Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

jueves, 16 de junio de 2011






Negros Nubarrones se ciernen sobre la Revolución

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Las Revoluciones son procesos difíciles, complicados. No hay una cartilla “Acme” para hacer Revoluciones, solo en algunas ocasiones podemos sacar con pinzas algunos retazos de grandes pensadores sobre como más o menos podemos construirla, también se pueden visualizar algunas cosas de Revoluciones pasadas, pero esto dista mucho del momento histórico donde suceden, el ahora es otra cosa. Mucha razón tenia Fidel Castro al decir, que uno de las grandes equivocaciones de la Revolución Cubana era pensar que alguien sabia como construir el Socialismo Cubano.

El Proceso Revolucionario venezolano se ha enfrentado a enemigos que históricamente se han opuesto a las reivindicaciones de los pueblos, esto sé sabia de antemano. Los grandes capitales nacionales y supranacionales también han tratado de liquidar la Revolución, este factor también era de suponerse su aparición y accion contrarrevolucionaria. Los Medios de Comunicación que tienen prebendas, y vínculos con la oligarquía se oponen férreamente al cambio de estructuras representado por el Proceso y liderado por Hugo Chávez. Nada de estos enemigos históricos de los pueblos ha de asombrarnos, igual que la desestabilización foránea en búsqueda de recursos energéticos, es otro factor previsto en nuestra agenda Política. Pero quizas lo que no esperábamos y contra lo que no estábamos preparado era para la contrarrevolución interna representada por la V columna, enquistada en los puntos neurálgicos de las diferentes instituciones publicas del pais.

Los Alimentos descompuestos en Puerto Cabello fue la primera campanada en la sucesión de eventos contrarrevolucionarios dentro del mismo proceso, después sobrevinieron insumos extraviados en hospitales y CDI, otorgamiento de divisas para importaciones superfluas, aletargamiento en servicios públicos, donde la operación morrocoy de los funcionarios nos recuerda el trato inmisericorde que nos daban en la IV Republica. Después nos llega la ineficiencia y corrupción en las empresas básicas, donde dramáticamente ocurren asesinatos de trabajadores y para ponerle la guinda a la torta, sigue el problema eléctrico agravándose en el interior de pais. Esto por supuesto sin contar la ausencia de Líder del proceso por causas de enfermedad, y sin saber a ciencia cierta cual es la verdad verdadera de todo este caso que aqueja al Presidente Chávez y a la nación.

El escribidor Marciano y el Profesor Vladimir Acosta, han alertado sobre los grandes problemas que todavía no se han tratado de minimizar. El problema de los Derechos humanos es uno que golpea insistentemente a la Revolución, esto con respecto al problema carcelario, que aunque es una herencia del pasado, debemos asumirlo como un problema de estado y buscar solución a corto y mediano plazo. La inseguridad problema sempiterno de la Revolución y que sus causas como todos sabemos provienen del Capitalismo, pero que no podemos esperar el estado socialista para resolver este flagelo, la situación es dramática, es ahora o nunca.

Nosotros lo alertamos en un articulo en la web, el cual denominamos
“Revolución Electrocutada” el cual pueden leer en Aporrea o en mi Blog. Esperemos que quienes estan al frente de las decisiones políticas, entiendan, que allá afuera hay un pueblo, esperando participar activamente en las soluciones de los grandes problemas sociales, económicos y políticos, y aspiran que el PSUV se convierta al fin en la correa de engranaje entre el Pueblo y las autoridades.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com

No hay comentarios: