Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

jueves, 8 de diciembre de 2011





¡Válgame dios!. El Programa de gobierno de la MUD es igualito al del Gral. López Contreras del año 1936..
Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Así es, como lo escuchan y leen, nada tiene que envidiarle el “Programa de Gobierno” de la MUD al del “Tísico” López Contreras. Lo único malo es que hay una brecha de largos 75 años. Es esta la modernidad de la que hablan los pre candidatos, será que el Autobús del Progreso metió reversa y ahora va pa´tras como el cangrejo.
Pero remontémonos al pasado y veamos cuales eran los puntos centrales del programa de gobierno del Gral. Eleazar López Contreras para el 21 de Febrero de 1936, y su similitud con la de los pre-MUD. I) Recorte del periodo presidencial de 7 años a 5 años (María Machado). II) Devolver la autonomía a los concejos municipales y estudiar el posterior aumento de situado constitucional (aquí todos los pre candidatos están de acuerdo, con el bendito cuento de la descentralización). III) Reorganizar la administración de justicia (Medina, Arria, Capriles y López). IV) Reformar el sistema de educación (Machado, Capriles, Pérez). V) Desarrollar la agricultura a través de la empresa privada (todos están de acuerdo con la privatización de la tierra). VI) Hacer de la FAB una institución “APOLITICA”( aquí todos coinciden en esta idea retrograda y desfasada). VII) Todos estos cambios iban a su vez acompañados de una asamblea constituyente o una reforma constitucional al congreso (Medina, Arria y Machado). Como pueden ver mis queridos lectores, nada tiene que envidiarle el programa de la MUD, al de López Contreras solo con un pequeño detallito. Este es del siglo pasado y distan en el tiempo por la bicoca de 75 años.

Todos en el país saben y lo reconocen, que la MUD es un engendro conformado por una elite que aun añora el pasado. Muchos apellidos que allí concurren provienen de esa burguesía que convivio con el poder político y económico de la época de Juan Vicente Gómez. No es de extrañar que la mentalidad o ideas políticas todavía se subscriban con el pasado gomecista-adeista-copeyano. Para nadie es un secreto que los “Asesores” de la MUD, son “Doltores” engendrados del pensamiento clásico, con rasgos neoliberales, y que su pensamiento único es volver al pasado donde eran los “amos del valle”.




Pensar lo contrario es volverse pendejo, aquí todo el mundo cree que con Juan Vicente Gómez mandaron los “Cachacos”, la realidad fue otra. A Juan Vicente Gómez lo asesoraron, y fueron sus ministros muchos doctores de las diferentes ramas del saber. La oligarquía caraqueña rodeo al “Bagre”, y sus hijos contrajeron nupcias con las hijas del dictador. Estos a su vez realizaron negocios bien suculentos a través de la venta y explotación indiscriminada de nuestro petróleo amasando grandes fortunas.



Nos da mucha risa cuando escuchamos de boca de los dirigentes de la MUD, decir que son asesorados por más de 600 “Doltores”. Y me viene a la mente, los tiempos del Bagre rodeado por los abuelos de estos mismos neoliberales, y que su fin es el mismo, usufructuar nuestras riquezas, someter al pueblo a mas miseria y hambre, y hacer de nuestro bello país un nuevo coloniaje gringo… así son…
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


No hay comentarios: