Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

miércoles, 12 de junio de 2019

Maduro vs Guaido….Populismo vs Populismo.

Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana

Populismo de “izquierda” versus populismo de “derecha”. Por donde se mire aparecen los rasgos del antaño populismo latinoamericano. La palabra “Pueblo”, el “Compromiso” con las clases depauperadas por el sistema económico imperante, la “Reivindicación” de las mayorías marginadas, la “Distribución” de la riqueza de manera justa y equitativa, la Salud, Educación y Trabajo como variables imprescindibles para el crecimiento y desarrollo económico, todas estas propuestas se escuchan desde el gobierno y la oposición. No hay nada nuevo, el mismo discurso populista arcaico y vetusto latinoamericano. El populismo está arraigado en América, Donald Trump, Bolsonaro, Macri, Piñera, Lenin y compañía son populistas de derecha a ellos se les une Juan Guaido que como sabemos será el candidato de la oposición venezolana para los próximos comicios presidenciales sean este año o el que viene. Nicolás Maduro contra todo pronóstico representara el continuismo del populismo de izquierda iniciado por Chávez, Correa, Cristina, Lula y compañia. Nosotros diremos junto a Nicolás Maquiavelo,” entre dos candidatos malos, elegiremos al menos malo”...Amanecerá y veremos….

Notas de interes: 1) Mucha expectativa ha creado la resolución sobre el manejo de la distribución de gas en Carabobo, este servicio será manejado directamente por Rafael Lacava, ojala y “Drácula” logre estabilizar este vital servicio. 2) En algunos sectores de la oposición venezolana existe el criterio de que una mafia manejada por PJ y VP se estarian robando recursos económicos del estado venezolano, esto salio en las reuniones de Oslo. 3) Algunos analistas consideran que la reapertura de la frontera con Colombia fue un tema de discusión en Oslo. 4) La medida de abrir la frontera está adecuada a la implementación de medios para evitar el exagerado contrabando que se produce por las trochas, a su vez, es una medida económica que puede atraer inversiones que tanto hace falta al país. 5) Lo del nuevo CNE es un hecho, solo falta revisar algunos detalles para convocar a concurso y establecer un equilibrio entre ambos bandos en disputa. 6) Mauricio Macri debe salir como “Corcho de Champaña” en Octubre de este año, igual sucederá con el “pelucón” Donald Trump en 2020, igual suerte ocurrirá con Piñera, Lenin, Piñera y Duque en el 2022..Bolsonaro tendrá respiro hasta el 2023 si no sale antes de tiempo y no olvidemos las elecciones en Perú en el 2021. La izquierda populista debe de tener un plan para ganar terreno y espacio en esas elecciones sudamericanas. 7) Fedecamaras miente al decir que la producción de alimentos y bienes varios se ha paralizado en más del 90%, los estantes en los hipermercados dicen lo contrario, es en el poder adquisitivo donde esta el problema. 8) Se viene otro aumento de sueldos y salarios así como la implementación de nuevos bonos “patriotas” 9). Ni en la IV ni en la V tomaron en consideración la fabricación de diluyentes para la gasolina, muy bien el IVIC, Intevep y las cátedras de polímeros y química de las universidades pudieran hacerlo, nunca es tarde…… 10) No nos oponemos a la asistencia del estado político a mejorar las condiciones de vida de los sectores más golpeados por la crisis. Pero esta asistencia no se debe confundir con dádiva y demagogia electoral en búsqueda de votos.

Pensamiento de hoy: … “La aplicación del estado de bienestar a amplias capas de la sociedad ha diluido también la posibilidad de seguir pensando en el proletariado como sujeto de la revolución”...  Jürgen Habermas (1929.- hasta nuestros días)

No hay comentarios: