Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

lunes, 25 de octubre de 2010




La Estrategia Económica debe ser a Corto Plazo, La derecha apuesta al derrumbe a mediados del 2011.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

La derecha nacional, inescrupulosa, fascistoide tiene una meta clara y concisa, salir lo más rápido posible del sistema de transición al socialismo y volver al estado burgués neoliberal depredador de los intereses de las grandes mayorías. Sus asesores internacionales, da como un hecho el derrumbe del proyecto económico-social de la Revolución Bolivariana. El obtener 65 curules en la AN que se instalara en enero próximo refuerza sus ánimos y procura agilizar la salida de la transición al socialismo de nuevo siglo procurando llevar al país hacia el sistema capitalista de exterminio social y ambiental.

Todas las baterías de la derecha conservadora y neoliberal apuntan hacia la economía. Los medios de comunicación privados, fomentaran la matriz de opinión para consolidar un ambiente de destrucción, desasosiego, y de baja autoestima del venezolano. Esta matriz de opinión de cuarta generación también será internacional. El trato que han hecho sobre la reciente gira del Presidente Chávez a 7 países donde se firmaron mas de 60 acuerdos lo confirman. Ningún periódico nacional e internacional así como los medios de canales televisivos, dan opiniones positivas de este evento. Todo lo reducen al Macartismo comunista, y tratan de hacer ver que La Revolución Bolivariana a través del presidente realiza malos negocios en detrimento de la población.

La gira reciente del Presidente Chávez abre un abanico de posibilidades económicas y sociales para Venezuela. Es totalmente falso que el país haya perdido soberanía, o sé este endeudando a generaciones futuras. Todos los convenios firmados son harto conocidos por todos, Viviendas, Tecnología, Energía Nuclear, Educación, Cooperación Agrícola, son algunos de los renglones que van a satisfacer las necesidades de nuestro pueblo. Nunca antes presidente alguno ha tenido tanta claridad de las necesidades económicas y sociales de su pueblo, y esto se refleja en la firma de acuerdos logrados con los países visitados. Todavía en Venezuela estamos esperando cuales fueron los resultados concretos de las giras con barraganas incluidas de los presidentes de las IV Republica. Todas esos acuerdos eran secretos y muchos eran un bluf, nunca llegaron a concretarse.

La estrategia comunicacional de nuestros medios informativos debe ser contundente. No podemos seguir estando rezagados en materia de información y de propagación de lo que esta haciendo la Revolución, debe arrancar de una vez por todas. Las medidas económicas deben ser tratadas como urgente, recuerden la frase de Keynes “ A largo plazo lo único seguro es que estaremos muertos”. El corto y el mediano plazo deben ser acción prioritaria de nuestro trabajo. Hay que sincerar el Proceso de cambio estructural, esto lo decimos porque no es posible que existan personas trabajando para áreas estratégicas del proceso, pero aun siguen esos espacios siendo ineficientes y atrasados. No todos los Revolucionarios pueden estar en estas áreas especificas, a veces se necesita mucho conocimiento, con empeño y amor a veces no es suficiente. Por eso, se debe manejar con criterio amplio a la hora de ubicar los mejores talentos, y esto no es exclusión ni sectarismo, pero existen áreas de mucha envergadura para estar improvisando, y esto trae como consecuencia retrasos y perdida de patrimonio a la vez que es un caldo de cultivo para él desanimo y la perdida de militantes del Proceso Revolucionario.

Todos los que apoyamos la Revolución Socialista tenemos un grado de responsabilidad de hacer llegar a feliz termino este proceso. Desde nuestra trinchera hagámoslo realidad... Es ahora o nunca..Venceremos

pedro2.patiño@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com

No hay comentarios: