Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

jueves, 25 de mayo de 2017

Nicolas y Borges ni tan Calvo ni con dos Pelucas!.
 
Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana
 
El presidente Nicolás Maduro lanza su idea de ANC, de igual manera sus bases comiciales, en ninguna parte aparece el referéndum consultivo ni tampoco un referéndum aprobatorio. Más de la mitad del país quiere que el poder originario sea consultado si quiere o no una ANC. Estos dos importantes aspecto pueden oscurecer el proceso constituyente, el llamado al consultivo y de ganar el "Si", pasamos a la etapa de elecciones  y luego de hacer modificaciones a considerar en la CRBV de 1999  hacer el llamado al referéndum aprobatorio, de no ser así,  la ANC no tendría la legitimidad que confiere el poder originario. Podrán hacer todas las consultas, ir a votación y tener los 540 nombres, pero no tendrán la validez que otorga el referéndum consultivo que con solo dos preguntas se define la absoluta soberanía de un país; " Si o No" tan simple como eso. El otro punto es el referéndum aprobatorio, sin este, todo sería una estafa, suena duro, pero la verdad no puede ocultarse!.
 
Julio Borges presidente de una AN en desacato se propone a usurpar el poder electoral. Borges planea convocar a un referéndum consultivo para ver si el soberano quiere ir a una constituyente pero a la vez pretende preguntar al mismo soberano si quiere que el presidente Maduro siga en el poder, es decir un referéndum revocatorio. Julio Borges no tiene esa facultad para organizar esos dos eventos políticos, primero no es presidente de la AN, todo el mundo sabe que la AN está en desacato y sus actos son nulos de toda nulidad, ya con esto el señor Borges solo pretende echarle mas gasolina al fuego.!
 
Notas en el tintero: 1) No solo el ex fiscal general y embajador en Italia Isaías Rodríguez observó el nerviosismo y la improvisación de la fiscal general LOD, eso fue evidente, todo el mundo lo vio por TV. 2) Los nexos que tienen los dos magistrados que se han opuesto a la ANC con AD es vox populi. 3) La nueva etapa del proceso desestabilizador de la MUD es con militares retirados, luego vendrán algunos activos. 4) Grupos violentos contratados por la oposición no quieren recibir directrices de algunos personeros de la MUD, ejemplos: lo que sucedió con el alcalde del Hatillo y con Freddy Guevara. 5) Alrededor de 10 municipios son donde actúan libremente los vándalos violentos, casi todos de tendencia opositora y pensar que Venezuela tiene 335 municipios, aquí se cae la tesis de que toda Venezuela protesta 6) Los mensajes de odio, palabras escatológicas de ambos bandos, definen al país como muy mal, así no se puede avanzar al progreso, con la eliminación física de tu adversario no se resuelven​ las cosas.
 
Pensamiento del día:..." Con un puño cerrado no podemos estrechar una mano"... Mathama Gandhi
 

No hay comentarios: