuinos representantes de aquellos que por falta de compromiso con el país, copiaron modelos económicos que solo aceptaba la participación de grupos poblacionales del centro del país no han cambiado de pensamiento. Nuestra economía debe ser planificada de acuerdo con las necesidades prioritarias de las regiones, diversificada según las características estaciónales, de vegetación, suelos, educación etcétera. No podemos seguir con el modelo caduco y oxidado de la IV republica, que lamentablemente aun tenemos. Quienes sean nuestros voceros en la AN, deben procurar hacer las leyes necesarias para deslastrarnos de una vez por toda de la economía capitalista, quitarnos esa mano vieja y arrugada del mercado que nos aprieta y asfixia desde hace décadas. Hacer añicos a Adam Smith, y a sus seguidores Clásicos, fomentar el estudio de la economía política, con visión de modernidad, de solidaridad, solo así estaremos dando un salto cualitativo y cuantitativo en procura de un sistema socialista y verdaderamente democrático.

Para concluir; vemos como los obreros del Grupo Polar se apegan a las faldas de sus patronos, dan su apoyo a los que por naturaleza les explota, exfolia y los utilizan para sus fines golpistas. Nunca entenderemos porque la clase obrera venezolana ha perdido su identidad con los mas empobrecidos por el gran capital. El obrero venezolano se presta y practica acciones desestabilizadoras como el remarcaje de precios, el acaparamiento voluntario, participa en la merma de la producción establecida por los patronos para crear desabastecimiento. Cuando llegara el día que el obrero venezolano tome conciencia, que la explotación del pueblo es también su propia explotación... es ahora o nunca.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2_jose@yahoo.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com

No hay comentarios: