Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

jueves, 28 de febrero de 2013


 
Radonski; Cantando “El Candidato Soy Yo” del Cazador Novato.

Red Bolivariana

Por: Pedro Patiño

A Capriles Radonski se le ha escuchado decir con un dejo cantinflerico “Si yo fuera candidato de nuevo”. Es que este lechuguino no nos deja de asombrar en sus pretensiones de meterle mano al tesoro nacional. Atrás quedaron candidatos folclóricos como el ultra conservador German Borregales, también recordamos con simpatía al hombre del Burro y el tabaco Pedro Pedroza, estos compatriotas trataron de manera “jolgorica” llegar a Miraflores. No tenían chance alguno, aun así, competían y llegaban detrás de la ambulancia. Otro que debe tener el record de participación es el Dr. Caldera, aun cuando gano dos magistraturas presidenciales, su nombre estuvo en casi todas las elecciones de la era del puntofijismo. Pero Radonski es otra cosa, el tipo apuesta duro, maneja recursos económicos y, mantiene un lobby internacional a su causa.

Radonski en cuestión de meses, ha sido candidato a la presidencia, a la gobernación y, de nuevo se autocalifica como candidato de la MUD, para una eventual elección presidencial. El petimetre, como si fuera el Cazador Novato, canta a viva voz, de que él es el único que puede acabar con la inflación, el desempleo, la inseguridad etc. El mismo discursito de la campaña presidencial pasada. Dentro de la MUD, existen sectores que no le llevan el compás de esa canción. Radonski tiene seguidores, reúne alrededor de su proyecto neoliberal, a la falange universitaria, grupos empresariales, grupos extremistas como Tradición, Familia y Propiedad, Javu, Cambio etc. También es un niño mimado de ex presidentes latinoamericanos como Uribe, Fox, el golpista Micheletti y de los españoles Aznar y Felipe González entre otros. Tiene apoyo económico de grupos establecidos en los EEUU, como son el lobby sionista y del partido conservador republicano. Es decir, el carajito la mueve bien a nivel internacional, por eso es de cuidado, en sus pretensiones de llegar al poder político central del país.

Quienes se oponen dentro de la MUD a su nueva aventura “electoral” no tienen la fuerza suficiente para quitarlo del medio. AD, Copei y sus derivados no ven con buenos ojos la “repitencia” de este agente –Radonski - de las transnacionales. Pero estos sectores, desgastados por el inmisericorde factor tiempo, verán como de nuevo; los factores económicos de fuerza, y la diáspora ultraderechista del exterior se impondrá de nuevo. No van a valer argumentos, ni deseos, de cambiarle u oxigenarle el rostro a la oposición. La canción del cazador novato, cada vez cobra mayor fuerza en la voz de Radonski.

Del lado del Proceso Bolivariano para una eventual elecciones ya tiene rostro. Nicolás Maduro Moros. El presidente Chávez fue enfático en esa decisión. Para nosotros es una ventaja comparativa tener un candidato definido. No así, la MUD, aun cuando sabemos que todos los factores apuntan a Capriles Radonski, una división entre esos grupos antagónicos restaría muchos votos y alejaría a miles de seguidores de esa organización neoliberal. Por otra parte, el proyecto político ultraconservador de Radonski que expuso en su pasada campaña, no va a ser modificado de manera alguna. Quienes votaron en contra de ese proyecto, no tienen razón de ser de apoyarlo ahora. Las últimas encuestas dan a Maduro una ventaja considerable sobre el candidato Capriles.

Pero todo esto, es mera y pura especulación, la última palabra para que esto hechos se concreten la tiene el Presidente Chávez y su grupo de médicos. El clamor del pueblo en general, es que su presidente se recupere del todo. Pero en política el factor espacio y tiempo, son implacables. “Lo que hoy es, mañana no lo es”.

Debemos ir pensando como los ajedrecistas, “La jugada que voy hacer, la jugada de mi adversario, y la jugada con la que voy a responder”. Tres razonamientos indispensables para seguir haciendo “Revolución” y su paso inevitable a la “Evolución” del Proceso Bolivariano al Socialismo de SXXI.

Saludos Cordiales; RAS SXXI


venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com

No hay comentarios: