Buscar este blog

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

viernes, 3 de abril de 2015



MariCori molesta por deportación de extranjeros, pero olvida explotación de “servidumbre” en su casa.
Por: Pedro Patiño
Red Bolivariana
La burguesía siempre ha practicado el doble rasero en todos los aspectos de su vida. Un ejemplo reciente, la molestia o preocupación de la ex diputada María Machado por algunas deportaciones de ciudadanos extranjeros que mantienen situación de ilegalidad, sumado a la complicidad en acciones de contrabando de extracción, tráfico de drogas, delincuencia común y bachaqueo. Hay que aclarar que estas deportaciones son puntuales, y no solo corresponden a ciudadanos de Colombia, sino de otras nacionalidades.
Venezuela ha sido desde hace mucho tiempo un país receptor de inmigrantes que acosados por guerras, hambrunas etc., abre sus puertas y brazos para recibirlos en su seno. En nuestro país nunca ha existido xenofobia, racismo o aplicación del apartheid, como si lo vemos en otros países hermanos y en otros no tan afines como EE.UU. y Canadá. Suramericanos y europeos han llegado a esta tierra de gracia a dar su trabajo y formar sus familias. Desde chinos, hasta suecos, encontramos que con un sueño llegaron a nuestro suelo. Eso no se puede tapar con un dedo. Venezuela es un país de hermandad internacional es una esperanza como reza el nuevo slogan.
Históricamente y según las estadísticas de oficinas de investigación sobre la emigración y deportación, en estos últimos 15 años (1999-2014) se han deportado menos ciudadanos extranjeros que en los 15 años anteriores (1983-1998). También existe un dato muy valioso e importante sobre todo porque refleja el buen trato que en Revolución Bolivariana se le ha dado al extranjero, es lo concerniente a la nacionalización y su correspondiente cedulación. En estos últimos 15 años, el gobierno y su Dpto. de Relaciones Exteriores ha otorgado cedulas a miles de ciudadanos extranjeros con muchísimos años en el país y que por la desidia de gobiernos anteriores no se les había tomado en cuenta. Hoy son ciudadanos venezolanos con todas las garantías que eso concede. ¿Pero porque el enojo de la Machado, sobre deportaciones puntuales y aplicadas a derecho internacional?. Simple. Efectismo mediático, tratar de ocultar el gran apoyo y movimiento nacional y mundial que ha tenido Venezuela en virtud del “Decreto Obama”, montar una matriz de opinión, donde por supuesto se pegaran los mass medias hostiles al país, formando su “orquestación” mundial.
Pero toda mentira tiene patas cortas, y esto no pasara de un vano intento de la contrarrevolución para seguir desestabilizando al país. Como sabemos esta denuncia de La Machado, ya había sido orquestada por el diario amarillista El Nacional, y con un pequeño cenit, en las declaraciones de una ex subsecretaria de estado de los EE.UU. que solicito al vecino país de Colombia prepararse para una confrontación “inusual y extraordinaria” contra Venezuela.
El doble rasero de la burguesía venezolana, de donde proviene La Machado, ha sido una constante en el tiempo y espacio. La Machado proviene de una familia adinerada que, por motivos que conocemos, siempre tuvieron “servidumbre” en sus casas. Esta “servidumbre” (esclavitud disfrazada) fue tratada de manera indiscriminada, explotada, expoliada y con trato inadecuado para seres humanos. Ojala hablaran quienes sirvieron bajo el mandato de los Machado y denuncien de las penurias y explotación a lo que fueron objetos por ser extranjeros y sin profesión alguna po esa rancia familia.
Muchos venezolanos, pertenecientes a la burguesía y otros arribistas o nuevos ricos, se enojan porque hay deportaciones puntuales de extranjeros, pero no ven…la “Piedra que tienen en el ojo”, en el trato feudal que reciben sus trabajadores Residenciales
Venceremos…¡¡¡¡
venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com

No hay comentarios: