Buscar este blog

Cargando...

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

martes, 24 de septiembre de 2013


 
Aquí no hay Guerra Económica, sino una Economía de Guerra impuesta por los industriales. ¿Y el Gobierno?

Por: Pedro Patiño

Red Bolivariana

En una “Guerra” de cualquier tipo, existe confrontación, lucha, batalla, caídos, vencedores y derrotados. Eso no es lo que estamos viviendo en Venezuela. Si aquí existiera una “Guerra Económica”, ¿dónde están los adversarios de los industriales?. Los empresarios o industriales, tienen al toro agarrado por los cachos. Hacen y deshacen cuanto quieren. Nadie se les opone, ni pueblo, ni gobierno.

Empresarios poderosos, llenan los anaqueles de los supermercados, cuando le sale del forro. Cuando esto sucede, un pueblo asustado, melindroso, quebradizo, agobiado, ojeroso, quejoso, se vuelve loco y realiza compras nerviosas, sin importarle precios, ni calidad, ni nada. Lo importante es comprar, comprar…Llenar sus despensas de Harina Pan, Papel Sanitario y Leche. Mientras los industriales se echan aire en las bolas y sacan cuenta de sus ganancias extremas.

Los industriales se la saben todas más una. Colocan sus productos, dejan una semana sin colocarlos, le suben el precio y vuelven a ponerlos en las estanterías. Mientras el Pueblo y Gobierno acoquinados y temblorosos quedan con la boca abierta y sin tener reacción ninguna. Esto es “Guerra Económica”, a otro perro con ese hueso.

Ayer no más visite cinco supermercados entre Valencia y Sandiego. Lo sucedido me dio tristeza. Pueblo sin distingo de clases, como orates comprando artículos de primera necesidad como si el fin del mundo estuviera cerca y un refugio los esperaba. Como si en verdad estuviera próximo un desembarco de marines y, comenzaría la verdadera guerra. Pero ese pueblo que vi, no es el pueblo aguerrido de otros días. Un pueblo sumiso, haciendo largas colas, no hay irreverencia, no hay sobresaltos, no hay nada. “A comprar que llego la harina pan”, esa es la única consigna que escuche en esas visitas.

Pueblo y Gobierno, Gobierno y Pueblo, están bajo el mando del gran capital industrial. Los ministros no saben qué hacer. Ven fantasmas por todos lados, y cada día le echan la culpa a alguien, y todos sabemos que existe demasiada incompetencia en esos ministerios.

Aquí no hay “Guerra” de ningún tipo, si hay una “Economía de Guerra” impuesta desde las fábricas, en conchupancia con los trabajadores y obreros, y esto es lo más vergonzoso. Si hay complicidad de los obreros y trabajadores, es que acaso, quienes son los que trabajan en las empresas y sacan la producción de la semana, quienes trabajan en los almacenes de las fábricas. Marcianos no son. Son obreros y empleados venezolanos. Y donde esta esa clase obrera combativa y revolucionaria. No se ve por ningún lado.

La Revolución Bolivariana se ha convertido en un jarrón chino. Y esto no tiene nada que ver con la visita del ejecutivo a China Capitalista, porque el gigante asiático hace ya décadas dejo el sueño de Mao a un lado. Capitalismo Salvaje es lo que existe en la China de hoy. Lo de Jarrón es que los conceptos y la praxis de la Revolución Bolivariana, quedaron para ser exhibidos en las vitrinas de los días de fiestas y de elecciones.

Hoy, y es duro decirlo, la Oligarquía financiera e industrial le está ganando al Proceso de Cambios. Para que exista una “Guerra” deben existir dos combatientes, Lamentablemente solo existe uno - (Oligarquía) - De nuestro lado, se respira miedo, y cuando caminamos lo hacemos con la cabeza baja y llevando bajo los brazos, Harina Pan, Papel Higiénico y Leche.

Hay que reaccionar, es Ahora o Nunca¡¡¡¡

Pedro Patiño

Venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com

1 comentario:

PABLO MIERES dijo...

http://www.tictv.com.ve/index.php/grupo-santoro/item/16327-jose-luis-santoro-y-grupo-empresarial-santoro-impulsaran-inversiones-en-aragua