Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

miércoles, 16 de mayo de 2012

La MUD y CAPriles empantanados con Álvaro Uribe Vélez. Por: Pedro Patiño Red Bolivariana En mi pueblo cuando hay alguien que las cosas siempre le salen mal, dicen a escondidas de este… “Ese tiene el santo de espaldas”…Este refrán popular le cae al dedal a la MUD y a su anodino candidato. Primero fueron unas elecciones primarias que según la gran mayoría de venezolanos fueron amañadas y tramposas. Luego lanzan al ruedo unos resultados abultados colocando al candidato más ultraderechista como ganador, pero se les fue un pequeño detalle: 1.2 millones de opositores al proceso Revolucionario no están de acuerdo con el escogido. Ya por aquí una pata de la mesa empezó aflojarse. Después de esta celebración medio fascista, ya que incendiaron las evidencias (actas electorales) entre gallos y medianoche. Alegando o suponiendo una segunda lista de Súmate. Recuerdan aquella lista de María Corina que le fue entregada a Luis Tascon. Sobre esto hay un detalle interesante. Todo el mundo en Venezuela sabe quién es quién, si hablamos de preferencia política. En la administración pública sabemos quiénes adversan al gobierno bolivariano, y también en las empresas privadas sabemos quienes apuestan al liderazgo de Hugo Chávez. Entonces el argumento de la quema fascista de las actas de votación se cae por su propio peso. Simplemente fue un escamoteo de algunos resultados que no coincidían con lo propuesto por el gran capital financiero y de la burguesía emergente. Por ello se quedaron afuera algunos dirigentes que lograron el triunfo, y aceptaron de manera cobarde su derrota impuesta por intereses económicos. Esta situación de ilegalidad empaño el libre ejercicio democrático de las elecciones primarias y, resto como sabemos apoyo entre sus militantes. Es así que inmediatamente, el candidato de las transnacionales cae en barrena si a encuestas nos referimos. De un 42 % antes de las primarias, se desploma a un 25 % en los actuales momentos. El simplismo burdo y ramplón, el discurso chapucero, la falta de credibilidad de un verdadero proyecto de país. La ausencia de un sentimiento verdaderamente patrio ( ejemplo, el caso de Pastor Maldonado), La escogencia de asesores vinculados a los carteles de la extrema derecha internacional y nacional, por ejemplo José María Aznar, Vicente Fox, JJ Rendón, y recientemente Álvaro Uribe Vélez. Todo esto ha corroído el piso político de la MUD y por consiguiente del candidato de la derecha. Hoy discuten sobre la escogencia de una tarjeta única, a sabiendas que sus simpatizantes no se tragan eso de la “Unidad Perfecta”. Y que esta escogencia solo beneficiaría a los partidos minúsculos que no tienen casi seguidores, entre ellos el partido del candidato anodino. Como sabemos PJ tiene representación solo en los sectores A y B+, y estos son minorías en el país. Y una baja en sus tarjetas los pondría en evidencia y desnudos ante la opinión pública como un bluf más del marketing político.
A todas estas calamidades se une el síntoma de locura de un desecho político como lo es Álvaro Uribe, conocido como el Dr. Varito, en tiempo del Cartel de Medellín. Álvaro Uribe debe estar muy mal. Los fantasmas de sus miles de víctimas lo persiguen. La Masacre del Aro, cuando apenas era gobernador de Antioquia (1997), Masacre de Gabarra, Masacre del Salado entre otras. No debemos olvidar la más horrible de todas: “la Masacre de Macarena” con 2000 asesinados en fosas comunes. Todas estas acciones asesinas y de extermino fueron enmarcadas en aquello terrible que se denominó “Seguridad Democrática”. El pueblo noble y campesino de Colombia fue víctima de estas masacres. Entonces ¿quién en verdad es el Asesino?. Como lo exprese en un debate por el canal NTN24 vía on line. Uribe saco a relucir la “soga en la casa del ahorcado”. Otra de las huidas hacia delante de Uribe es llamar a Venezuela y al pueblo “Paraíso del Narcotráfico”. Cuando todos sabemos las andanzas en el pasado del Dr Varito con su carnal Pablo Gaviria. Cuando todo el mundo sabe, la corrupción en sus dos periodos presidenciales, cuando coroneles, vice almirantes, fiscales, jueces, embajadores, el DAS, etc., se vieron salpicados por la corrupción, el narcotráfico y la violencia de las Autodefensas Unidas Colombianas. Entonces ¿quién es narcotraficante y Corrupto?. No olvidemos que para su reelección el Dr Varito compro conciencia entre los congregantes.
Las declaraciones del hoy bajo rejas en los EEUU Salvatore Mancuso sobre su carnal Uribe, pusieron en evidencia todos los nexos del paramilitarismo colombiano en Venezuela, no olvidemos que en el año 2008 un cónsul de Colombia en Venezuela fue deportado por espionaje e intromisión en asuntos de política nacional. Este cónsul transmitía información a José Obdulio Gaviria quien es asesor y compinche de Álvaro Uribe. Obdulio Gaviria es considerado un enemigo acérrimo de la democracia bolivariana venezolana y del Presidente Chávez, él, junto a Plinio Apuleyo y Fernando Londoño fueron bautizados como los tres mosqueteros de la ultra derecha colombiana y enemigos jurados del Proceso Bolivariano.
La arrechera que agarro Uribe con las declaraciones de Salvatore Mancuso, por su participación en los sicariatos y asesinatos en Venezuela hizo que este enajenado mental escribiera vía twitter todas las ofensas contra el gentilicio venezolano. Ahora bien porque la dirigencia opositora encarnada en la MUD apoya estos desvaríos de Álvaro Uribe, porque no rechazan de manera categórica estas intenciones desestabilizadoras. Solo queda pensar que quienes rigen los designios del lacayo colombiano Uribe Vélez, son los mismos quienes dirigen a la MUD y su augusto candidato. “El santo de espaldas”.. Sigue haciendo de la suyas. Pobre MUD, hasta un dirigente medio dijo… “Dan Asco y a veces miedo”…. Teclados: Continúan los apagones en el interior del país, ayer en mi sector se fue la luz por tres horas (1 pm a las 4 pm). Hoy escribo utilizando la pila como fuente de energía, también se fue la luz desde las 10 am a las 1pm. Nunca, ni siquiera hace dos años cuando la sequía del Gurí se nos había ido dos días seguidos. Esperemos que el Ministro Navarro informe la situación. Esto afecta a enfermos y a estudiantes, y a la calidad de vida en general. Recuerdo que escribí hace dos años un artículo titulado.. “Revolución Electrocutada”, ojala y no sea un mal presagio de lo que está sucediendo con la Electricidad”. Mosca¡¡. pedro2.patino@gmail.com venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com

No hay comentarios: