Buscar este blog

Cargando...

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

viernes, 12 de noviembre de 2010






Muy Bien por el PCV, Viva el Gallo Rojo ¡¡,

Por. Pedro Patiño
Red Bolivariana

El Partido Comunista de Venezuela en su plenaria afirma lo siguiente(...)” Por tales motivos, los colectivos laborales de tales empresas deben proceder a organizarse en Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, para la participación protagónica en el control de la planificación, producción, administración y distribución de los bienes y servicios en beneficio de toda la población”(...). Excelente propuesta del consecuente y combativo Partido del Gallo Rojo. No hay otra alternativa para implementar la socialización de la producción en Venezuela. Como muy bien lo explica la dirigencia comunista, es difícil lograr éxito sin conciencia de clase, motivada por los mismos trabajadores en sus diferentes radio de acción, y donde estos actúen de manera dinámica en la planificación y distribución, todo esto aunado con gran carga de sentimiento social para la comunidad que los rodea. Solo así, aplicando estas acciones de vanguardia obrera, podrá transitar el Proceso Bolivariano de una economía pre capitalista hacia la implementación de una producción de bienes y servicios en un ambiente económico socialista. Además que estaríamos regulando desde las mismas fabricas al mercado mercantilista neoliberal.

Las “Expropiaciones” deben dar un giro de 180 grados y convertirse en “Apropiaciones” por parte de los trabajadores. Repetimos, no hacemos nada con decretar a una empresa como socialista, si dentro de ella continua el “Metabolismo del Capital” que digiere todas las reivindicaciones de los trabajadores de la misma. Es una necesidad imperante construir de una vez los “Concejos de Trabajadores”, esto debe hacerse por Ley, su funcionamiento de estar presente en las Empresas Privadas nacionales y transnacionales, así como las del estado, mixtas y endógenas. Hay algo que quedemos tener muy claro. La morfología de nuestro sistema productivo esta caduco, convertido así por estrategia del mismo capitalismo transnacional, Los empresarios en Venezuela colaboró para que nuestro sistema de producción de bienes y servicios sean deficientes, con esto, daban pie, a la permanente importaciones de bienes, para satisfacer un mercado venezolano en pleno desarrollo. Es falso que los industriales han tratado de mejorar la producción en el país, solo con algunas pequeñas excepciones, la gran mayoría sigue tratando de producir con una infraestructura de a mediados del siglo pasado. Todos los créditos otorgados por la IV republica fueron a parar a las cuentas bancarias de dichos industriales. Cero inversión, cero fortalecimiento técnico e intelectual de los obreros y trabajadores en general. La productividad de las industrias en Venezuela debe denominarse “ Productividad del Sobre tiempo”. Donde los obreros trabajan durante mas de 16 horas para sacar una pirrica producción, que con una pequeña inversión muy bien podrían en 8 horas duplicar la producción y tener tiempo libre para su formación técnica e intelectual, para su familia y diversión necesaria. Por ello, se justifica la creación de los “Concejos de Trabajadores”, nosotros no queremos en un principio bautizarlos como “Socialistas”, ya que estos concejos también transitaran hacia ese salto cualitativo y cuantitativo. Todo a su debido tiempo. Lo que sí es necesario es que se consoliden, y como bien lo explican los camaradas del PCV, su implementación daría un oxigeno a la ya delicada situación de productividad de las empresas privadas y nacionales, a la vez, que se ampliaría el cuadro jurídico de las inversiones necesarias que a futuro deben venir a Venezuela.

El Socialismo debe ser más eficiente que el capitalismo, El Socialismo no es sinónimo de pobreza. Y quien más que los trabajadores, para que nos empiecen a dar una lección de soberanía y amor a la patria.

Por Unos Concejos de Trabajadores Ya ¡¡¡.....
Es ahora o nunca..Venceremos ¡¡.
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com