Buscar este blog

Cargando...

Entrevista por RNV, La Derecha Oposicionista

martes, 2 de febrero de 2016

Ramos Allup y compañía, temen al voto circunstancial que sacaron el 6D.
Por: Pedro Patiño
Red. Bolivariana
 
No todo lo que brilla es oro, refrán popular que calza al dedo a la MUD-AN. Resulta que las últimas encuestas que todavía no han salido a la luz pública y reflejan un bajón considerable en la opinión de los ciudadanos sobre la nueva correlación de fuerza en la AN, ha puesto a pensar a Ramos Allup, Borges, Lopez, Falcón y Radonski. Estos sujetos piensan que convocar a un referéndum revocatorio o constituyente no garantiza que pueden salir airosos de esos comicios. Los sesudos asesores de la contrarrevolución han analizado que el voto castigo, así como la elevada abstención del chavismo el 6D, no es una máxima a repetir en futuras elecciones, y que estas circunstancias pueden no repetirse y, de esta manera, perder los espacios que han logrado.
 
Uno de los factores que teme la reacción es la recuperación de los precios del crudo. Como sabemos Rusia y otros países no OPEP, están evaluando el recorte del 5% en su producción, a esto se une Arabia Saudí, que parece estar dispuesta hacerle caso a la OPEP y rebajar su producción a esos niveles. Estaríamos hablando de un repunte de precio entre 65 y 75 dólares/barril. La bancada opositora sabe muy bien, que de pasar esto, el margen de maniobra del chavismo politico central se amplificará, y junto a las diferentes mesas de diálogo productivas, se podría dar un vuelco importante a la situación económica. Esto por supuesto no lo desean Ramos Allup y compañía. De hecho, las expectativas sobre asuntos económicos, que ofrecieron considerar en la AN  no han aparecido por ningún lado. Los ciudadanos se han dado cuenta que la bancada mayoritaria opositora, sólo esta centrada en como salir de Nicolás Maduro y de torpedear algunas leyes, como por ejemplo el sistema de la Gran Misión Vivienda, tratando de mercantilizar el millón de unidades habitacionales entregadas por el chavismo.
 
Ramos Allup y compañía no están cruzados de brazos, ellos juntos a sectores retrógrados económicos nacionales y supranacionales seguiran en sus pretensiones de desmontar al chavismo, y esto pasa por intensificar la guerra económica contra el gobierno central. Todo esto en vista de las perspectivas de un aumento del petróleo.
 
También habrá de parte de la MUD-AN una persecución sobre altos dirigentes del chavismo, que con apoyo de las corporaciones mediáticas nacionales y extranjeras tratarán de montar ollas y matrices mediáticas, tratando de orquestar y consolidar a nivel interno y externo, de que el gobierno chavista es un gobierno forajido, todo esto con ayuda de los halcones del pentágono y de los próximos candidatos por los "demócratas y " republicanos" a la presidencia de los EE.UU.
 
No la tiene facil el chavismo central. La continuidad de la Revolución Bolivariana depende de cinco factores. I) Repunte a corto plazo por lo menos a 50 $ el crudo OPEP. II) Consolidar y ejecutar de manera inmediata los cambios estructurales en la macroeconomía. III) Solucionar el problema de las medicinas IV) Establecer una supervisión constante en los grandes expendios de víveres, de manera tal que disminuyan las colas artificiales punta de la lanza de la reacción, así como, una real distribución efectiva de alimentos y productos esenciales en los sectores populares. V) Compromiso con los sectores productores, quienes han asistido a las mesas productivas de trabajo. Sin la participación de estos actores económicos, será cuesta arriba cualquier empeño en salir de la crisis actual.
 
Llegó la hora!!, Venceremos!!