Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

miércoles, 24 de octubre de 2018

Hablemos: ¿Presidenciales el año que viene?... ¿Boliburguesia revolucionaria? entre otras cosas.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

La crisis económica, social y política existente en Venezuela da como premisa ajustes necesarios que en toda democracia debe existir. La ANC y la AN se dan la mano en ineficiencia, nada de lo que se prometio se cumplio, dos entes cuyo balance esta en rojo. Ni la tan cacareada lucha contra el alza de precios desmedidas (ANC) ni tampoco con los ajustes necesarios en materia macroeconómica (AN). Estas dos instituciones navegaron en un mar de contradicciones irrespetando la constitución vigente de 1999. No hay balance positivo, leyes promovidas son letra muerta en el dia a dia de la vida del venezolano de a pie. La AN cuya mayoría opositora solo se concentró en destituir por cualquier vía al presidente Maduro y la ANC dedicó todo su esfuerzo en desvirtuar la AN. Peleas de comadres chismosas convirtieron a estos dos magnos entes en una caricatura dentro de un sistema que hace aguas por todos lados. La división de poderes requisito sine quanon para que un gobierno basado en los principios democráticos sea eficiente, y que su accionar a la vista de los ojos del mundo sea considerado pulcro, no lo tenemos hoy en el país. Recientemente la “magnánima” ANC realizó un nombramiento express. Nada menos ni nada más que el Contralor de la República. Este cargo recayó en una ficha dura de la pareja presidencial. Para nadie es un secreto más allá del pergamino académico que tenga Elvis Amoros su condicionamiento a Miraflores. El Contralor anterior había expresado en una entrevista que, “ la corrupción continuaba rampante y sin ningún descaro en el gobierno”. Estas palabras posiblemente hizo que se le adelantara su jubilación.
Toda estas situaciones e irregularidades nos hace pensar que muy probable para el año que viene se realicen elecciones presidenciales de manera tal dar un respiro a la situación política que vive nuestro país. Nos nos extrañaria diálogos y encuentros a puertas cerradas entre factores del gobierno y grupos de la oposición. El PSUV y sus partidos aliados ( más distantes hoy que nunca) saben que no han crecido en seguidores, las marchas y contramarchas son las mismas caras de simpatizantes fieles al gobierno. No hay entusiasmo, solo música en los recintos cerrados de alguno que otro programa televisivo. La oposición tampoco ha podido canalizar el descontento de los ciudadanos, sus errores son repetitivos, solo en twetter tienen una presencia, sus dirigentes o que se hacen llamar así son insípidos, sin pegada. El abstencionismo los enterró, ahora bien, deberían de retomar la acción política de aglutinar fuerzas para un evento electoral de gran envergadura. creemos que una elecciones presidenciales el año próximo abrirá una compuerta que ha estado cerrado en estos últimos 5 años, y cual sea el resultado sería un gran paso para el reencuentro país.

Burguesía Revolucionaria: El ministro Castro Soteldo en programa televisivo se refirió a este término. Posiblemente el ministro quiso hablar de la Revolución Francesa o de la Revolución Industrial. Ambas revoluciones emprendidas por la burguesía y las elites empresariales de la época. Creemos que el ministro Castro Soteldo nunca se refirió a la burguesía tradicional venezolana. Burguesía que todos sabemos fue y es un ente social parásito, vividor y cazador de renta petrolera. Aunque pudo referirse a la existencia de una nueva élite de neo empresarios civiles y militares dueños de industrias, también caza rentas, cercanos a miraflores y que son bautizados como la “Neo Burguesía del Siglo 21 venezolana”” o popularmente “Boliburguesía Roja Rojita”. Entonces lo expresado por el ministro Soteldo no es tan agarrado de los pelos. Esta nueva burguesía se amparo en el chavismo y vive a codo con el madurismo. Esta Boliburguesía la conoce Diosdado Cabello que en su programa televisivo dijo ignorar tal clase social.Todo proceso político sea revolucionario o no crea sus propias élites, los enchufados como se dice por allí. Estos enchufados al final se convierten en los sepultureros de dichos procesos, sucedió con el gomecismo, perezjimenismo, adecos y copeyanos y no sería descabellado pensar que ocurra con el “proceso” bolivariano… Amanecerá y veremos..!!

Notas de interés: 1) La diputada ANC Tania Diaz hablo de los “enchufados” en las empresas y administración del estado que sabotean los servicios públicos, la pregunta de rigor: ¿quién fue el que dio beligerancia a estos supuestos enchufados?, o son simples trabajadores? 2) Los trabajadores de la CVG están que hierven de la rabia y el descontento, resulta que “sindicalistas enchufados” firmaron contratos que desmejoran sus salarios y conquistas, lo extraño que la vicepresidente y el ministro de trabajo sabían de estas desmejoras salariales. Diría un amigo “Clásico estilo Adeco”. 3) Lorent Saleh se dispone a realizar un tour por el mundo para difamar al gobierno de Maduro. tendra esto sentido?, Un joven desquiciado, con un video donde habla de terrorismo contra personas inocentes y eliminación física de políticos; tendrá su gira alguna resonancia mundial?. 4) 250 millones de personas no viven en su país de origen. 300 mil personas cada año concursan por la visa canadiense. La noticia: la migración venezolana y los 10 mil hondureños y de países vecinos que quieren llegar a los USA. 5) El eterno Ritornello...Cuando caen los “palos de agua” de gran magnitud los alcaldes, gobernadores y ministros del área competente se dan cuenta que los desagües, lagunas y quebradas están obstruidos. También se dan cuenta que existen personas viviendo en lugares sin agua, sin luz, sin cloacas y en zonas vulnerables a las lluvias. Igual ocurre con el comienzo del año escolar, esperan el ultimo dia para hacer algunas reparaciones, y también se dan cuenta que las escuelas no tienen agua, luz, con baños tapados, sin internet y un largo etcétera… Hasta cuando tanta desidia gubernamental de ambos bandos. 6) En Japón, apenas termina el año escolar comienza la refracción de las escuelas, este trabajo lo realizan padres y representantes y alumnos con ayuda de la comunidad. Cuando tomamos este ejemplo de organización y no perder tiempo en faustos congresos mirándonos el ombligo…

Pensamiento de hoy: …” Para educar a un niño hace falta la tribu entera”... Proverbio Africano

1 comentario:

williambli92982 dijo...

WONDERFUL Post.thanks for share..extra wait .. … bovada casino