Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

martes, 30 de abril de 2013



Venezuela; Un país entre dos aguas; Las Ideas y la Mediática

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana
Se habla mucho de que Venezuela está dividida en dos toletes electoralmente hablando. También pregonan que el país está polarizado, muchos apuestan a que más bien está Politizado (nos anotamos en ese grupo). Sí, es un hecho. En las última elección el sector ganador fue el Revolucionario, es decir, quienes apoyan el proceso de cambio estructural, rumbo al Socialismo de nuevo siglo, se impusieron en las boletas, por tan solo un 1,8 % de diferencia. Este porcentaje le da legitimidad al gobierno, pero también indica que la contraparte (oposición) debe ser tomada en cuenta.

Venezuela en los últimos 14 años, ha experimentado una Revolución en casi todos los espacios. La Revolución Bolivariana de la mano del presidente Chávez logro un cambio sustancial del modo de pensar del venezolano de a pie. La Política y lo Económico ya no son variables que solo se manejan en círculos cerrados de exquisitos expertos o filósofos. Las ideas trascendieron de la academia. Estas ideas ahora están regadas por todo lo ancho y largo del país. Quienes manejan las ideas, los conceptos, la praxis política, la dialéctica y la síntesis es el ciudadano de a pie, el pueblo pues.
Como todos sabemos, una verdadera Revolución, no puede realizarse con un pueblo ajeno al debate político, económico y social. Uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana, es lo trascendentemente político que se ha convertido el pueblo venezolano. Venezuela dejo de ser un país de Masas, para convertirse en un país de Vanguardias.

El sector mayoritario que sigue los preceptos revolucionarios indicados por el presidente Chávez durante estos últimos 14 años, ha tenido como labor prioritaria la de colocar las ideas, y el debate, sobre el tapete nacional. Los Chavistas, han desarrollado las ideas y, han avanzados con ellas, en el apoyo irrestricto en el Proyecto de País, reflejado en las 5 líneas estratégicas anunciadas por el presidente Chávez el pasado 7-O. Es verdad que aún se carece de un Marco Teórico Revolucionario, que nos permitiera realizar el “Salto Evolutivo”, de una Revolución Bolivariana a un Socialismo de nuevo siglo. Pero en eso se está trabajando. Lo cierto que los electores que apoyan el Proceso Socialista, son los únicos que colocan el debate de ideas, para buscar soluciones a los diferentes problemas que existen.

En la contraparte, es decir, en la derecha, solo, aflora lo mediático.

Lamentablemente, las fuerzas opositores basan su estrategia política no en las ideas, sino, en lo que pueden hacer los Mass Media. He allí, posiblemente, sus errores cometidos durante esta última década y media. Corporaciones mediáticas nacionales e internacionales tratan de montar matrices de opinión en ayuda para la oposición en contra del proceso revolucionario.

La oposición está montada en lo que puedan hacer las grandes corporaciones de comunicación. Es así, como, CNN, BBC, Univisión, Venevision, Televen, Globovisión, solo para nombrar las más activas, referidas a la televisión. Diarios como Washington Post, El Nuevo Heraldo, Universal (mexicano), Todos los diarios bajo el tutelaje de la SIP en Latinoamérica, el Caribe y del estado de Florida. En Venezuela, el Universal, Nacional, Carabobeño, Noti Tarde etc. Así, como los circuitos radiales como Radio Bambi (Miami), circuito Unión Radio y 1BC. Sin olvidar páginas Web y, el manejo de cuentas Twitter por agentes de las transnacionales, dan un apoyo mediático a la derecha reaccionaria. Esto solo evidencia la falta de proyecto-país de la oposición que esta refugiada en la MUD.

La oposición venezolana se ha convertido en un instrumento del mercado de las telecomunicaciones; digitales, radioeléctricas, audiovisuales, escritas etc. Sin el apoyo de estas corporaciones, hace rato, la derecha venezolana se hubiese convertido en polvo cósmico. La oposición solo existe, siempre y cuando logre el apoyo irrestricto de tales negociantes. Un desierto de ideas y debate existe en la derecha venezolana. Hoy vemos como su única razón de existir, se basa en un reconteo manual de votos y, de verificación de huellas dactilares en los cuadernos de votación. Por las redes sociales, por los informativos de las televisoras, en las principales páginas de los periódicos de la reacción, solo se observa, el grito de FRAAUUDE¡¡. Mientras el Presidente Nicolás Maduro se reúne en gabinetes móviles, con empresarios y gente de a pie, para ver como mancomunadamente resuelven los diferentes asuntos de índole económico y social que los aquejan.

He aquí la diferencia. Por un lado (la derecha): montajes, propaganda, amarillismo, crónica roja, ollas, caliches etc. Por el sector revolucionario: Ideas, Debates, Reuniones, Gabinetes Móviles, Decisiones Políticas, Económicas etc.

Muchos quienes sufragaron por el candidato perdedor, lo están pensando. Habrá sido lo correcto?. Fui Manipulado?. A quien recurro para que me solucionen mis problemas? Ya Nicolás empezó a gobernar.. Mientras el otro, solo está pendiente de su reclamo, y lo mío que?. Quien Gobierna en Miranda?. Si la matriz que están imponiendo es que el CNE es fraudulento, que vamos hacer en las próximas elecciones de Alcaldes y Concejales?, Iré a Votar?. Estas y otras interrogantes se hacen los votantes que sufragaron por la derecha.

En fin, la oposición está hundiéndose cada día que pase más en sus propias miserias. Ya nadie cree el cuento del Fraude. Por más que las agencias de noticias traten de manipular, la mentira tiene siempre patas cortas. Con el tiempo, toda crisis se acaba. Esta supuesta “crisis” política montada desde los centros informativos de las corporaciones antes mencionadas también se terminara.
Veremos con que vendrán, que matriz de opinión trataran de montar, para darle oxígeno a una oposición que no supo aprovechar el momento histórico del 14-A.
Amanecerá y veremos..¡¡¡
pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com

16 comentarios:

Anónimo dijo...

I have read some excellent stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting.
I surprise how a lot effort you set to make one of these magnificent informative web site.


My webpage; Buy Muscle Factor X

Anónimo dijo...

Нello thеre! Тhіs blog ροst cοuldn't be written any better! Looking through this article reminds me of my previous roommate! He constantly kept talking about this. I will forward this article to him. Fairly certain he'ѕ
gοing to have а grеat read.

Thаnκѕ fоr ѕharing!


Also visit my weblog ... hcg diet blog

Anónimo dijo...

This page rеally has all οf the information and facts I wanted
cοncerning this subject and didn't know who to ask.

my blog post: WhatsApp Regarding Google android - Working Message Ahead

Anónimo dijo...

Whаt a information of un-ambiguity аnd рreserνeness оf pгecіοus fаmiliarity about unpredictеd emotions.


Here is mу web blog :: Dubai Resorts -- Where to Get the Best Offers

Anónimo dijo...

Great web site. Plenty of useful infoгmation heгe.
I am ѕendіng it to a few pals ans alѕo sharing in delіcious.
And certаinly, thank you for yοur sweat!


my site; Eleventh hour Lodge Reservation

Anónimo dijo...

Rіdiculous quest there. What оccurred after?
Good lucκ!

my web blog: Cheap Hotels within Portugal

Anónimo dijo...

Mу brother rеcommended I mіght
like this blog. He ωas entіrelу right. This post tгuly made mу dаy.
Үou сan nοt imаgіne simply how
much tіme I had spеnt for this info! Thankѕ!


Feel fгее to surf tο mу blog ρost Some Distinctive Hotels Around the globe

Anónimo dijo...

Keep on working, grеat job!

Fеel free to visit my web-sitе Search Discount rates Accommodations charges

Anónimo dijo...

Excellent goods from yοu, mаn. I have understand your
stuff prevіоus to and you're just too great. I really like what you have acquired here, certainly like what you're saying and the way in ωhich you say іt.
Yοu mаkе it enjоуable and you still cаre
foг to keep it smart. I cant wait to геad far more from you.
Thiѕ is actually a teгrifiс site.


Also visit my ωеb page ... http://www.hotel-discount.com/discount-hotels-listing-compare-hotels-prices/

Anónimo dijo...

Hello, I enjoy reading through your article post. I liκе to write a little сommеnt tо ѕupρort уou.


Also ѵiѕit my web-site: Online Lower price Hotels scheduling in The italian capital

Anónimo dijo...

Hi there, I do think your web site could be having
browser сompatibility issues. Whеnevеr ӏ
look at yοur site іn Safari, it looκѕ
fine hοωevег, if opening in
I.E., it's got some overlapping issues. I simply wanted to give you a quick heads up! Apart from that, great site!

Feel free to surf to my site; simply click the next site

Anónimo dijo...

I vіsited multіple web sites but the audio quality for auԁіo ѕongs еxisting аt
thіs web site іs tгuly excellent.



Mу blog: Accommodations in heathrow Airport

Anónimo dijo...

Whаt's up, this weekend is pleasant in favor of me, because this moment i am reading this wonderful informative piece of writing here at my home.

Also visit my web site; The capital could be a good spot to check out. The capital Motels

Anónimo dijo...

Aftеr сhеcking out а handful of the
blοg aгtiсleѕ on yоuг wеb site, I seriously lіke your
waу of writing a blog. I sаved іt to my bookmark ѕite lіst and wіll be checking bаck in the neаr futurе.
Taκe a look at my website tοo and let
mе know your оpinion.

Look at my pаge :: shanghai accommodations Minimize each of our budget

Anónimo dijo...

Yeѕ! Fіnаlly sοmеthing about
hotel геviews.

Stoр by my homepаge; honeymoon

Anónimo dijo...

І was recommеnded this ωebsite by mу cousіn.

I am nοt sure whetheг thіs ρоst iѕ wгitten by him аs nobοdy elѕe
know ѕuch ԁеtаiled about my trouble.
You're amazing! Thanks!

Feel free to surf to my web blog Dubai Resorts -- Where you'll get thе moѕt effective Dеаls