Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

sábado, 30 de abril de 2011






A propósito de la extradición de Becerra
¡ Que pena con estos señores y señoras ¡

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Este título nada tiene que ver con el libro de Carola Chávez, ni tampoco es un plagio. Pero si quiero que se reflexione sobre un fenómeno que se denomina “Solidaridad incondicional”. Hemos visto como Chavistas de uña en el rabo, ahora exigen la “cabeza frita en aceite” del presidente Chávez. Observamos personas que NPI de quien es este señor colombo-sueco, salen a rasgarse las vestiduras clamando por los derechos humanos del periodista de ANNCOL. Escriben y escriben, dan opiniones sobre derecho internacional, se confiesan ser más izquierdista que Marx y Lenin juntos, asumen posturas de verdaderos combatientes guerrilleros, pero a la hora de la chiquita nos damos cuenta que son solo” combatientes” Pentium, detrás de un ordenador y con un paquete de cotufas y una lata de refresco al lado. Es simple, con el brío como escriben tanta barrabasadas contra la gestión de gobierno de Chávez, y con la coyuntura del proceso de extradición, si solo aportaran un 50 % a la Revolución Bolivariana, de aseguro nuestro proceso estaría mucho más adelantado.

El fenómeno de Solidaridad Incondicional es muy peligroso a la hora de realizar análisis más severo en cualquier coyuntura que se presente. Muchos más atrevimientos si nos referimos a la política y sobre todo la internacional. Quienes conocen más o menos el mundo de las relaciones entre países saben a ciencia cierta que esto no es un juego de niños con unas metras. Tantas variables, escenarios, momentos, que se manejan, que con solo un error de cálculo, podría dar al traste con todo un sistema. Quienes han escrito de manera visceral, ayudado por sus procesos hormonales y no neuronales están miando fuera del perol. Sabemos que hay pescadores de rio revuelto en algunas opiniones, agentes ligados al gran capital, a la MUD, que se han infiltrado y puesto en marcha una campaña de desagravio contra el presidente Chávez por los sucesos de la extradición.

Lo importante de todo esto, es que no hay nada oculto entre cielo y tierra, y menos en la web. Ojala después que este caso sea resuelto con todas las verdades que vayan esclareciendo esta aguda coyuntura, los que denigraron del proceso revolucionario y de su máximo líder Hugo Chávez, asuman su barranco. Que sean honesto por lo menos desde sus ordenadores Pentium con su paquete de cotufas y su refresco Pepsi…..
Saludos Cordiales; RAS, Siglo XXI
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com
@pjph

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y cual es tu aporte al analisis? veo solo una descarga viceral contra la indignación de los que sin saber los detalles detras de esta operacion de inteligencia, pueden claramente separar los principios de los intereses.

Como en tu ultimo parrafo planteas que todo se resuelva sobre la coyuntura paso a comentarte algunas cosas:

1) A Perez Becerra, los cuerpos de seguridad del Estado le intentaron asesinar hace 20 años, en la operacion murio su esposa, desde entonces el vive en Suecia bajo asilo politico y posterior nacionalizacion.

2) Perez Becerra fue solicitado por Santos, ya que ANNCOL es el unico medio de comunicacion que esta fuera del control mediatico de la familia santos.

3) La alerta de Interpol nunca se activo, ni Perez Becerra nunca ha salido en las listas de buscados http://www.interpol.int

4) Si Perez Becerra hubiera tuviera una orden de detención, hubiera sido detenido en Europa, o en Venezuela. Sin la necesidad de que el Presidente Santos llamara al Presidente Chavez para solicitarselo.

5) Perez Becerra fue invitado por Telesur para realizar un documental, fue el Ministro Izarra quien le invito a venir al pais.

6) El servicio de Inteligencia de Colombia (DIJIN) y el de Venezuela (SEBIN) estaban esperandolo en el aeropuerto para sembrarle pendrives que sirvan para incriminarlo con La caja de pandora PENTIUM que usaba Raul Reyes en la selva junto a su refresco como tu bien especificas.

7) Perez Becerra solo tiene nacionalidad Sueca, ya que para obtener dicha nacionalidad tuvo que renunciar a la colombiana, eso hace imposible que en Maiquetia se hayan confundido

8) Venezuela debio haber consultado al Gobierno de Suecia sobre la situación, pero no solo no consulto, sino que rechazo todo intento de comunicacion del Gobierno Sueco, e irrespeto toda la normativa respecto a los derechos consulares que tiene el Consul de Suecia para apelar por su connacional. (Violando asi la convención de Viena y Ginebra sobre derechos diplomaticos y consulares)

9) Como la extradicion era totalmente ilegal, se hizo lo mas aceleradamente posible, para evitar que un juez detuviera la operacion.

Asi la extradición se hizo en 17 horas desde el arribo de Perez Becerra a Maiquetia, creo que es el procedimiento administrativo mas agil que he visto en Venezuela.

Pedro, te invito a hablar con las personas de las instituciones involucradas, y veras como ellos mismos estan en desacuerdo con esta operación, ya que aunque la prensa controlada por Izarra este silenciando este tema. Fue una venta, una traición, y posiblemente termine esto en un crimen.

Lo mas triste, es que con esto se destruye la confianza, las lealtades al proceso son con sus principios, no con sus personas, pero en este caso, todo el alto gobierno ha traicionado los principios bolivarianos y socialistas, para prestarse a los intereses de los verdugos Santanderistas

Carlos

Anónimo dijo...

Carlos, La descarga visceral ha sido de supuestos defensores de los derechos humanos contra el gentilicio venezolano, inclluido por supuesto el mismisimo presidente Chavez y algunos de sus ministros, ahora bien quien tiene la verdad absoluta de esta coyuntura, uds, los supuestos izquierdistas mas izquierdistas que Lenin y Marx. A otro perro con ese hueso, esta "operacion Becerra", es un indicio de que vienen muchas mas componendas con la Revolucion Bolivariana, quien no lo crea , alla ellos, hay quienes estamos jugando duro y lo seguiremos haciendo, me da mucha pena jaena estos movimientos que hacen el juego a la anarquia, y la derecha internacional: http://www.aporrea.org/actualidad/n180054.html
Saludos
Pedro Patiño

Anónimo dijo...

Creo que no leiste nada de lo que te explique con detalles

Es simplista, reducidor y lineal etiquetar a la gente de derechista o izquierdista en funcion de donde esta tu ombligo, Ni en el Paris republicano, la cuna de esa simplificacion se realizo una unidimension de la politica como la que estas haciendo.

No importa cuanto gritemos que esto es: "una revolucion", "socialista" y "bolivariana" si con las acciones diarias no lo respaldamos.

No es revolución porque ninguna de las variables que definen una revolución se dieron o se dan en el país, al contrario, seguimos teniendo un Estado débil, ineficiente, ineficaz y corrupto hasta la medula.

No hay juicios ni leyes revolucionarias que pongan orden a las viejas practicas de la corrupción, que solo hemos democratizado y vuelto mas "popular".

No somos un estado ni una sociedad Socialista si nuestros procesos de producción siguen siendo capitalistas. Le informo que nacionalizar fabricas no es suficiente para decirse "socialista".

Usted que tanto dice saber de economía seria bueno que expusiera lo que estamos produciendo en la actualidad, niveles de eficiencia y eficacia.

Y por ultimo, no somos bolivarianos cuando nos dejamos someter por los empresarios y verdugos santanderistas.

Que no seamos un gobierno revolucionario ni un estado socialista es corregible, pero la traicion a los principios bolivarinos en post de favorecer los intereses de los verdugos del pueblo colombiano no tiene reparo, las confianzas se rompieron.

A mi juicio, esta operacion de inteligencia, no tiene por objeto mismo al camarada Perez Becerra, sino que busca dañar y distanciar al Gobierno Venezolano, y al presidente Chavez en particular, de los movimientos sociales nacionales e internacionales.

Ya una muestra de esto, es que el Polo Patriótico no va a evolucionar como se deseaba antes de estas elecciones.

Por tanto es una operación de política interna. y de desconexión de las redes internacionales de solidaridad con Venezuela.

Anónimo dijo...

No Estimado, las revoluciones se realizan con la fuerza de los pueblos, no con los chantajes de unos grupusculos minoritarios , Chavez hablo en este instante, se responsabilizo con la deportacion de alguien que fue utilizado a conciencia para dañar la Revolucion, ahora bien, es hora que cada quien asuma su barranco o responsabilidad, o estas con nosotros o con la derecha.... es asi de simple... venceremos

Anónimo dijo...

jajajaja... pasaste a modo "análisis de robot"?

las revoluciones se basan en principios, y los revolucionarios deben ser críticos y autocráticos. Ya el mismo polo patriótico: PSUV, PCV.. y hasta el mismo presidente de la asamblea nacional sacaron un comunicado esta tarde diciendo que fue un error. Pero a chavez le gusta ser terco. Y no se da cuenta que Santos le ha puesto una sucesión de trampas.

me despido, no volvere a pasar por este blog, asi que apagate robot ;)
init0
shutdown

Anónimo dijo...

supongo que tu consigna mañana será "Con el Camarada Santos, hasta la victoria siempre!

Anónimo dijo...

Lo sabia, utilizas las mismas armas del venado cuando quedas sin argumentos suficientes y claros, Arrivederchi muchacho, Hasta la vista baby... See you¡¡¡¡