Buscar este blog

Cargando...

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

lunes, 14 de junio de 2010








Es decir La V Republica Mejor que la IV Republica
El Socialismo debe ser Mas Eficiente que el Capitalismo


Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana


Aun cuando vivimos en un modelo capitalista con rasgos de Neo-coloniaje económico, a su vez dependiente del petróleo, con presencia de Monopolios y Oligopolios, con infinidades de roscas y mafias enquistadas en los ministerios e instituciones publicas, con una banca privada ganando mucho real y olvidando su “deber ser”, como es el otorgamiento de créditos, de manera fácil, rápida y a bajos intereses, sobre todo a los sectores pequeños y medianos industriales, así como a cooperativas, concejos comunales y al pueblo en general. Aun con todas estas taras, nuestro pre-socialismo debe superar en eficiencia, productividad, calidad, desarrollo y crecimiento económico a lo que fue el nefasto y oscuro modelo capitalista punto fijista neoliberal cuarto republicano, que durante mas de 40 años reino en el país.



Lo hemos dicho por acá, la economía avanza mas lentamente que la política, mas aun si se trata de quebrar a un sistema ya corrompido como lo es el capitalismo venezolano. Cuyos entuertos están como el ADN, en el cuerpo económico y social de la nación. Los genes que trasmiten y conforman las neuronas económicas y sociales del país están atrofiadas, no existe comunicación entre ellas. La red de vasos comunicantes está diluida. Cualquier mejora que quiera hacer el gobierno revolucionario en tratar de avanzar con el modelo socialista de economía, chocara irremediablemente con las fuerzas que en contraria dirección se oponen a la Revolución.



Estas fuerzas son poderosas, que como leucocitos gigantes se tragan cualquier intento de sanear la economía venezolana. Con solo mirar una alcaldía “Roja Rojita” y hacer un pequeño estudio de cómo están “gerenciando” dicha alcaldía veremos que es imposible avanzar hacia el socialismo del Siglo XXI. No voy a colocar sitios o nombres aquí, simplemente quiero dar un alerta al PSUV, para que de una vez por toda trate de realizar su papel fundamental, que es el análisis de las situaciones políticas, económicas y sociales presentes entre el pueblo y sus voceros llámense estos, Juntas Parroquiales, Alcaldías, Gobernaciones, Concejos Comunales etc.. El PSUV no puede olvidar su rol histórico para lo que fue establecido. El PSUV debe ser el engranaje entre el Pueblo y los Poderes Políticos. Y que poco a poco ese poder vaya fluyendo al pueblo, el PSUV debe ser el garante de completar el histórico hecho de transferir todo el poder político, económico y social al pueblo soberano. De no ser así, no tiene razón de existir. Mas allá de los estatutos y normas del PSUV, existe un compromiso real con el Pueblo Venezolano. Y esto también incluye a quienes por diversas razones no pertenezcan al PSUV. La funcionalidad del Socialismo del Siglo XXI, pasa por ser más eficiente que el Capitalismo venezolano del Siglo XX. Debemos diferenciarnos de la mala planificación, de la burocracia excesiva, de la corrupción, del clientelismo, de las prebendas, del amiguismo, del caciquismo. Factores que hacen un gran daño al Proceso de transformación que esta en marcha.



Lo peor que pueda pasar, es que nos empecemos a parecernos a la Cuarta Republica. Los pasos dados deben ser bien estudiados, no podemos improvisar, una cosa es el ensayo y error, otra es la ineficiencia y la ineficacia absoluta y recurrente. Uno de los casos emblemáticos del parecido que tenemos con la cuarta republica, es la ineficiencia de las alcaldías y gobernaciones en cosas puntuales, como es vialidad, saneamiento, mantenimiento de infraestructuras. Estas variables que no son grandes cosas para no tenerlas cubiertas, son factores para el descontento general. Van dos años de gobiernos Rojos Rojitos, y hasta Semáforos que heredaron dañados siguen dañados, huecos pequeños se han convertidos en cráteres lunares, infraestructuras como clínicas bolivarianas y escuelas bolivarianas han sido descuidadas, cuando apenas con una cuadrilla que este siempre dispuesta se puede lograr el cometido de tenerlas operativas.



Uds. recuerdan aquel guiso de corrupción descomunal de toneladas de Alimentos extraviados, y otros vencidos, así como enseres ( ropa, calzados), y medicamentos que de manera extraña se esfumaron y no lograron satisfacer las necesidades de los Damnificados del Terremoto de Cariaco en Julio de 1997. Bueno, eso paso en la Cuarta Republica nadie pago por esa terrible omisión y robo. Ahora en tiempos Revolucionarios, nosotros queremos parecernos a la IV Republica, Allí les dejo eso como reflexión.



Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com