Buscar este blog

Cargando...

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

jueves, 8 de agosto de 2013


 
¡Importa un Comino, si son actores, deportistas o recoge latas. Lo medular es que ganen y transfieran el Poder al Pueblo¡

Por: Pedro Patiño

Red Bolivariana

Algunos sesudos “Pumalacas”, es decir Rojos por Fuera y Blancos por dentro, viudos de la IV república y ahora, metidos a “Revolucionarios”, están en descontento con las diferentes asignaciones (candidatos) del PSUV y GPP a las alcaldías y concejalías de la nación. Exponen con odio y desencanto, que no están de acuerdo con los nombres que salieron del consenso de las UBE, Concejos Comunales, Colectivos y Directorio Nacional, para los cargos que serán electos este 8 de diciembre del presente año.

A estos “sesudos” reformistas pumalacas, dogmáticos, que creen tener, los pelos de la barba de Marx en la mano, hay que darle un parao. Es totalmente falso que el sistema de primarias sea un instrumento 100 % confiable a la hora de elegir un candidato. Tampoco, y hay que decirlo, el proceso de cooptación también tiene sus bemoles. Pero resulta que a principio de año, se realizaron consultas, donde hubo la promoción de nombres para alcaldes y concejales. Estas propuestas vinieron de las UBE, Concejos Comunales, Patrullas, Colectivos etc. La dirección del PSUV también tiene la potestad de asignar algunos nombres a esas listas primarias.

Es decir, aquellos “pumalacas dogmáticos”, que gritan y denuncian la “dedocracia” están más pelao que rodilla e chivo. Desconocen el funcionamiento inicial, o son simplemente agentes de la oposición que quiere desestabilizar y ahuyentar el voto Chavista. Para nadie es un secreto, la influencia que tuvieron candidatos en la primarias del 2008. Quienes ocupaban cargos de responsabilidad en misiones y administración públicas tenían ventajas competitivas con quienes venían de las bases. Manejaban recursos, aunque escasos, era una ventaja innegable. He aquí una de las principalísimas razones donde las primarias no son un instrumento 100% confiable. El método de cooptación también tiene su margen de error, en lo que referimos como “liderazgo colectivo”. La cooptación mide más el nombre que la acción social, he aquí una desviación bastante peligrosa. Pero, para estas elecciones del 8D, se tomó en cuenta, el liderazgo colectivo ( nombres propuestos por grupos sociales ya descritos anteriormente) y, su influencia extra partido, esta última es muy importante, ya que manejan el espacio político de los muchos electores que deambulan por ahí, sin rumbo, y de tantos simpatizantes de la derecha que están descontentos con la MUD. No podemos olvidar que la gran mayoría de los nombres que están asignados a las alcaldías y concejalías ya sonaban desde hace un año para esos cargos. Entonces ¿cuál es la sorpresa?. Hay  descontento….Si…pero siempre va a existir para este tipo de coyuntura electoral, esto es normal en cualquier institución democrática este tipo de disgusto pasajero. Lo malo, son los agoreros y pumalacas de siempre, que buscan dividir ¡¡Cho cuidado con estos¡¡¡¡.

Pero vayamos a lo medular del asunto. Importaría un nombre como alcalde o concejal. ¿El nombre hace al hombre revolucionario?. No, verdad¡. Entonces lo más relevante del candidato, debe ser la disposición de transferir el poder político al pueblo de su comunidad. E ir mas allá, también transferir el Poder Económico. Los diferentes Alcaldes y Concejales de la Republica son nuestros voceros. Ellos deberán llevar esa vocería al Poder Central, para lograr la asignación de los diferentes recursos para solventar las infinitas necesidades de la población en esos municipios. No queremos Alcaldes tipo “Gerentes”, enclaustrados en 4 paredes y con tres secretarias de piernas bonitas. El Alcalde debe estar con sus electores, vivir de cerca las situaciones, el día a día de la población. Pero esto no queda allí. El alcalde debe transferir sistemáticamente el verdadero poder al pueblo, en lo político, económico. Esto también es un reto a las comunidades, estas deben modernizarse, y saber cómo planificar y resolver a través de la eficiencia sus verdaderos problemas.

Escuche a Dante Rivas y a Farith Fraija. Dante un buen gerente y excelente ministro, pero esto nada tiene que ver su actuación futura como alcalde. Las Alcaldías son otra cosa. Proponer convertir al municipio Mariño en un prototipo Siglo XXI, sin haber llegado al cargo, me parece un exabrupto. Mis paisanos querrán tener un Municipio Siglo XXI, o que le transfieran el poder Político y Económico, para que ellos se den el Municipio que en verdad deseen.

Farith Fraija es otro camarada de excelente currículum vitae. Deseamos que logre el triunfo en ese municipio (Carrizal), de un estado (Miranda), destrozado por la derecha corrupta. Pero seguimos insistiendo, tener magníficos estudios, y mucho conocimiento del saber universal no significa que se podrá ser buen alcalde.  La disposición de recoger la basura, tapar los huecos etc., son funciones implícitas en lo que se llamo la “descentralización” de la IV república.

Farith, tú debes saberlo, el ser alcalde va mas allá, de funciones simples que cualquiera puede hacer. Un alcalde Revolucionario con visión hacia el Socialismo de Nuevo Siglo, debe estar por encima de las nimiedades coyunturales que suceden en un municipio. Principalmente debe estar enfocado de transferir el Poder al Pueblo (no nos cansamos de repetir esta frase). Sino, estaremos arando en el mar, y pareciéndonos al reformismo y al viejo esquema político de la IV república.

Nos dirigimos a Dante y Farith, por ser dos jóvenes valiosos, de mucho talento. Pero todo lo dicho va también para todos desde el cabo de la vela hasta el corazón de la selva guayanesa, desde el pico bolívar hasta las salinas de Araya.

Hay algo muy importante. Dante, Farith y todos nuestros candidatos para las alcaldías y concejalías deben transferir el poder al pueblo soberano, pero primeramente tienen que lograr el triunfo. Sino ganamos el 8D, estamos fritos. De nada servirían estas cortas líneas.

El Triunfo es vital y necesario, alejemos a los agoreros del divisionismo y de la V Columna de nuestras filas. Ganemos con abultado score. Que la derecha reaccionaria y corrupta no tenga motivos para desvirtuar nuestro triunfo.

Es Ahora o Nunca¡¡…. Venceremos¡¡¡¡


venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com