Buscar este blog

Cargando...

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

miércoles, 9 de mayo de 2012

El derechista “Tronco e ‘Loco” CAPriles tuvo un bajón a 21 % después de su propuesta 20-20. Por: Pedro Patiño Red Bolivariana Estaba reunido con un grupo de amigos, que no simpatizan con el proceso revolucionario, pero amigos al fin, me invitaron para hablar de todo un poco. Cuando estábamos por comenzar la “ronda” de nuestro debate amistoso, Globovisión( canal oficial de todo opositor que se respete), paso a transmitir un “mitin” del candidato lechuguino. Era en el municipio Libertador de la Capital. Posiblemente rellenado con gente del este caraqueño, y con mayoría de estudiantes “manitos blancas” y “culitos pelaos”. La reunión de amigos hizo silencio para concentrarnos en las palabras del candidato de la burguesía emergente. Nos pareció extraño un grito neo nazi el cual los estudiantes entonaron con el brazo levantado.. “No tenemos miedo”… “No tenemos miedo”, entonaban las manitos blancas y los “Me iría demasiado”. Mis amigos me vieron a la cara, y yo con una señal de hombros les pregunte el porque de esa consigna, ellos-mis amigos- guardaron silencio cómplice. El candidato de las transnacionales y del trust financiero, empezó su perorata ya acostumbrada. Una mezcla de populismo burdo y ramplón mezclado con demagogia barata, sazonado con sarcasmo y odio racista.
Cada uno de mis amigos veía con detenimiento la actuación del candidato del departamento de estado. Yo esperaba los gazapos que siempre dice el anodino candidato. Y zúas… llegaron, y empezó lo bueno. El candidato de la reacción y la contrarrevolución expreso a viva voz que en su hipotético gobierno lograría un descenso considerable del desempleo en Venezuela. ¿Cómo?, bueno muy fácil. La fórmula 20-20. Veinte (20) personas de la tercera edad y veinte (20) jóvenes cuyas edades estarían ente 18 y 23 años serian contratados por las empresas o industrias, a cambio de rebajas sustanciales en los impuestos y cargas impositivas. Aguante las ganas de reírme a carcajadas ante esta enorme barrabasada dicha por este sifrino. Pero eso no hizo falta, uno de mis amigos opositores grito.. “Este es un Piazo e ‘Loco”, así no ganaremos nunca.
Mis otros amigos guardaron silencio, pero uno de ellos que más o menos conoce de economía, dijo:.. “Eso lo hacen los países que están en una recesión severa o una crisis económica casi terminal o de post guerra”…Otro amigo, el más opositor de todos exclamo…”Este Tronco e Loco está echando por la borda nuestro apoyo”. ¿De donde sacaron a este espécimen? grito otro amigo viéndome a los ojos, a ver si yo tenía respuesta. Me mantuve en silencio, apenas asentía con la cabeza para darle apoyo moral a mis amigos opositores que sentían que su participación en las primarias fueron birladas (ninguno voto por el “asalta embajada”). Ya en la última ronda me pidieron mi opinión personal. Los mire a los ojos y le dije: “Existe una CRBV que establece que las personas gocen de sus jubilaciones, pensiones etc. Las mujeres a los 55 años y los hombres a los 60 años. La nueva LOTTT, también establece una serie de normativas para evitar desviaciones en referente al ámbito laboral con nuestros adultos mayores”. De hecho mis amigos son todos mayores de 50 años, algunos jubilados, otros dueños de pequeños negocios, franquicias, hay uno esperando la pensión y uno es taxista. Pregunte si ¿para ellos esa oferta “engañosa” del candidato apoyado por Aznar, Uribe, Sarkozy, Fox, Bush era viable? Todos en unísono me dijeron que NO¡¡.
Que empresa contrataría a una persona ya entrada en años sin profesión alguna, es más -me dijeron mis amigos- teniendo una profesión sería difícil volver acostumbrase a un horario, en una edad que más bien debería ser más disfrute que generar ganancia a un patrono. Yo les respondí que la Gran Misión Saber y Trabajo había aceptado a personas ya entradas en años sin ninguna restricción. Ellos me respondieron que eso era diferente, primero porque era el estado quien estaba realizando la inversión y contratación, y que más que todo eran personas dadas a la construcción. Aquí en este punto hablo un amigo y dijo lo siguiente..” La propuesta de Capriles no es viable, nadie está pidiendo eso. El desempleo está registrado en edades comprendidas de los 28 años a los 45 años, edades donde el hombre y la mujer están en su plena capacidad transformadora. Amen, que existen unos 2 millones de venezolanos en edad para trabajar y solo se ven el ombligo todos los días. Ni estudian ni trabajan, y si lo hacen es intermitentemente” son los “flotantes” que toda sociedad capitalista tiene… Venezuela… continúo hablando mi amigo opositor…” No está en crisis y tampoco en guerra, por lo tanto este señor,. No sabe lo que está diciendo. Sus asesores le están echando la partía pa´tras.”,, termino diciendo enfáticamente mi amigo. Ya la última tanda se había agotado, nos despedimos cordialmente, y me fui caminando plácidamente por la calle, había llovido, y el clima estaba sabrosito, una brisa de agua refrescaba la noche, y en mis oídos retumbaba la frase…..” Piazo e ‘Loco”… Tronco e ‘Loco”….Llegue a mi casa con una sonrisa de oreja a oreja…. pedro2.patino@gmail.com venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com